viernes, 15 de julio de 2016

EL NUEVO TOYOTA PRIUS SIGUE COLECCIONANDO PREMIOS

Los dos últimos premios los recoge en el Reino Unido; el ‘Best Eco Car’ del diario The Telegraph y el ‘Green Award’ en los Auto Express New Car Awards 2016 de la revista Auto Express.
A los pocos meses de iniciar su comercialización, la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida acumula ya numerosas distinciones.


El nuevo Toyota Prius suma y sigue. La cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida acumula diversas distinciones en solo unos meses, desde que comenzó a comercializarse a finales de 2015 en Japón y a mediados de 2016 en España y resto de mercados europeos.



Tras ser designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, publicación mensual especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936 en Estados Unidos, el nuevo Prius acaba de sumar dos nuevos premios, en concreto en el área de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.



El diario inglés The Telegraph ha distinguido a la cuarta generación de Prius como ‘Best Eco Car’ en sus premios Telegraph Cars Awards. El jurado ha valorado la gran eficiencia del nuevo Prius, con un bajo consumo y unas reducidas emisiones contaminantes gracias al nuevo sistema de propulsión híbrido Full Hybrid de Toyota, que garantiza una gran respuesta con un  gasto de combustible muy contenido.



Por su parte, la revista inglesa Auto Express ha concedido el premio ‘Green Award’ al nuevo Prius en el marco de los Auto Express New Car Awards 2016,  poniendo el acento en el hecho de que si hay  una marca que sabe sobre híbridos esa es Toyota.  El jurado de los galardones de Auto Express ha valorado igualmente la gran eficiencia de la cuarta generación de Prius, así como su mayor facilidad de uso.



Ambos galardones, junto al título de híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports en la que se analiza la eficiencia de hasta 37 modelos de propulsión híbrida de diferentes marcas, se unen a otras distinciones que ya cuentan en el haber del nuevo Prius, como el ser parte del listado de diez novedades de 2016 que deben ser puestas a prueba según Autotrader —‘10 Must Test Drive Vehicles for 2016’—, una de las webs de referencia en el sector de compraventa de vehículos nuevos y usados en Estados Unidos, o haber sido distinguido como el Mejor Valor Total del Año —Best Overall Value of the Year— en la categoría de ‘Passenger Car’ por IntelliChoice, compañía especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos.



Estos premios refuerzan el éxito en todo el mundo de la cuarta generación del Prius,  que gracias a la Nueva Arquitectura Gobal de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, su trabajada aerodinámica y el nuevo sistema de propulsión híbrido combinado Full Hybrid de Toyota homologa un gasto de carburante realmente bajo, desde solo 3,0 l/100 km*.



La cuarta generación de Prius, un icono de la historia de la automoción del que ya se han vendido más de 3,7 millones de unidades en todo el mundo desde que se presentara en 1997, tiene en la seguridad como otra de sus grandes virtudes, gracias a su diseño, su nueva plataforma derivada del concepto TNGA y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. 



Todo el conjunto de medidas de seguridad han permitido al nuevo Prius obtener la máxima calificación (cinco estrellas) en las pruebas independientes de EuroNCAP, con una magnifica puntuación (92%) en protección global de los ocupantes adultos y grandes resultados en asistencia a la seguridad (85%), protección de ocupantes infantiles (82%) y protección de peatones  (77%).



Esta es una distinción más para un Prius que sigue acumulando premios y condecoraciones sin parar.




*Cifra corresponde a versión no disponible en España. En el mercado español el consumo medio homologado de la versión comercializada de Prius es de 3,3 l/100 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.