Gran
ofensiva de producto en Europa con los nuevos Peugeot Expert, Citroën Jumpy,
Peugeot 3008 y Citroën C3
El Grupo
ha vuelto a Irán tras los acuerdos firmados para Peugeot y DS
En
Europa, las ventas del Grupo se han incrementado en un 7,4% en relación al 1er
semestre de 2015, con 1.056.000 unidades.
Las
ventas de PEUGEOT aumentaron un 7,9% hasta las 601.000 unidades, impulsadas,
sobre todo, por el 2008 (+16% y 99.900 ventas) y el Partner (+8% y 62.800
ventas) que ocupan el segundo puesto en sus respectivos segmentos en Europa.
Los 208 y 308 mantienen su progresión: 208 (+15% y 157.800 ventas) y 308 (+10%
y 119.200 ventas). Los resultados de la marca han sido particularmente buenos
en Italia (+17,4%), en España (+12,5%) y en Holanda (+8,8%). Esta tendencia al
alza se mantendrá en el segundo semestre gracias a importantes novedades de
producto: los nuevos SUV PEUGEOT 2008 y 3008 y los nuevos PEUGEOT Traveller y
Expert.
Con
414.000 unidades, CITROËN ha logrado su mejor resultado de ventas de los
últimos 5 años con un crecimiento del 7,2 %. Esta dinámica es fruto del éxito
del C4 Picasso, líder de los monovolúmenes en Europa pero, asimismo, por las
buenas cifras logradas por el C4 Cactus y el C1, con notables incrementos. Por
lo que respecta a los vehículos comerciales, el Berlingo corrobora su éxito
liderando su segmento. Estos buenos resultados permiten a la marca recuperar
terreno en los principales mercados (Gran Bretaña, España y Alemania). Esta dinámica
se acelerará en el segundo semestre gracias a los nuevos C4 Picasso, Jumpy,
SpaceTourer y, sobre todo, al nuevo C3 que, en otoño, sustituirá al best-seller
de la Marca.
La marca
DS creció un 0,7% hasta las 40.900 unidades. Con los lanzamientos de los nuevos
DS 3 y DS 3 Cabrio en marzo, DS dispone de una gama totalmente remodelada. Cabe
destacar el éxito de los DS 4 y DS 4 Crossback así como el elevado poder de
seducción de este último, que representa un 28% de las ventas de este dúo de
compactos premium. La marca continúa además con la ampliación de su red
comercial con 21 DS STORES y 86 DS SALONS en toda Europa operativos a finales
de junio.
En China
y el Sudeste Asiático, en un mercado en plena mutación, las ventas del Grupo
PSA registraron un descenso de un 19,4%, hasta 297.000 unidades.
Después
de la llegada del DS 4S a finales de abril, el Grupo prepara una ofensiva
comercial en el segundo semestre que continuará con el lanzamiento de 5 SUV
hasta el año 2018.
La marca
PEUGEOT, en el marco del plan Blue Upper prevé el lanzamiento de 18 nuevos
modelos en China hasta 2020 y la renovación de dos de los tres best-sellers de
PEUGEOT en el primer mercado mundial, el 308 Sedan y el 3008 antes de que
termine el año.
Por lo
que respecta a CITROËN, el éxito del SUV C3-XR se confirma con un incremento de
ventas de un +35%. En el segundo semestre CITROËN lanzará los nuevos C6 y C4 L.
Para
responder al crecimiento del mercado SUV en China, el Grupo PSA inaugurará en
septiembre de 2016 una nueva fábrica en Chengdu. Cabe destacar que el Grupo
fabrica ya en la planta de Shenzhen el SUV DS 6, modelo líder de ventas de la
marca DS en China.
En la
región de África y Oriente Medio, el Grupo PSA se ha enfrentado, en el 1er
semestre, a un contexto económico desfavorable: en Argelia se eliminaron
primero y se limitaron más tarde las cuotas de importación y se restringió al
acceso a las divisas en algunos países (Egipto, Túnez). Esta situación ha
afectado a las ventas del Grupo en la región (-13,3%).
El Grupo
ha establecido las condiciones para su regreso a Irán con la firma de un
acuerdo, en el mes de julio, para la creación de una joint-venture con Iran
Khodro, socio histórico de la marca PEUGEOT mientras que la marca DS se lanzó
también en Irán a principios de año con la colaboración de un inversor privado.
En
América Latina, el Grupo PSA ha reforzado sus posicionescon 88.800 ventas y un
crecimiento del 16,4% en un mercado que cayó un 8,2%. Como ejemplo, en Chile ha
logrado una cuota de mercado histórica del 7%.
PEUGEOT
registró un crecimiento de un 26% en sus ventas con muy buenos resultados en
Argentina (+45%), Chile (+38%) y Brasil (+2%) en este caso, en un mercado en
fuerte caída (-25%). La marca ha aprovechado sus más recientes lanzamientos:
2008 y nuevo 208.
CITROËN
mantiene sus posiciones en el semestre con notables incrementos en Argentina
(+29%) y Chile (+55%). Tras un exitoso lanzamiento en Brasil, el CITROËN C3
Aircross se vende ya en Argentina y ha contribuido al excelente resultado de la
marca.
En Eurasia
y pese a un entorno económico de crisis y un mercado a la baja, sobre todo en
Rusia (-14,7%), el Grupo PSA ha estabilizado sus ventas (-0,1%) y mantiene su
apuesta por la rentabilidad.
En la
región de India y Pacífico, el Grupo PSA depende en gran medida del mercado
japonés que representa el 49% de las ventas en la zona. El lanzamiento del
CITROËN C4 Cactus y de los motores diésel en Japón serán importantes
instrumentos para reforzar las posiciones del Grupo en la región.
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