martes, 12 de julio de 2016

GOODYEAR AYUDA A OBAMA A CIRCULAR CON SEGURIDAD DURANTE SU VISITA A ESPAÑA

La limusina del presidente llevaba neumáticos Goodyear Regional RHS de camión

Durante la visita relámpago de menos de 24 horas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de realizar a España, los madrileños pudieron comprobar la espectacular imagen de la comitiva formada por decenas de vehículos negros blindados con luces rojas y azules abriendo paso a la limusina presidencial entre grandes medidas de seguridad.


Precisamente, la limusina, que fue encargada por Barack Obama, está basada en un Cadillac DTS debidamente modificado y equipado con neumáticos Goodyear para reforzar la seguridad del presidente de los Estados Unidos en sus desplazamientos.

Debido a su enorme peso, el coche presidencial monta los neumáticos Goodyear Regional RHS de camión en la medida 285/70R19.5. Este tipo de neumáticos de camión son necesarios para soportar la enorme carga del coche presidencial, que tiene un largo mayor del habitual y un peso muy elevado debido al empleo de diferentes tipos de blindaje.

Como en los vehículos militares, el nuevo vehículo presidencial equipa neumáticos normales, pero en las llantas se ha instalado un sistema antipinchazos run-flat especialmente diseñado por Hutchinson que asegura que el coche podrá seguir rodando sin presión de aire en cualquiera de las cuatro ruedas.


De esta forma se continúa con una larga tradición que sitúa a Goodyear como los neumáticos exclusivos de las limusinas presidenciales y los neumáticos utilizados también por el servicio secreto norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.