martes, 12 de julio de 2016

BMW GROUP LOGRA SU MEJOR RESULTADO DE VENTAS DE JUNIO



227.849 automóviles vendidos en todo el mundo, un 9,1% más. Las ventas del año hasta la fecha suben un 5,8% con 1.163.139 vehículos entregados.  Las ventas de BMW suben un 9,7% en junio: 189.097 vehículos vendidos.  MINI entrega 38.282 en junio, un aumento del 6,3% Crecimiento de dos cifras en Asia y Europa.  Más de 6.000 nuevos BMW Serie 7 vendidos en junio. BMW iPerformance consigue muy buenas ventas en Europa


Las ventas de BMW Group han marcado un nuevo record en junio con un total de 227.849 vehículos entregados a los clientes de todo el mundo, un aumento del 9,1% respecto al mismo mes del año pasado. Este último mes récord supone que la empresa ha conseguido su mejor primera mitad del año en ventas; las entregas del año hasta la fecha son un 5,8% más que en el mismo periodo del año pasado, con un total de 1.163.139 vehículos vendidos.



“Con nuestras tres marcas Premium hemos logrado un buen crecimiento en la primera mitad del año, con ventas en Europa y Asia que muestran resultados especialmente fuertes,” decía el Dr Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW. “Nuestro objetivo sigue siendo asegurar un crecimiento sostenible y rentable en ventas y, a pesar de los contratiempos en algunos mercados, nuestros resultados de junio confirman que lo estamos logrando”, añadía.



Un total de 189.097 (+9,7%) vehículos BMW se entregaron a los clientes en junio, lo que supone un total del año hasta la fecha para la marca de 986.557, un aumento del 5,8% en comparación con los primeros seis meses del año pasado. Junio ha sido un mes de fuerte crecimiento en ventas para muchos modelos BMW como el BMW Serie 2 (21.720 / +49,6%), el BMW X1 (17.031 / +79,8%), el BMW X3 (15.489 / +27,2%) y el BMW Serie 5 (29.965 / +5,4%). El BMW Serie 7 casi ha doblado sus ventas mensuales de un año a otro, con un total de 6.301 entregados a clientes de todo el mundo (+92,6%).

Sigue habiendo cada vez más demanda de vehículos BMW i e iPerformance, especialmente en Europa. En junio, el cuatro por ciento de todas las ventas de BMW en Europa occidental fueron coches electrificados, con este porcentaje significativamente más alto en mercados donde la e-movilidad tiene el apoyo de medidas financieras e infraestructura. Por ejemplo, en los Países Bajos, el 14,9% de todos los BMW vendidos en junio fueron BMW i o modelos BMW iPerformance, mientras en Escandinavia, la cifra es del 13,2%. En julio, el nuevo BMW i3 94Ah celebrará su salida al mercado; esta versión del i3 tiene una capacidad de batería significativamente mayor y ofrece a los clientes una autonomía de hasta 200km en condiciones habituales (300km en el ciclo estándar NEDC, BMW i3 (94 Ah) BMW i3 (60 Ah); consumo de combustible combinado 0,6./0,6l/100 km; consumo combinado de electricidad: 11,3/13,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 12/13 g/km)*. Antes de su lanzamiento, los pedidos previos del nuevo modelo i3 en Europa ya se acercan a las 5.000 unidades.



MINI ha logrado su mejor junio con 38.282 (+6,3%) vehículos entregados a clientes de todo el mundo. Un total de 174.898 MINI se vendieron en la primera mitad del año, un aumento del 5,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.



“Este es la mejor primera mitad de año de MINI hasta la fecha,” comentaba Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. “Nuestros dos nuevos modelos Premium están demostrando ser dos fuertes impulsores de ese crecimiento. Nos complace ver que la tercera generación del MINI Cabrio está siendo tan popular, mientras que la practicidad que ofrece el MINI Clubman para el día a día en la categoría de compacto más grande ha ganado muchos nuevos fans para la marca”, añadía. El nuevo MINI Cabrio se ha entregado a un total de 14.136 clientes en los primeros seis meses del año (+54,5%), mientras que 27.511 clientes de todo el mundo han recibido las llaves de su nuevo MINI Clubman.



Rolls-Royce Motor Cars anunciaba el mejor junio en ventas de la historia de la empresa y muy buenos resultados en el segundo trimestre, subiendo un 14,7% respecto al año anterior. La demanda récord del recientemente presentado Dawn, combinada con un significativo interés en el Black Badge Wraith y el Black Badge Ghost, han contribuido a una cifra de ventas fuerte en todas las familias de modelos. Las ventas de la primera mitad del año han sido de un total de 1.684 unidades, un 4,8% menos que el año anterior. Este resultado estaba previsto y sigue la línea de reestructuración de los activos de producción de la planta de Goodwood debido a la introducción del Dawn. La marca sigue siendo optimista respecto a la posibilidad de conseguir un buen resultado en 2016.



En Europa, las ventas mensuales combinadas de BMW y MINI han sido de un total de 110.303 en junio, un 15,0% más que el mismo mes del año pasado. Las matriculaciones en Alemania aumentaron un 14,8% (32.775), mientras que un total de 8.288 vehículos MINI y BMW se entregaron a clientes en Francia (+10,9%) y se vendieron un total de 7.867 vehículos en Italia (+19,8%). En conjunto, las ventas del año hasta la fecha de BMW y MINI en Europa fueron de un total de 542.851, un aumento del 11,2% y la primera vez que se venden más de medio millón de vehículos en la región en los seis primeros meses del año.



Las ventas de vehículos BMW y MINI en Asia también aumentaron mucho el mes pasado, con un total de 67.723 vehículos entregados a clientes en junio (+12,3%). El mayor mercado de la región, China Continental, lograba un aumento del 12,8% en comparación al mismo mes del año pasado, con un total de 45.300 vehículos vendidos. Las ventas mensuales en Japón aumentaron un 12,6% hasta un total de 8.300 en el mes. En los seis primeros meses del año, se vendieron un total de 360.910 vehículos BMW y MINI en Asia, un aumento del 7,3% en comparación al mismo periodo del año pasado.



Las ventas de BMW y MINI en América bajaron un 8,4% en junio comparadas con el mismo mes del año pasado, con un total de 42.425 vehículos entregados a clientes en la región. Las ventas mensuales en los EEUU bajaron un 11,9% (33.769). Las ventas del año hasta la fecha de vehículos BMW y MINI en la región de América fueron de un total de 222.524, es decir, un 8,0% menos que en el mismo periodo del año pasado.



Ha sido una primera mitad del año muy buena para BMW Motorrad, por primera vez se han entregado más de 80.000 motos y maxi-scooters a clientes en los primeros seis meses del año. Las ventas del año hasta la fecha han aumentado un 3,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 80.754 vehículos de dos ruedas vendidos en todo el mundo. Las ventas mensuales de BMW Motorrad fueron un 3,2 % menos que en junio del año pasado, con un total de 14.993 unidades entregadas a clientes.
Ventas B MW Group en / el año hasta junio de 2016 de un vistazo

En junio 2016Comparado con el año anteriorAño hasta 06/2016Comparado con el año anterior
BMW Group Automóviles227.849+9,1%1.163.139+5,8%
BMW189.097+9,7%986.557+5,8%
MINI38.282+6,3%174.898+5,4%
Rolls-Royce Motor Cars470+33,9%1.684-4,8%
BMW Motorrad14.993-3,2%80.754+3,0%


* Para más detalles sobre las cifras de consumo de combustible oficiales, emisiones de CO2 específicas oficiales y consumo de electricidad para coches nuevos, por favor consulte el "Manual on fuel consumption, CO2 emissions and power consumption of new cars", disponible en todos los puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en http://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html. ManualCO2 (PDF 2 MB)

El Grupo BMW

Con sus tres marcas BMW, MINI y Rolls Royce, el Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium y también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. Como empresa global, el Grupo BMW opera 30 sedes de producción y ensamblado en 14 países y tiene red de ventas en más de 140 países.



En 2015, el Grupo BMW vendió alrededor de 2,247 millones de coches y 137.000 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2015 fueron de aproximadamente 9,22 mil millones de euros con ingresos de aproximadamente 92,18 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2015, el Grupo BMW tenía unos 122.244 empleados.



El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido la sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad de producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

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