La marca
del león crea un concepto que une familia, cultura, música, cocina, territorio,
naturaleza, tradición, modernidad y, por supuesto, motor a través de eventos,
redes sociales, concursos y otras actividades de todo tipo. Porque ser SUV es
más que un todocamino, es una filosofía de vida, Peugeot cede el protagonismo a
esas cosas que rodean lo cotidiano más allá de los vehículos.
Hablar de
un SUV es hablar de un híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter
cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos. Unos rasgos que
pueden extenderse a todas las vertientes de la vida cotidiana de las personas.
En eso se basa el concepto #EstoEsUnSUV , porque cualquier persona y cualquier
momento pueden ser SUV, solo hace falta proponérselo.
De esta
manera, Peugeot España ha ideado una serie de actividades muy variadas que
combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición,
modernidad y motor, y que comienzan con el lanzamiento oficial del nuevo
Peugeot 2008, continuando con el ya anunciado nuevo 3008 y con otros
lanzamientos futuros SUV de la marca francesa.
En este
sentido, dos son las cabezas visibles de esta estrategia: los Peugeot SUV
Trophy y las acciones de redes sociales. Los Peugeot SUV Trophy buscan crear
entornos ideales para lo que significa ser SUV es decir, parajes que en su
momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos o entornos
naturales que hoy en día están en desuso y cuyas instalaciones parcialmente
inhabitadas son el banco de pruebas ideal para los nuevos SUV de Peugeot.
Pueblos,
presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos… cualquier
lugar puede ser reavivado por Peugeot para crear circuitos de test drive, para
dotarle de actividades que combinen ese espíritu SUV: conciertos que mezclen lo
tradicional con los acordes más modernos, las pruebas automovilísticas más
offroad con las últimas tecnologías, degustaciones de comida slowfood junto con
productos típicos de cada zona en la que se ubique el Peugeot SUV Trophy,
actividades para los más fanáticos del motor pero a la vez para toda la
familia…
Una
estrategia que vertebrará todos los eventos lifestyle de la compañía a
corto-largo plazo, buscando esos parajes que ya nadie usa pero que dándoles una
apariencia SUV pueden ser todavía escenario de actividades para todos los
públicos y, sobre todo, para los amantes de Peugeot.
El primer
Peugeot SUV Trophy ya tiene fechas: los días 15, 16 y 17 de junio en la finca
La Casita del Olivar, en el paraje que dibuja el río Torote entre los
municipios de Daganzo y Serracines, a tan solo 30 minutos de Madrid capital.
Será el
evento SUV por antonomasia, que contará con dos circuitos rurales ideales para
dar rienda suelta al Grip Control del nuevo Peugeot 2008, actividades acuáticas
y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas
“kilómetro 0” y de slowfood, mercadillo con productos artesanales de la zona de
Daganzo y Serracines, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de
pueblo de las de toda la vida, puestos de comida y bebida artesanal de Madrid…
todo desde las 10.00 de la mañana hasta que el sol se oculte por el horizonte.
Pero la
filosofía #EstoEsUnSUV no para ahí. Las redes sociales también son vías
excepcionales para transmitirla, y Peugeot España ha creado la web
www.estoesunsuv.com, donde el interesado puede inscribirse a los diferentes
Peugeot SUV Trophy que se vayan organizando.
En este
sentido, para el de Torote se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 30
de junio dado el gran éxito de convocatoria. Además, el interesado puede
empaparse de las ventajas que confieren los nuevos SUV de Peugeot y descubrir
la filosofía #EstoEsUnSUV de manos de varios influencers reconocidos dentro del
mundo de la gastronomía, los viajes y la moda.
Figuras
como Paula Ordovás, Delicious Martha, Que no me la den con queso, Noelia López,
Lady Addict, Manuel Ordovás, Leo Rico o la embajadora oficial del nuevo Peugeot
2008, la experta en moda María León, transmitirán a través de vídeos,
publicaciones en sus diferentes redes sociales y textos muy amenos sus propias
experiencias SUV.
Además,
para todos los seguidores de Peugeot España en sus perfiles sociales, se
realizarán diversos concursos y sorteos, como por ejemplo, el denominado
“maletero 2008” de Twitter, en el que se animará a los interesados a mencionar,
en 140 caracteres, todos los objetos con los que llenarían su maletero.,
Cuantos más originales y variados, mejor. Este será el primer concurso de
muchos otros en los que se sortearán todo tipo de productos Peugeot.
Los
siguientes lanzamientos de la compañía, el Peugeot Traveller, el Peugeot 3008,
y otros SUV que llegarán en 2017, se presentarán en el mercado español bajo el
paraguas de la estrategia lifestyle #EstoEsUnSUV, por lo que el concepto irá
ampliándose y adecuándose para dar cabida a los aspectos diferenciadores de
estos nuevos modelos. Eso sí, sus filosofías más inherentes, como es la de
recuperar esos parajes maravillosos en desuso por el hombre, o la unión de lo
tradicional y lo moderno, lo urbanita y lo rural, seguirá imperando en su base
principal como aspecto unificador.
Peugeot
Una
experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño
elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca
ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.
Presente
en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las
ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos
comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia,
Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama
con vocación mundial.
Iniciada
en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria
del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.
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