miércoles, 15 de junio de 2016

#ESTOESUNSUV LA NUEVA ESTRATEGIA LIFESTYLE GLOBAL DE PEUGEOT

La marca del león crea un concepto que une familia, cultura, música, cocina, territorio, naturaleza, tradición, modernidad y, por supuesto, motor a través de eventos, redes sociales, concursos y otras actividades de todo tipo. Porque ser SUV es más que un todocamino, es una filosofía de vida, Peugeot cede el protagonismo a esas cosas que rodean lo cotidiano más allá de los vehículos.


Hablar de un SUV es hablar de un híbrido entre coche urbano y rural que combina un carácter cosmopolita con un espíritu que domina todos los terrenos. Unos rasgos que pueden extenderse a todas las vertientes de la vida cotidiana de las personas. En eso se basa el concepto #EstoEsUnSUV , porque cualquier persona y cualquier momento pueden ser SUV, solo hace falta proponérselo.

De esta manera, Peugeot España ha ideado una serie de actividades muy variadas que combinan familia, cultura, música, gastronomía, naturaleza, tradición, modernidad y motor, y que comienzan con el lanzamiento oficial del nuevo Peugeot 2008, continuando con el ya anunciado nuevo 3008 y con otros lanzamientos futuros SUV de la marca francesa.

En este sentido, dos son las cabezas visibles de esta estrategia: los Peugeot SUV Trophy y las acciones de redes sociales. Los Peugeot SUV Trophy buscan crear entornos ideales para lo que significa ser SUV es decir, parajes que en su momento estuvieron urbanizados, núcleos sociales, deportivos o entornos naturales que hoy en día están en desuso y cuyas instalaciones parcialmente inhabitadas son el banco de pruebas ideal para los nuevos SUV de Peugeot.

Pueblos, presas, estaciones de esquí, cotos, reservas naturales, circuitos… cualquier lugar puede ser reavivado por Peugeot para crear circuitos de test drive, para dotarle de actividades que combinen ese espíritu SUV: conciertos que mezclen lo tradicional con los acordes más modernos, las pruebas automovilísticas más offroad con las últimas tecnologías, degustaciones de comida slowfood junto con productos típicos de cada zona en la que se ubique el Peugeot SUV Trophy, actividades para los más fanáticos del motor pero a la vez para toda la familia…

Una estrategia que vertebrará todos los eventos lifestyle de la compañía a corto-largo plazo, buscando esos parajes que ya nadie usa pero que dándoles una apariencia SUV pueden ser todavía escenario de actividades para todos los públicos y, sobre todo, para los amantes de Peugeot.

El primer Peugeot SUV Trophy ya tiene fechas: los días 15, 16 y 17 de junio en la finca La Casita del Olivar, en el paraje que dibuja el río Torote entre los municipios de Daganzo y Serracines, a tan solo 30 minutos de Madrid capital.

Será el evento SUV por antonomasia, que contará con dos circuitos rurales ideales para dar rienda suelta al Grip Control del nuevo Peugeot 2008, actividades acuáticas y de seguridad vial para los más pequeños, degustaciones gastronómicas “kilómetro 0” y de slowfood, mercadillo con productos artesanales de la zona de Daganzo y Serracines, sesiones de DJs mezcladas con actuaciones de orquestas de pueblo de las de toda la vida, puestos de comida y bebida artesanal de Madrid… todo desde las 10.00 de la mañana hasta que el sol se oculte por el horizonte.

Pero la filosofía #EstoEsUnSUV no para ahí. Las redes sociales también son vías excepcionales para transmitirla, y Peugeot España ha creado la web www.estoesunsuv.com, donde el interesado puede inscribirse a los diferentes Peugeot SUV Trophy que se vayan organizando.

En este sentido, para el de Torote se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 30 de junio dado el gran éxito de convocatoria. Además, el interesado puede empaparse de las ventajas que confieren los nuevos SUV de Peugeot y descubrir la filosofía #EstoEsUnSUV de manos de varios influencers reconocidos dentro del mundo de la gastronomía, los viajes y la moda.

Figuras como Paula Ordovás, Delicious Martha, Que no me la den con queso, Noelia López, Lady Addict, Manuel Ordovás, Leo Rico o la embajadora oficial del nuevo Peugeot 2008, la experta en moda María León, transmitirán a través de vídeos, publicaciones en sus diferentes redes sociales y textos muy amenos sus propias experiencias SUV.

Además, para todos los seguidores de Peugeot España en sus perfiles sociales, se realizarán diversos concursos y sorteos, como por ejemplo, el denominado “maletero 2008” de Twitter, en el que se animará a los interesados a mencionar, en 140 caracteres, todos los objetos con los que llenarían su maletero., Cuantos más originales y variados, mejor. Este será el primer concurso de muchos otros en los que se sortearán todo tipo de productos Peugeot.

Los siguientes lanzamientos de la compañía, el Peugeot Traveller, el Peugeot 3008, y otros SUV que llegarán en 2017, se presentarán en el mercado español bajo el paraguas de la estrategia lifestyle #EstoEsUnSUV, por lo que el concepto irá ampliándose y adecuándose para dar cabida a los aspectos diferenciadores de estos nuevos modelos. Eso sí, sus filosofías más inherentes, como es la de recuperar esos parajes maravillosos en desuso por el hombre, o la unión de lo tradicional y lo moderno, lo urbanita y lo rural, seguirá imperando en su base principal como aspecto unificador.



Peugeot

Una experiencia de conducción intensa y tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad constituyen el compromiso de la marca ante sus clientes y contribuyen a la emoción que proporciona cada Peugeot.

Presente en casi 160 países con más de 10.000 puntos de contacto con el cliente, las ventas de Peugeot han crecido un 4,6% en 2015, alcanzando 1.710.000 vehículos comercializados en todo el mundo. Peugeot aúna en todo el mundo Exigencia, Elegancia y Emoción, con el objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.


Iniciada en 1889, la historia automovilística de la marca ha sumado este año la victoria del 2008 DKR en las pistas del Rally Dakar.

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