La mayoría de gente
se plantearía permitir a otras personas que condujesen su coche por una pequeña
cantidad, según una encuesta encargada por Ford realizada entre más de 10.000
europeos
La encuesta muestra
que hasta un 55 por ciento de usuarios compartirían su coche a cambio de
dinero, un 44 por ciento compartiría su casa, un 31 por ciento su teléfono
móvil y un 17 por ciento su perro
Los españoles son los
europeos más proclives a compartir su propio coche a cambio de dinero, un 61
por ciento
Ford, que encargó la
encuesta para poder comprender mejor la postura de los usuarios frente al
consumo colaborativo, también concluye que hasta un 76 por ciento de
encuestados utilizaría un servicio de desplazamiento compartido, hasta un 73
por ciento utilizaría un servicio de plazas de estacionamiento y hasta un 72
por ciento haría uso de un servicio de carsharing
Ford contribuye al
consumo colaborativo con nuevas soluciones que incluyen FordPass mientras
evoluciona a convertirse en una empresa de automóviles pero también en una
empresa de movilidad. Will Farrelly, gerente de Innovación de Experiencia de
Usuario de Ford Smart Mobility, hablará del “Futuro de los Ecosistemas de
Movilidad” hoy en el Festival Ouishare en París
PARÍS, 19 de Mayo,
2015 – Hubo un tiempo en que dejarle las llaves de tu coche a alguien era el
símbolo definitivo de confianza en esa persona. En la actualidad, la mayoría de
nosotros nos plantearíamos dejar una de nuestras más preciadas posesiones para
que una persona que no conocemos de nada lo utilice en un servicio de
carsharing.
Esta es solo una de
las conclusiones de una nueva encuesta europea encargada por Ford Motor Company
para entender mejor las actitudes de los europeos ante la posibilidad de
compartir coches y toda una variedad de posesiones y servicios que ayudan a
conformar el pujante consumo colaborativo*.
De las 10.016
personas encuestadas en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido,
hasta un 55 por ciento se declaran dispuestas a compartir su coche a cambio de
dinero, frente al 44 por ciento que compartirían su teléfono móvil, y hasta un
17 por ciento que incluso compartiría su perro.
La mayoría de los
encuestados también se muestran dispuestos a llevar a otras personas en su
coche (78 por ciento) o a transportar paquetes (78 por ciento). Además, la
abrumadora mayoría se declara interesada en utilizar un servicio de carsharing
para desplazarse. Hasta un 76 por ciento compartiría transporte, un 73 por ciento
utilizaría un servicio de plazas de estacionamiento y un 72 por ciento
utilizaría servicios de carsharing. “La gente cada vez está más preparada para
compartir sus posesiones y pertenencias que nunca. Desde tu smartphone, puedes
tomar prestados los zapatos de marca de otra persona de manera fácil y rápida,
utilizar su cortacésped o pasear su perro”, asegura Will Farrell, gerente de
Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility. “Cuando se trata
de movilidad, compartir - ya sea a través de carsharing, trayectos compartidos
o transportar paquetes para otros- ofrece flexibilidad, una alternativa
potencialmente más económica y, además, también puede ayudar a reducir el
volumen de tráfico”.
El consumo
colaborativo genera más de 13 billones de euros de manera global, y se estima
que puede generar oportunidades de negocio por valor de 293 billones de euros
de aquí a 2025. Se calcula que la actividad de carsharing aumentará en un 23
por ciento durante ese periodo**. Farrelly participará hoy en París en un
debate sobre el futuro de los ecosistemas de movilidad en el Festival Ouishare,
el mayor encuentro del mundo en materia de consumo colaborativo.
Ford se encuentra
actualmente en proceso de expansión como empresa de automóviles pero también
como empresa de movilidad, como parte de su plan Ford Smart Mobility, que busca
posicionar a la marca como líder en conectividad, movilidad, vehículos
autónomos, experiencia de usuario y datos y analíticas.
FordPass, la nueva
plataforma de experiencia de usuario de la compañía, debuta este año en Europa.
Algunos nuevos partners de FordPass incluyen BP y Mobile City, una empresa de
pago móvil de estacionamiento líder en su sector. FordPass también integrará
Ford Carsharing, ofrecida por Ford Alemania y operada por la compañía de
carsharing multipartner Flinkster Carsharing.
En total, la encuesta
muestra que los españoles son los más proclives a compartir su propio coche a
cambio de dinero (un 61 por ciento) seguidos de los italianos (58 por ciento),
franceses (56 por ciento), británicos (50 por ciento) y alemanes (48 por
ciento). Los más favorables a transportar personas a cambio de dinero son los
franceses (87 por ciento), seguidos por los italianos (86 por ciento), alemanes
(82 por ciento), españoles (80 por ciento) y británicos (58 por ciento).
Los hombres y las
personas jóvenes son los más interesados en el consumo colaborativo. Hasta un
61 por ciento de hombres están dispuestos a ofrecer su coche a servicios de
carsharing, frente al 49 por ciento de mujeres. Tanto para hombres como mujeres
de entre 25 y 34 años, el porcentaje preparado para compartir su propio coche
alcanza el 68 por ciento.
Ford Carsharing opera
en ciudades medianas y pequeñas. Hay 176 estaciones de Ford Carsharing, y el
servicio también permite a los usuarios acceder a unos 3.600 vehículos de
Flinkster.
En Londres, Ford ha
establecido el sistema de carsharing GoDrive con estaciones en toda la ciudad,
todas con estacionamiento garantizado. Ford también se ha aliado con CarAmigo,
el primer mercado de alquiler de vehículos entre usuarios y, en 2015, Ford
Credit llevó a cabo un programa piloto de seis meses que permitió alquilar sus
coches a otros conductores.
En EE.UU, Ford está
llevando a cabo el servicio Dynamic Shuttle, ofreciendo a sus empleados
trayectos compartidos bajo demanda en sus instalaciones de Dearborn, Michigan.
Ford también anunció este año la implementación para su sistema de conectividad
SYNC 3 de la aplicación MyBoxMan, una aplicación de mensajería social que
permite a los conductores ganar dinero enviando paquetes para otros usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.