Ganvam responde a las
dudas más habituales del sector
A los profesionales
de la compraventa de vehículos llegan multitud de coches en muy diversas
condiciones, pero hay una que preocupa especialmente, que son los que llegan
sin kilometraje.
Una de las dudas más frecuentes que surge a la hora de volver
a poner a la venta estos automóviles es qué hacer para evitar reclamaciones del
futuro comprador cuando no se pueden certificar los kilómetros reales.
Desde Ganvam
recordamos que la responsabilidad de
garantía gira en torno a la información que se le haya dado al comprador, por
lo que el profesional que vende debe informar al cliente de que –por ejemplo-
ha cambiado el motor al vehículo y cómo esto le impide saber a ciencia cierta
el kilometraje exacto realizado por el coche.
Aunque comercialmente
es menos atractivo reconocer que no se cuenta con esta información, es lo más
honesto y lo único que puede evitar reclamaciones posteriores por falta de
detalles sobre el estado del vehículo. De hecho, este desconocimiento debe
recogerse por escrito en una cláusula específica que reconozca la exoneración
de responsabilidad del vendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.