El líder del segmento
pick-up en Europa alcanza su octava generación, llevando más allá sus reputados
valores de calidad, durabilidad y fiabilidad.
Disponible en tres
versiones de carrocería —cabina sencilla, cabina extra (4 plazas) y doble
cabina (5 plazas)—, el nuevo Hilux cuenta con un bastidor más firme, mayor
capacidad 4x4 y más potencia de remolque y un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de
150 CV de gran eficiencia.
El nuevo Toyota Hilux
comenzará a comercializarse en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota
España el próximo mes de junio.
Con casi medio siglo
de vida, el Toyota Hilux alcanza su octava generación yendo un paso más allá en
sus reconocidos valores de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality,
Durability
and Reliability
(QDR)―. Lanzado en 1968, un año más tarde en Europa, Hilux es una referencia a
nivel mundial en el segmento de los pick-up, como queda refrendado por los más
de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo en esos casi 50
años.
Líder de venta en
Europa, así como en el mercado español, Hilux alcanza ahora su octava
generación, que sobresale por su
inigualable QDR, su gran robustez gracias a un nuevo bastidor portante más
firme y una estructura de plataforma reforzada, su mayor capacidad 4x4 y su
potencia de remolque mejorada.
A todo ello une una
mayor capacidad de uso para ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles
de confort para sus ocupantes, un equipamiento superior y una mayor seguridad.
Ello permite que el nuevo Hilux satisfaga las necesidades de todos sus
propietarios, como herramienta de trabajo, robusta y duradera, y como4x4 para
momentos de ocio, elegante y cómodo.
La octava generación
de Hilux está disponible con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina
extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Se propulsa gracias a un
nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de gran eficiencia en el consumo de
combustible. Este motor puede ir
asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión
automática controlada electrónicamente Super ECT de 6 relaciones, con diversos
sistemas de control diseñados para incrementar su eficiencia.
Frente a las
anteriores generaciones, el nuevo Hilux ofrece sustanciales mejoras en seis
apartados clave: diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad,
capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento.
Así, Hilux cuenta con
un diseño potente y refinado, que refleja a la perfección su dureza,
fiabilidad, resistencia y durabilidad, ofrece un mayor confort gracias a un
habitáculo más espacioso y confortable y aporta unos notables niveles de
seguridad gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de
seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.
A todo ello se unen
sus grandes valores de calidad, durabilidad y fiabilidad merced a una
estructura de alta resistencia y gran capacidad de impactos, su mayor capacidad
como vehículo de trabajo gracias a una plataforma de carga más amplia y firme,
con una capacidad de carga de una tonelada, así como a su mayor capacidad de
remolque —hasta 3,5 toneladas— y su
competitivo coste total de mantenimiento, a lo que contribuye sobremanera el
nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV y su reducido consumo de combustible.
Equipamiento
El nuevo Hilux estará
disponible con tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Supondrá un claro avance
en lo que a equipamiento disponible se refiere ya que podrá contar, de serie u
opcionalmente en función de la versión, con Toyota Safety Sense, que incluye
Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, Avisador
de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico, más
ABS, EBD, Control de Estabilidad , Control de Balanceo del Remolque, Control de
Tracción, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en
Pendientes.
Hilux también ofrece
un nuevo interruptor de ‘Modo de Conducción’, que permite elegir entre dos
programas —ECO y POWER—, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, cuadro
de instrumentos con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, elevalunas
eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave (Smart Entry),
faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.
Como otros modelos de
Toyota, será posible incrementar el equipamiento gracias a los Accesorios
Originales Toyota. Para Hilux habrá disponible diferentes cubiertas para la
zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta
acristalda como prolongación de la carrocería—, estribos laterales, una caja de
almacenamiento, suelo deslizante, bola de remolque o un protector de aluminio
para la caja.
Mercado
Hilux, cuyo
lanzamiento comercial en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España
arrancará el próximo mes de junio, aspira a superar las 40.000 unidades
vendidas al año en Europa. De ellas, unas 2.400 unidades corresponderán al
mercado español.
La octava generación
de Hilux tendrá un valor residual más alto que el modelo precedente, alcanzando
el mayor del segmento pick-up en España. Con un incremento de siete puntos
según la clasificación de Eurotax, entidad independiente de valoración de
vehículos usados, Hilux será la referencia de su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.