Porsche se está
pasando al carril rápido en los temas de digitalización. El Consejo de
Supervisión de la compañía ha aprobado la fundación de Porsche Digital GmbH. El
objetivo de la nueva empresa es fortalecer el desarrollo de Porsche hacia el
liderazgo de las soluciones de movilidad digital en el segmento de los
automóviles premium.
El Director General de Porsche Digital GmbH será Thilo
Koslowski, quien se ha incorporado recientemente a la marca procedente de
Gartner Inc. Koslowski, consultora americana en tecnologías de la información,
considerada experta en el sector de automoción, así como en Internet y en el
terreno tecnológico en general. La compañía que acaba de fundarse tendrá su
sede central en Ludwigsburg, cerca de Stuttgart y contará con oficinas en
Berlín, Silicon Valley y China.
“El entorno de
nuestro negocio está cambiando de forma cada vez más dinámica”, decía Wolfgang
Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG. “Porsche Digital
GmbH fortalecerá la marca, desarrollará innovadoras experiencias para nuestros
clientes y atraerá a nuevos socios. Estamos combinando el espíritu Porsche
tradicional con el poder de las nuevas tecnologías”.
Para el Consejero
Delegado de Porsche, Oliver Blume, la nueva subsidiaria “es un paso lógico para
que Porsche se posicione con éxito en el futuro digital”. Blume añadía que para Porsche la
digitalización tiene tres dimensiones: producto, cliente y empresas.
“Porsche Digital GmbH
es nuestro centro especializado donde las visiones se convertirán en realidad”,
manifestaba Blume. Allí, se identificarán las experiencias digitales de los
clientes, de los productos y de las áreas y los procesos de negocio, para su
desarrollo posterior. La nueva filial de Porsche va a cooperar estrechamente
con todos los departamentos a la hora de probar e implementar nuevos modelos de
creación de valor y ofrecer productos innovadores. Entre las competencias de
Digital GmbH está también la identificación y evaluación de tendencias que
aseguren el acceso a tecnologías relevantes.
Porsche no sólo cree
en su propio potencial para la innovación, sino también en el de sus
colaboraciones. Digital GmbH se considera una interfaz entre Porsche y los
innovadores de todo el mundo. Esto se aplica en particular a las áreas de la
conectividad, la movilidad inteligente y los vehículos autónomos. Como parte de
la transformación digital de Porsche, la nueva empresa subsidiaria promoverá
las colaboraciones a largo plazo con los socios adecuados y, en esta línea,
crear un ecosistema digital. También hay planes para formar parte del
accionariado de empresas de capital riesgo y de sociedades emergentes
(start-ups), que ofrezcan oportunidades para una estrecha colaboración con
compañías innovadoras de gran crecimiento, con talento y nuevas tecnologías.
“La digitalización
está liderando el renacimiento del automóvil y lo está convirtiendo en el
elemento central de nuestro estilo de vida digital”, comentaba el nuevo
Director General de la empresa subsidiaria, Thilo Koslowski. “Crearemos para
los clientes experiencias digitales típicas de Porsche, fascinantes e
inteligentes, tanto dentro como fuera del vehículo”.
Ofensiva de
innovación en Porsche
La fundación de esta
empresa subsidiaria es parte de una ofensiva de innovación importante en
Porsche. La compañía está haciendo un esfuerzo para establecer una gestión de
la innovación en todos los departamentos, así como para catalogar y promocionar
ideas sistemáticamente. “La innovación no surge por sí misma. Hay que
desarrollar ideas de forma sistemática”, comenta el Consejero Delegado de
Porsche, Blume. “Porsche tiene muchas ideas. El reto es pensar en todas las
divisiones funcionales, usar los recursos externos y concentrarse en la acción
rápidamente, en especial en el entorno digital”, añadía Blume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.