Elegir el neumático
para camión correcto puede reducir de forma inmediata las emisiones de CO2 y el
consumo de combustible
Goodyear aporta su visión en el debate sobre los esfuerzos conjuntos
para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el sector del
transporte.
El fabricante de neumáticos ha destacado la importancia de los
recientes avances en el diseño de neumáticos para camión a la hora de reducir
de forma significativa las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales.
También ha hecho hincapié en la efectividad demostrada por la etiqueta europea
del neumático para reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte.
El uso cada vez más
extendido de neumáticos para camión con una resistencia a la rodadura
optimizada como los FUELMAX - los miembros con mayor eficiencia de combustible
de la gama de neumáticos para camión de Goodyear - puede reducir
significativamente las emisiones de CO2, así como el consumo de combustible.
Los cálculos muestran que cuando un camión europeo estándar de 40 toneladas con
remolque, que recorre 78.000 km al año, cambia sus neumáticos con calificación
C en la categoría de eficiencia de combustible de la etiqueta europea, por los
neumáticos FUELMAX, con calificación B, puede obtener una reducción en las
emisiones de CO2 de aproximadamente 3,2 toneladas al año. Teniendo en cuenta que
en Europa operan millones de camiones y remolques, la oportunidad de reducir
las emisiones mediante el uso de neumáticos para camión más eficientes es
enorme.
“Las emisiones de
dióxido de carbono guardan una relación directa con el consumo de combustible”,
declaró Michel Rzonzef, Vicepresidente de Operaciones para Vehículos
Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Uno de los aspectos más importantes de
nuestro trabajo de desarrollo es la reducción de la resistencia a la
rodadura. Esta característica se traduce
en menos costes de combustible para nuestros clientes y menos emisiones a la
atmósfera. Además, gracias a la
introducción de la etiqueta europea del neumático en 2012, la eficiencia de los
neumáticos en este aspecto está a la vista de todos. Por este motivo, escoger los neumáticos para
camión con la mejor calificación en eficiencia de combustible es una tarea
sencilla, pero importante, ya que trae consigo la ventaja adicional de reducir
el coste total de propiedad de los operadores de flotas. Sólo con que los operadores de camiones
cambiasen sus neumáticos C a unos con la calificación B en eficiencia de
combustible, las emisiones de dióxido de carbono podrían reducirse en 3,2
toneladas por vehículo y año, aproximadamente. Asimismo, se podría obtener un
ahorro anual de más de 1.300 € por vehículo.”
Un estudio presentado
recientemente por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) en el
que se analizaba el trabajo realizado por TML (Transport & Mobility
Leuven), concluyó que una acción conjunta en la que intervengan todos los
agentes del sector del transporte por carretera, tiene el potencial para doblar
la tasa anual de reducción de las emisiones de CO2 de los camiones, hasta un
3,5%, centrándose sólo en los vehículos nuevos. Un elemento esencial para
conseguirlo y que es fácil de implantar, consiste en montar neumáticos
eficientes en los camiones que circulan por las carreteras europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.