El nuevo Peugeot 3008
acaba de ser desvelado, en medio de una gran expectación. Este modelo entra de
lleno en el mercado de los SUV del segmento C, una categoría que está viviendo
una fuerte expansión en todas las regiones del mundo.
Sale al encuentro de una
clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas
experiencias. Tanto por su revolucionario Peugeot i-Cockpit® de última
generación como por su diseño inspirado, su arquitectura optimizada o sus
equipamientos high-tech, el nuevo SUV Peugeot 3008 tiene el objetivo de
imponerse como uno de los protagonistas de su segmento.
Supone el inicio de una
nueva gama de SUV Peugeot, de la que será el emblema mundial. El nuevo SUV Peugeot 3008 será la gran
estrella del stand Peugeot en el próximo Salón de París, donde se presentará al
gran público antes de su lanzamiento mundial.
El nuevo Peugeot 3008
aterriza en el segmento C SUV
Desde hace varios
años, el mercado SUV está en plena expansión. En el segmento C europeo, que
sigue siendo el más importante y el más diverso, las ventas de SUV se han
multiplicado por 2,5 desde 2009, fecha de lanzamiento de la primera generación
del Peugeot 3008. Actualmente, si se tienen en cuenta todos los segmentos, uno
de cada diez vehículos en el Viejo Continente pertenece a la familia de los
SUV.
Como encarnación de
una modernidad, que pone el acento en el status, la tecnología, las emociones y
el placer personal, los SUV dan visibilidad a su conductor y representan
valores propios de nuestro tiempo. No sólo muestran una necesidad de expresión
personal, sino también un deseo de mostrar el éxito, con la mirada de los demás
como espejo de los méritos personales. Demuestra una aspiración de evasión y
nuevas experiencias, incluso si esta imagen del vehículo todoterreno que sale
de los caminos trillados se basa sobre todo en anhelos y fantasías.
Los conductores de
hoy esperan que su vehículo renueve su experiencia automovilística, que
convierta el tiempo de los traslados, que se vive, de un modo demasiado
frecuente, como una carga, en un tiempo optimizado por la experiencia, la
emoción y la convivencia. Se busca una interacción intuitiva y sensorial con el
vehículo. Se espera que entienda las necesidades de sus ocupantes y tenga la
capaz de adaptarse a ellas. En cuanto al interior, las expectativas se centran
en un habitáculo acogedor, personalizable y tan relajante como el propio hogar
del cliente. El "Sport Utility
Vehicle" o SUV es el vehículo que mejor responde a estas aspiraciones. Una
silueta que ha superado su concepto inicial para construir sus propios mitos y
referencias.
Todos los fabricantes
lo han entendido, respondiendo con una oferta mundial llena de propuestas y
alternativas. Sin embargo, la experiencia de conducción de los SUV pocas veces
está a la altura de estas aspiraciones. El desafío de Peugeot es de
envergadura: no sólo hay que adoptar los códigos del segmento sino, además,
ofrecer un producto homogéneo, moderno, elegante e inteligente.
Con el nuevo Peugeot
3008, la marca pretende posicionarse de lleno en el segmento C SUV con una
propuesta deseable, digna de su mejor saber hacer y coherente con su estrategia
de subida de gama, Esta subida de gama se concreta por la incorporación, como
equipamiento de serie, del nuevo Peugeot i-Cockpit®.
Estilo interior
asombroso
Entrar en el nuevo
SUV Peugeot 3008 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de
calidad. El salpicadero, espectacular y futurista, capta inmediatamente las
miradas. Este conjunto, coherente y muy tecnológico, es la última evolución del
Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador que ha trastocado los códigos
establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción. Todos sus elementos
están optimizados para ofrecer el máximo placer y concentración al conductor,
todo ello en un entorno inequívocamente high-tech.
El volante es aún más
compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una
mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas
del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los
detalles, con un volante en cuero plena flor desde el segundo nivel de acabado,
inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel
de calidad percibida y de atractivo.
La gran pantalla
táctil de 8" actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero.
Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más
práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.
Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales
funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo,
telefonía y aplicaciones móviles.
La instrumentación
elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos
gráficos futuristas. Totalmente personalizable, este cuadro de instrumentos
reúne todo lo que el conductor necesita tener directamente en su campo visual.
Sus cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante,
permiten que el conductor construir un cuadro de instrumentos "a la carta".
El modo "Personal", configurable desde la pantalla táctil, permite
elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la
conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador de a bordo,
datos dinámicos, etc. La estética de cada configuración está realzada por unas
animaciones y transiciones que se convierten en un placer para los ojos.
Esta evolución del
Peugeot i-Cockpit® no se queda ahí. Porque la emoción sigue siendo uno de los
valores principales de Peugeot, el nuevo Peugeot i-Cockpit® propone llevar aún
más lejos las experiencias sensoriales. Sólo con pulsar un botón, situado junto
a los interruptores, el nuevo SUV Peugeot 3008 dispone de todo un director de
orquesta para ampliar la experiencia de conducción: el i‑Cockpit®
Amplify. Un viaje en el que se estimulan todos los sentidos.
La vista, al jugar
con la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente
cromático en las pantallas.
El oído, con los
parámetros de ambiente musical.
El tacto, con masajes
multipunto en los asientos (hasta cinco programas).
El olfato, con un
difusor de fragancias
Además, como en el
Peugeot 308, la vista, el tacto y el oído pueden disfrutar de las sorprendentes
particularidades del Driver Sport Pack.
Todo un festival de
sensaciones permite ir más lejos en las emociones al volante. Se ofrecen dos
ambientes a los ocupantes: un entorno "Boost", orientado a una
conducción dinámica, y un ambiente "Relax", para una conducción más
tranquila. Estos dos modos son totalmente personalizables y permiten llevar más
allá las sensaciones del piloto y sus pasajeros, convirtiendo la experiencia a
bordo en algo único.
Estas vivencias se
realzan en un interior que contribuye al nivel de calidad percibida y a la
sensación de modernidad que se experimenta en el habitáculo. La elección de los
materiales llena de inspiración. Se puede encontrar cuero, toques de cromo
satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil... Tapicerías
de inspiración "home design"· revisten los paneles de las puertas, el
techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la
banda del salpicadero, creando un conjunto moderno y cálido.
Un diseño exterior
inspirado
El diseño interior
del nuevo Peugeot 3008 es único en el mercado. Tanto sus líneas como la calidad
de su estilo son de alta gama, con una tecnología a bordo muy prometedora.
Estas sensaciones no
se desmienten en el exterior. En el primer vistazo, el nuevo Peugeot 3008
impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y
evidente: es un SUV. El nuevo Peugeot 3008 incorpora todos los rasgos
estilísticos que definen a este tipo de vehículos:
Un frontal con líneas
verticales.
Capó largo y
horizontal.
Carrocería elevada
Amplias molduras
protectoras (parte baja de los paragolpes, pasos de ruedas, bajos de las
puertas).
Ruedas grandes
Distancia al suelo
realzada.
Barras de techo
perfiladas.
El nuevo SUV Peugeot
3008 no se conforma con cumplir estos requisitos. Añade a esta lista significado
y emoción, con la coherencia siempre en el punto de mira. Lo primero que se
manifiesta contemplando este vehículo es un sentimiento de armonía y de
equilibrio en sus elementos y proporciones. Un diseño inspirado, surgido de la
creatividad de los diseñadores de la Marca.
El frontal, de líneas
verticales, es muy poderoso y expresa una sensación de fuerza y de agresividad
animal. Las líneas son limpias, depuradas y tensas. Su amplia calandra con
facetas cromadas es la gran protagonista. En su centro, reina el León, con unas
proporciones armoniosas que no caen ni en la caricatura ni en la ostentación.
Su mirada felina es penetrante, gracias a las formas de sus faros halógenos. Se
hace más aguda con las luces full LED opcionales. Hay numerosas tomas de aire,
que destacan por su amplitud. La expresividad de este frontal expresa tanto la
seguridad de su propietario como el orgullo de pertenencia a la marca. Todo un
Peugeot.
El capó nervado,
largo y horizontal, confiere robustez al conjunto. Su contorno se prolonga en
un parabrisas de líneas verticales situada detrás del eje de las ruedas
delanteras, que se completa lateralmente con una inserción cromada que sigue la
línea marcada por los faros. Este guiño al concept-car Peugeot HX1 dota de un
mayor dinamismo al perfil delantero, además de reforzar el status y el aire
moderno del vehículo.
La carrocería se ha
sobreelevado y la proporción de superficies metálicas/acristaladas ha aumentado
considerablemente, pero la elegancia y la fluidez de las líneas han creado un
perfil más ligero. La línea superior del capó se prolonga con una nervadura en
la que se integran las empuñaduras de las puertas y que estira las proporciones
del vehículo, aportando, además, estilo y elegancia. Se trata de un vehículo
que tiene en el diseño uno de sus puntos fuertes, con unas proporciones que le
dan un aspecto menos pesado y más bajo que la mayoría de sus competidores.
¿Cómo han logrado esta proeza los diseñadores de Peugeot? En parte gracias a la
incorporación, disponible como opción desde el nivel 2, de un techo negro
brillante, subrayado por un embellecedor de acero inoxidable de serie, que
llega hasta el alerón trasero. Este techo "Black Diamond" es un
elemento estilístico clave en el diseño del vehículo, que le proporciona aún
más personalidad, dinamismo, modernidad y estética de gama alta.
Las molduras de protección
que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo se han creado
en una sabia mezcla de carácter y sofisticación. Todo contribuye a dar un
aspecto extremadamente moderno, incluso futurista, a este trabajo creativo, sin
caer en ningún momento en soluciones estilísticas pomposas o recargadas.
Las sorpresas también
están presentes en la zaga, con un diseño limpio y muy moderno. Bajo la luneta
trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las
luces de LED opalescentes, que exhiben las tres garras que se han convertido en
toda una seña de identidad visual, tanto diurna como nocturna, de la gama
Peugeot.
Desde cualquier
ángulo, el nuevo SUV Peugeot 3008 despierta la sensación de que se ha realizado
un trabajo de gran calidad, con un elevado nivel de acabado. Muchos elementos
contribuyen a esta impresión de conjunto: la precisión en los ajustes, los
toques cromados repartidos por todo el vehículo, el tratamiento bitono de la
carrocería, etc. Este "look"
lo convierte en el SUV más "trendy" del mercado.
Una experiencia de
conducción estimulante
La Marca del León
goza de una excelente reputación en materia de placer de conducir. Los
ingenieros de la casa repiten, en cada modelo, la hazaña de ofrecer los
vehículos con mayor agrado de conducción del mercado, sea cual sea su tamaño.
Al tratarse de un SUV, el reto es considerable: mayor distancia al suelo,
posición de conducción elevada, centro de gravedad más alto... Frecuentemente,
en esta categoría de vehículos, las decisiones de diseño se hacen en detrimento
de la conducción.
Sin embargo, en este
caso, la magia puede sentirse desde los primeros metros. El comportamiento en
carretera impecable, la precisión de la dirección, las sensaciones, el
sentimiento de agilidad y seguridad... todo está en su sitio. No es magia: es
el resultado de un trabajo que se ha apoyado en años de experiencia y en la
eficacia de las últimas tecnologías.
Gracias a la nueva
plataforma EMP2 y a sus cualidades dinámicas, ampliamente reconocidas, el nuevo
Peugeot 3008 ofrece una síntesis totalmente novedosa entre confort y
prestaciones. Sus suspensiones se han adaptado a cada motor, para que su
comportamiento sea digno de la reputación del León. Además, es parte del
círculo virtuoso formado por la reducción del peso, que conlleva un menor
consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.
El nuevo Peugeot 3008
es un SUV, pero, ante todo, es un Peugeot. Como todo SUV que se precie, tiene
cualidades para salir de los caminos trillados, particularmente gracias al
Advanced Grip Control.
Este sistema de
motricidad reforzada cuenta con los siguientes equipamientos:
Sistema de
antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro,
Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.
Neumáticos
específicos de 18" M+S (Mud & Snow).
Hill Assist Descent
Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite
controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en
pendientes inclinadas. El sistema es
innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h),
aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa
por medio de un botón situado en la consola central.
El conductor y sus
pasajeros sólo tienen que disfrutar del paisaje. Los trayectos a bordo, incluso
los más cortos o los del día a día, se llenan de nuevos descubrimientos. Este
nuevo Peugeot es una invitación a viajar en primera clase, gracias a su
excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort, la
mayoría de ellos por encima de los estándares del mercado.
Asientos delanteros
envolventes, que disponen, como opción, de un sistema de masaje neumático con 8
compartimentos.
Un gran techo
practicable panorámico, equipado con una cortina de ocultación y guías
luminosas.
Un sistema Hi-Fi
premium FOCAL®, la gran firma francesa de acústica.
Fruto de un acuerdo
exclusivo con la marca de alta gama FOCAL®, Peugeot ofrece, en primicia mundial
en un vehículo, una opción HiFi con las tecnologías FOCAL®.
Un arsenal de
sistemas de ayuda a la conducción
Multiplicado por el
volante compacto, el placer de conducir está asegurado. El conductor puede
disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas de su SUV, gracias a los
numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se ponen a su servicio. Estos
ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las
fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:
Frenada automática de
emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance
Alert).
Alerta activa de
cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
Alerta de atención
del conductor
Encendido automático
de las luces de carretera
Reconocimiento de las
señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.
Regulador de
velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).
Sistema activo de
vigilancia de ángulo muerto.
En circulación
urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio
Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.
Conectividad permanente
El nuevo Peugeot
3008, como su conductor, está a la última. Responde a la necesidad de estar
conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a
equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del Smartphone por
inducción, en aparatos compatibles con la norma Qi, o la navegación 3D
conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los
monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple
movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de
la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor
legibilidad. Con TomTom® Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo
real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información
actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc. Como opción, es
posible visualizar las zonas de peligro TomTom® y contar con datos fiables,
comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.
La función Mirror Screen
permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo,
para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos
MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM (a partir del iPhone 5).
Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer
la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo,
se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la
carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta
leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad
permanente se pone en marcha.
En cuanto al pack
Peugeot Connect, extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos:
la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el
mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).
Todos estos datos se
ofrecen al conductor del modo más sencillo e intuitivo posible. Los interfaces
presentes en el nuevo Peugeot 3008 permiten manejar todas sus funcionalidades
con tranquilidad y seguridad.
Diseño inteligente
para un uso práctico
La inteligencia del
diseño no se limita a ofrecer a los ocupantes los mejores equipamientos de
confort y seguridad del mercado. El nuevo Peugeot 3008 permite vivir momentos
inolvidables. Para ello, debe garantizar una gran polivalencia. Su gran
modularidad y su funcionalidad ingeniosa se han pensado para cumplir todas las
expectativas y enfrentarse a todas las situaciones. Ante una carga poco
habitual, la banqueta abatible 2/3-1/3 "Magic Flat" libera un suelo
plano. Si se necesita compartimentar el maletero o hacer más fácil la carga o
disfrutar al máximo de las actividades de ocio, el suelo corredero de dos
posiciones permite optimizar fácilmente el volumen del maletero e, incluso,
sentarse en él cómodamente y sin ensuciarse. Ante un objeto particularmente
largo, la posición tableta del asiento del copiloto permite despejar espacio
hasta alcanzar los 3 m de longitud. El apoyabrazos central de la banqueta
trasera oculta una trampilla para esquíes en todas las versiones. Esta
funcionalidad ingeniosa puede completarse con un portón manos libres, que
permite, con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero, abrir o
cerrar el portón motorizado. El diseño ingenioso del nuevo Peugeot 3008 se
adapta a cualquier configuración.
Su arquitectura
optimizada hace posible que este modelo, con unas dimensiones exteriores
situadas en el centro del mercado, pueda ofrecer unos volúmenes interiores que
figuran entre los más amplios del segmento.
Como la habitabilidad
interior, el volumen del maletero ha aumentado fuertemente respecto a la
generación anterior. Al presentar una capacidad de 520 l VDA 210. presenta uno
de los umbrales de carga más bajos de la categoría.
Esta arquitectura
optimizada también se traduce por una auténtica ruptura en lo que se refiere al
peso. Es una de las ventajas de la nueva plataforma EMP2, unida a una
optimización del ratio peso/volumen/prestaciones en todos los niveles, lo que
ha permitido una reducción media de 100 Kg respecto a la generación anterior.
Las distintas versiones del nuevo Peugeot 3008 debutan en la báscula, en orden
de marcha, con 1.325 Kg en gasolina y 1.375 Kg en diésel.
Motores sobrios y de
altas prestaciones
El trabajo realizado
en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso son factores
determinantes en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las
emisiones de CO2. Pero no es el único. El diseño aerodinámico y la optimización
de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las
mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura
de 17", 19" o 19" (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del
nuevo Peugeot 3008.
Tanto en lo que se
refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta en Europa
con una gama de motores Euto6.1 muy eficientes y de altas prestaciones.
En gasolina, todas
las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del
motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el
1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2. La gama está compuesta
por 4 motorizaciones:
1.2L PureTech 130
S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,
1.2L PureTech 130
S&S EAT6
1.6L THP 165 S&S
EAT6
En el apartado
diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre
los 100 g/Km y los 121 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120
CV y 150 CV. Las adaptaciones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi también
figuran entre los mejores del mercado.
1.6L BlueHDi 100
S&S
1.6L BlueHDi 120
S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.
1.6L BlueHDi 120
S&S EAT6
2.0L BlueHDi 150
S&S 6v
2.0L BlueHDi 180
S&S EAT6
Extensión de la
movilidad: innovación en marcha
En un contexto en el
que el acceso al centro de las ciudades se hace más y más complicado, Peugeot
se posiciona como proveedor de soluciones innovadores ante los problemas de
movilidad actuales. Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la única marca
que desarrolla vehículos dos, tres o cuatro ruedas propone a sus clientes una
nueva oferta de movilidad individual:
Un patinete plegable
eléctrico (e-Kick) by Micro.
Una bicicleta
plegable eléctrica (e-Bike) by Peugeot.
Esta oferta única
está pensada para una clientela que busca soluciones de movilidad
complementarias a su vehículo para ayudarles a efectuar las últimas etapas de
sus desplazamientos. La vida urbana se transforma, diciendo adiós a las
limitaciones y abrazando la libertad.
Para asegurar una
integración perfecta en el maletero y una disponibilidad inmediata, unas dock
stations que permiten mantener el e-Kick o el e-Bike en el maletero asegurando,
al mismo tiempo, la recarga de sus baterías cuando el vehículo se pone en
marcha.
Producción en Francia
El nuevo Peugeot 3008
se produce en la fábrica de Sochaux. Además, las plantas francesas de Trémery y
Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Por este motivo,
contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie
(Origen Francés Garantizado)
El nuevo Peugeot
3008, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de
París 2016, iniciará su andadura comercial internacional a partir del mes de
octubre.
Se pueden seguir las
últimas novedades sobre este nuevo vehículo con el hashtag #SUVPeugeot3008
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.