Hyundai Santa Fe ha
demostrado que está equipado con el más alto nivel de seguridad por el Instituto
de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
El Hyundai Santa Fe
equipado con el opcional de prevención de choque frontal, ha ganado el TOP
SAFETY PICK + del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety’s) gracias a su
alto nivel en las normas de seguridad. El Hyundai Santa Fe recibió buenas
calificaciones por parte del instituto en la colisión frontal moderada y
pequeña, seguridad lateral, resistencia del techo y en las pruebas de los
reposacabezas. El equipamiento opcional del Sistema de Frenada Autónoma de
Emergencia AEB con detección de peatones también ha obtenido una calificación
superior.
TOP SAFETY PICK + es
el premio más alto que otorga el instituto. Para conseguir la designación de
TOP SAFETY PICK +, el vehículo debe tener una buena calificación en las cinco
pruebas de protección de ocupantes y una calificación avanzada o superior en un
sistema de prevención de choques frontales disponible.
"El Sistema
opcional de Frenada Autónoma de Emergencia del Santa Fe obtiene una
calificación superior", dijo David Zuby, jefe de investigación de IIHS.
"El Santa Fe ha evitado colisiones en las pruebas de pista del IIHS a los
12 mph (19km/h) y 25 mph (40km/h). Este equipamiento también tiene un
componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la
NHTSA ", añadió Zuby.
"Estamos muy contentos
de que el Santa Fe ha alcanzado el estándar de oro en seguridad por parte de
IIHS y la NHTSA," dijo Mike O'Brien, Vicepresidente Corporativo y de
Planificación de Producto de Hyundai Motor América. "Estos premios
subrayan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas que
ayudan a evitar accidentes. La estructura de la carrocería protege a los
ocupantes si una colisión ocurriese", agregó O'Brien.
Características de
seguridad
Algunos de los
sistemas de seguridad que incluye el Santa Fe: Gestión de Estabilidad Dinámica
del Vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de
tracción; siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla del conductor; frenos
de disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de fuerza de
frenado (EBD) y asistente de frenado; el control de arranque en pendientes
(HAC) con control de descenso de pendientes (DBC) y un sistema de monitoreo de
presión de neumáticos (TPMS).
Con el sistema de
frenada autónoma de emergencia (AEB) los sensores de radar y cámaras detectan
la posibilidad de impacto de un vehículo o peatón, alertan al conductor y
frenan el coche lo justo para evitar o reducir el impacto con peatones y otros
vehículos. Gracias al control de crucero inteligente aumenta la seguridad al
fijar una distancia respecto del vehículo que llevamos delante y
automáticamente reduce o incrementa la velocidad hasta un límite
preestablecido, de acuerdo a las condiciones de circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.