Tras el lanzamiento
del Abarth 124 Spider, la evolución del emblemático Abarth desde 2008 ha ganado
adeptos a escala mundial.
Una de las
principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en
las versiones 595 (145 CV) y 595 Turismo (165 CV), esta última con turbina
Garrett.
El 595 Competizione
puede equiparse opcionalmente con diferencial autoblocante mecánico (Abarth
D.A.M.) para mejorar la motricidad en condiciones extremas.
Amortiguadores Koni
FSD (amortiguación de frecuencia selectiva) en 595 Turismo y 595 Competizione.
Nuevo frontal con
entrada de aire mejorada, nuevo difusor trasero más pronunciado y nuevos
detalles específicos.
Nuevos faros
polielípticos y luces diurnas LED de serie. Faros de xenón disponibles bajo
pedido.
Las nuevas llantas de
aleación Granturismo de 17" son un 7% más ligeras y tienen un 50% más de
superficie de ventilación.
Nuevos colores de
carrocería: Amarillo Módena, Rojo Abarth, Blanco Iridato tricapa y las
combinaciones bicolor Negro Scorpione/Azul Podio, Negro Scorpione/Gris Record y
Gris Pista/Rojo Abarth.
Interiores aún más
exclusivos gracias al uso de nuevos materiales técnicos, como Alcantara® y
fibra de carbono.
Asientos Corsa by
Sabelt en piel y Alcantara® con estructura de carbono disponibles bajo pedido.
Nuevo volante
deportivo con base plana, visor y exclusivo cuadro de instrumentos digital.
Incorporación del
sistema Uconnect, del cual hay disponibles dos versiones HD de 5'' y 7"
con pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB, así como el
potente sistema Hi-Fi BeatsAudioTM de 480 W con siete altavoces.
Alcalá de Henares, 24
de mayo de 2016
Sólo han transcurrido
dos meses desde el lanzamiento del Abarth 124 Spider y la marca del Escorpión
ya vuelve a generar expectación. El nuevo Abarth 595 es la evolución del
emblemático modelo: motores más potentes, equipamiento de serie aún más amplio
e innumerables innovaciones, algunas normalmente reservadas a los automóviles
de segmentos superiores.
El nuevo modelo
Abarth, que empezará a comercializarse en junio en toda la región de EMEA,
reafirma su reputación de vehículo compacto, ligero y ágil, así como de modelo
único en cuanto a configuración y personalización. En resumen, el nuevo Abarth
595 es el heredero natural del modelo lanzado en 2008 con presencia
internacional. Rendimiento, tecnología y diseño italiano emblemático son los
factores claves de una estrategia muy acertada.
Disponible tanto con
carrocería sedán como convertible, el nuevo Abarth 595 ofrece tres niveles de
acabado (595, 595 Turismo y 595 Competizione) y tres niveles de potencia para
satisfacer las demandas de clientes cada vez más exigentes y cualificados.
Muchas de las mejoras introducidas derivan de la experiencia adquirida con el
desarrollo del 695 Biposto, apodado el "superdeportivo más pequeño",
un utilitario con auténtico espíritu y tecnología de competición.
La versión 595,
singular y asequible a la vez, es el modelo básico de Abarth, con todo el
equipamiento de serie que garantiza el placer de conducir y el disfrute
característicos de la marca del Escorpión. Así mismo, el 595 es el punto de
partida perfecto para los conductores que desean personalizar su automóvil
paulatinamente para hacerlo único.
Las versiones 595
Competizione y 595 Turismo son la expresión de otros dos rasgos distintivos de
Abarth. La primera, más "purista", está diseñada para los entusiastas
del rendimiento y la deportividad sin concesiones. La segunda refleja los
valores clásicos de los GTs italianos con unas dimensiones compactas, perfectas
para circular en ciudad.
Motor y caja de
cambios
Una de las
principales innovaciones es la mayor potencia del motor 1.4 T-jet montado en
las versiones 595 y 595 Turismo. El primero proporciona 145 CV de potencia y
206 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza 165 CV y 230 Nm. Además,
este último lleva una turbina Garrett. Por otro lado, sus 180 CV convierten al
595 Competizione en el automóvil ideal para los adeptos a la adrenalina de las
carreras, tanto por su rendimiento como sus cualidades técnicas. Acelerar de 0
a 100 en 6,7" para frenar enseguida sin temor mediante el sistema de
frenos sobredimensionados Brembo con pinzas de aluminio fijas de cuatro pistones
es un placer desde la comodidad de los asientos "Abarth Corsa by
Sabelt".
El motor también
alcanza una potencia específica de 132 CV/litro gracias al elevado rendimiento
del escape Record Monza con tecnología Dual Mode. Se trata de una
característica exclusiva que, en el resto de la gama, está disponible bajo
pedido, junto con el escape Record Modena, que garantiza un rendimiento
idéntico con un tubo de escape menos agresivo estéticamente.
Todas las variantes
del motor 1.4 T-jet van asociadas de serie a una caja de cambios mecánica de
cinco velocidades, pero es posible instalar un cambio secuencial robotizado
Abarth con levas.
Abarth D.A.M.
El nuevo Abarth 595
es el único automóvil de su segmento dotado del exclusivo y auténtico
diferencial autoblocante mecánico (Abarth D.A.M.), que proporciona un
rendimiento excepcional.
Disponible bajo
pedido, el diferencial con deslizamiento limitado mecánico Abarth se monta en
el 595 Competizione con transmisión manual y es consecuencia directa de la
experiencia adquirida con el 695 Biposto.
El diferencial
autoblocante mecánico Abarth aprovecha al máximo todo el potencial del 595
Competizione, aumenta la tracción en condiciones extremas y garantiza la
transferencia del par adecuado entre las ruedas delanteras cuando se pierde
agarre (un ejemplo típico es la diferencia de velocidad resultante en las
curvas que se toman con mucha carga lateral). Este equipamiento permite al
conductor mejorar la linealidad y elimina el subviraje.
Abarth D.A.M. forma
parte del nuevo pack Performance (disponible en el nuevo Abarth 595
Competizione solo con caja de cambios manual), que incluye llantas Supersport
de 17" y asientos Sabelt de piel/Alcantara® con estructura de carbono,
insignia 595 tallada en aluminio y el paquete de personalización rojo, blanco o
negro brillante para individualizar la estética del automóvil.
Frenos, suspensión y
botón Sport
El 595 Turismo y el
595 Competizione llevan de serie amortiguadores traseros Koni FSD (amortiguación
de frecuencia selectiva), que optimizan la experiencia de conducción y la
seguridad porque mejoran el agarre a la carretera, el control y la estabilidad.
Ahora la suspensión delantera del 595 Competizione lleva de serie los mismos
amortiguadores, lo que mejora considerablemente las prestaciones dinámicas. La
versión tope de gama también incluye el sistema de frenos Brembo con pinzas de
aluminio fijas monobloque de cuatro pistones (de serie en rojo u opcionalmente
en gris, negro o amarillo) junto con discos perforados y ventilados de 305 mm.
En cambio, las pinzas de serie son negras en el 595 Turismo, mientras que los
colores rojo y amarillo se ofrecen como opciones.
Por último, el nuevo
Abarth 595 también cuenta con un botón Sport para cambiar distintos parámetros
del vehículo: desde el par máximo hasta la calibración de la dirección asistida
para disfrutar de una sensación más directa y menos invasiva. Además, el
sistema ajusta la calibración del pedal del acelerador para garantizar una
respuesta más inmediata y el cuadro de instrumentos TFT cambia a configuración
de carreras, al más puro estilo Abarth.
Exteriores
El exterior del nuevo
Abarth 595 rebosa novedades que aumentan el rendimiento. Por ejemplo, se ha
rediseñado el frontal, que ahora tiene una entrada de aire sobredimensionada,
lo cual mejora la gestión del calor en el compartimento del motor y aumenta la
capacidad de enfriamiento un 18%. El resultado es mayor rendimiento y
regularidad del motor, incluso con las personalizaciones de competición más
audaces.
Los ingenieros de
Abarth también han trabajado el parachoques trasero para lograr un difusor más
pronunciado. Además se han creado detalles específicos en el parachoques para
cada nivel de acabado. Son de color negro mate en el 595, del color de la
carrocería en el 595 Turismo y con el acabado "tar cold grey" en el
595 Competizione.
También son nuevos
los grupos ópticos delanteros y traseros, con faros polielípticos y luces
diurnas LED de serie en toda la gama. Los faros de xenón son opcionales. Emiten
luz de mejor calidad y su eficiencia es excelente en todas las condiciones
climatológicas, porque proporcionan el triple de luminosidad y duran más que
los faros halógenos normales.
Las nuevas llantas
Granturismo de 17'' (de serie en el 595 Turismo) son un 7% más ligeras y tienen
un 50% más de superficie de ventilación, lo que mejora la disipación térmica y,
en consecuencia, ofrece un rendimiento mayor y más uniforme del sistema de
frenos. Entre los rasgos distintivos del nuevo Abarth 595 está el nuevo acabado
en cromo satinado de las versiones 595 y Turismo, las nuevas carcasas de los
retrovisores (cromo satinado en el 595 Turismo, color de la carrocería en el
595 y "tar cold grey" en el 595 Competizione) o las franjas laterales
(de serie en el 595 Competizione), ahora más anchas y largas para resaltar la
marca Abarth.
Con 15 colores de
carrocería disponibles (que incluyen pinturas pastel, metalizada y tricapa y
cinco combinaciones bicolor), la atractiva paleta de colores del nuevo Abarth
595 ofrece, además del gris pista de serie, el exclusivo amarillo Módena hasta
ahora exclusivo del 695 Biposto Record, el nuevo Rojo Abarth Red deportivo y
brillante y el nuevo Blanco Iridato tricapa. Además se incorporan tres nuevas
combinaciones bicolor: Negro Scorpione/Azul Podio, Negro Scorpione/Gris Record
y Gris Pista/Rojo Abarth.
Por último, hay
disponibles bajo pedido tres packs para personalizar la estética del vehículo
con adhesivo lateral Abarth, carcasas de retrovisores y detalles en los
parachoques delantero y trasero en tres colores: blanco, negro o rojo.
Interiores
El nuevo Abarth 595
también es totalmente nuevo por dentro. El espíritu deportivo del modelo se
reafirma audazmente con nuevos materiales técnicos, como Alcantara® y fibra de
carbono. Hay disponible nueva tapicería para toda la gama.
En concreto, la
versión 595 ofrece asientos específicos en tejido Abarth que se caracterizan
por un extraordinario soporte lateral. La versión 595 Turismo lleva asientos en
piel negra, camel o roja, mientras que el 595 Competizione incluye de serie
asientos Corsa by Sabelt, que proporcionan uno de los mejores soportes del
mercado. Ofrecen un soporte lateral extraordinario y son perfectos para la
conducción deportiva, porque transmiten con precisión al conductor hasta el más
mínimo cambio de carga. Los asientos están tapizados en tejido con nuevas
imágenes y materiales que maximizan el agarre. Como opción se puede equipar con
asientos en piel o Alcantara® en negro o camel.
El nuevo volante
deportivo con base plana y visor está diseñado para garantizar una conducción
deportiva eficaz. En concreto, el volante de serie de la versión Competizione
está fabricado con materiales técnicos, como fibra de carbono y Alcantara®. El
salpicadero, uno de los rasgos más emblemáticos del 595, presenta un carácter
específico para cada versión: color de la carrocería en 595, gris mate en 595
Turismo y "tar cold grey" en 595 Competizione.
El salpicadero de
carbono originario del 695 Biposto ahora se ofrece como equipamiento opcional
para complementar, aún más, el compartimiento del acompañante del 595
Competizione.
Las innovaciones se
extienden con un cuadro de instrumentos deportivo totalmente nuevo, que
facilita la lectura, sobre todo con los nuevos gráficos característicos del modo
deportivo. Así mismo, la luz del manómetro es blanca para que la lectura
resulte más fácil e inmediata.
Infoentretenimiento
Todas las versiones
están equipadas de serie con radio UconnectTM de 5", pantalla táctil y
servicios Uconnect Live (también con navegador integrado y DAB bajo petición).
También se incorpora por primera vez a la gama el sistema UconnectTM HD de 7",
una veloz plataforma completa con pantalla de alta definición, navegación y
radio digital DAB. El sistema Uconnect HD de 7" incluye pantalla de alta
definición y telemetría Abarth para evaluar el comportamiento de conducción en
circuitos preconfigurados con el fin de analizar y mejorar la forma de
conducir. Además es personalizable, con posibilidad de grabar y memorizar
pistas nuevas que después sirven para comparar el comportamiento. Los puntos de
interés preconfigurados (centros Abarth y otros lugares relevantes de la marca)
permiten a cada propietario acumular distintivos especiales. Los resultados y
el progreso pueden compartirse en las redes sociales.
Apple CarPlay y
Google Android Auto, consideradas las mejores soluciones de interacción con
smartphones para Apple iOS y Android, estarán disponibles bajo petición en
Uconnect 7". Ello facilitará el acceso rápido a todas las funciones y
contenidos del smartphone en la pantalla táctil del nuevo Abarth 595.
Por último, el
depurado y potente sistema BeatsAudioTM con siete altavoces debuta en el nuevo
Abarth 595. Sin duda hará las delicias incluso de los melómanos más exquisitos.
Desarrollado en
colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM dispone de una
impresionante salida total de 480 vatios y cuenta con un amplificador digital
de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzada, capaz de
recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta durante la grabación
de estudio.
El sistema de sonido
Beats AudioTM consta de dos tweeters de cúpula instalados en los montantes
delanteros, dos midwoofers de 165 mm en las puertas delanteras, dos altavoces
de rango completo de 165 mm en los paneles laterales traseros y un subwoofer de
200 mm en el centro del maletero dentro del compartimiento de la rueda de
repuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.