El SUV de Mazda
supera al resto de novedades presentadas en el salón madrileño, incluyendo
marcas premium
El Mazda CX-5 ha sido el modelo que mayor valoración ha recibido por
parte de los internautas españoles durante la celebración de Madrid Auto, según
asegura el reciente informe elaborado por la consultora GEOM Index. En este
estudio, el SUV de Mazda recibió una mayor aceptación en los medios online,
incluyendo páginas webs especializadas y redes sociales.
El estudio realizado
por GEOM, que analizó la actividad online entre los días 1 y 18 de mayo,
realizó un seguimiento exhaustivo de las 29 marcas participantes en la última
edición del salón madrileño en las principales páginas web españolas, blogs y
foros, así como de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y
periodistas poseen en las diferentes redes sociales. El resultado, tras casi
43.000 textos analizados, sitúan al Mazda CX-5 como el modelo que recibe una
mayor valoración, con 84,06 puntos, situándose por delante del Lexus LC 500 y
del BMW M4 C, que obtuvieron 82,44 y 80,72 puntos, respectivamente.
Del SUV deportivo de
Mazda, al que se sumó en Madrid Auto el anuncio de la comercialización de la
serie especial Black Tech Edition de este mismo modelo, los internautas
destacaron su comportamiento, su diseño y su buena relación calidad-precio.
Durante los días de
celebración de Madrid Auto, Mazda duplicó sus ventas con respecto al anterior
salón de Madrid y vendió al cierre de esta edición un total 300 unidades,
incluyendo las operaciones realizadas en concesionario. De ellas, casi el 40%
correspondieron al Mazda CX-5, con más
de un centenar de pedidos realizados.
GEOM es la consultora
que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que
procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de
las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus
productos. GEOM Index es su índice de referencia y mide tanto la notoriedad
alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las
firmas automovilísticas y sus coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.