Diversas asociaciones
de fabricantes de neumáticos de toda Europa han puesto en marcha la campaña
TyreAWARE. Este proyecto tiene como objetivo elevar la concienciación de las
mejores prácticas y procedimientos para el mantenimiento de los neumáticos,
almacenamiento y duración de los mismos tanto para los concesionarios, como
para organismos y consumidores.
La campaña TyreAWARE
ha sido desarrollada en colaboración con la Asociación Europea de Fabricantes
de Neumáticos y Caucho (ETRMA) y sus miembros.
Los materiales han sido unificados y traducidos a 14 idiomas y están
disponibles para su descarga gratuita en el microsite (www.tyreaware.org).
Los materiales
incluyen datos y consejos para el almacenamiento de los neumáticos, la compra,
mantenimiento y duración. También hay una selección de vídeos explicando el
momento idóneo para reponerlos, la importancia de controlar su nivel de
inflado, así como cuándo se debe cambiar a los neumáticos de invierno.
Los visitantes del
microsite pueden comprobar sus conocimientos sobre cómo cuidar mejor de sus
neumáticos participando en el cuestionario TyreAWARE, actualmente disponible en
inglés.
Fazilet Cinaralp,
Secretaria General de ETRMA, señaló: “los neumáticos son un producto complejo y
son los únicos elementos del automóvil en contacto con la carretera. Siguiendo
la información y recomendaciones proporcionadas en esta campaña, los neumáticos
serán más seguros, durarán más, consumirán menos combustible, emitirán menos
CO2 y serán más silenciosos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.