miércoles, 25 de mayo de 2016

DUNLOP LLEVARÁ 4.800 NEUMÁTICOS A LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING, LA CARRERA MÁS EXIGENTE DEL MUNDO

Las 24 horas de Nurburgring es la carrera más exigente del mundo. Durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo en el circuito de Nürburgring Nordschleife, alrededor de 160 equipos se enfrentarán al mayor desafío en la competición de motor tanto para los participantes como para los coches.


Dunlop suministrará los neumáticos a muchos de los equipos que lucharán en el "Infierno verde" por conseguir el trono de una de las carreras de resistencia más prestigiosas del panorama internacional. El despliegue de Dunlop es realmente grande: 11 camiones de 40 toneladas de carga y 1 camión de 7,5 toneladas albergarán los 4.800 neumáticos previstos para la carrera de resistencia que se disputa en el Eifel. De esos 4.800 neumáticos, 3.500 son slicks y 1.300 de mojado. Además, están previstos dos semi-trailers totalmente equipados con estaciones de trabajo especiales para los ingenieros y técnicos de montaje.

VARIEDAD DE COCHES CON NEUMÁTICOS DUNLOP

En la 44ª edición de esta carrera de resistencia de gran tradición, los coches de competición como los Aston Martin V12 Vantage GT3, Audi R8 LMS, BMW Z4 GT3, el nuevo BMW M6 GT3 y la escudería de Cameron Glickenhaus con sus tres prototipos deportivos estarán calzados con los neumáticos Dunlop. Además de los equipos profesionales en la parrilla de las 24 horas también habrá un buen número de ambiciosos equipos independientes que pelearán por obtener la victoria.

Los neumáticos Dunlop son tan diferentes como los vehículos que se utilizan en el gran fin de semana en Nürburgring. Se pondrá a disposición un amplia variedad de diferentes dimensiones de los neumáticos. Desde los tamaños más pequeños, 205/60 R17 para un Renault Clio con un peso de 8 kg, hasta el gran neumático trasero 310/710 R18 de GT3 de hasta 12 kg.

Pero no solo el esfuerzo en material es enorme. La carrera más grande del año representa un reto muy importante para el equipo Dunlop. Más de 30 ingenieros, montadores de neumáticos y personal de servicio trabajarán en el paddock de la carrera en varios turnos durante todo el día. Dunlop ofrecerá el mejor servicio técnico para sus equipos y se instalarán tres líneas de montaje en el 'Dunlop-City'.

El Nürburgring Nordschleife es el trazado más exigente y largo del mundo. El Nordschleife está formado por un total de 73 curvas, de las cuales 33 son a izquierdas y 40 a derechas. Una y otra vez los pilotos van sobre los pianos y, además, hay secciones con compresión pronunciada. Cuando el recorrido de la suspensión está en su límite, el neumático tiene que asumir la amortiguación y las secciones de plano extremas no dan ningún respiro. En el transcurso de una vuelta en Nordschleife, un neumático realiza 40.000 giros, un valor único que no se da en ningún otro circuito en el mundo.

Acerca de Dunlop

Dunlop es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones con un impresionante historial de éxitos en deportes de motor. La extensa experiencia de Dunlop en las carreras ha dado lugar a tecnologías innovadoras aplicadas a neumáticos diseñados para la conducción diaria.


Después de sus primeros récords en alta velocidad, Dunlop celebró su primer triunfo en el 24 horas de Le Mans en 1924 y actualmente es el fabricante de neumáticos más exitoso en dicha carrera con 34 victorias. Los campeones de LMP2 en Le Mans, en los Campeonatos del Mundo de Resistencia de la FIA y también en la carrera de las 24H de Nürburgring, calzaron Dunlop. 2014 vio como los equipos de LMP2 de Dunlop barrían en el pódium de Le Mans y en el título de las European Le Mans Series (ELMS), unas series en las que los equipos Dunlop han ganado 11 de las 13 carreras disputadas en las últimas tres temporadas.

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