jueves, 19 de mayo de 2016

TÜV SÜD ATISAE REALIZARÁ EL CONTROL DE ADMISIÓN DE LOS VEHÍCULOS OFERTADOS EN EL SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE IFEMA

Se revisará un total de 10 puntos clave de los más de 5.000 vehículos expuestos previo a su admisión al Salón



IFEMA organiza los días 25 de mayo al 5 de junio de 2016, la vigésima edición del SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN, con el apoyo la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM.




TÜV SÜD ATISAE, Entidad de Inspección independiente, ha sido seleccionada por IFEMA para la realización del Control de Admisión, mediante una revisión técnica, de todos los vehículos expuestos en el SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN de esta edición.

TÜV SÜD ATISAE aplica un protocolo que revisa un total de diez puntos clave de cada vehículo para valorar si cumple unos patrones determinados de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. Estos puntos a evaluar son el exterior; los neumáticos; la suspensión; los cinturones de seguridad; los testigos; el motor; la presión de frenos; el freno de mano; la holgura de la dirección y la pérdida de líquidos.

Además de estos puntos, si el vehículo hubiese sufrido un golpe estructural, así como reparaciones con soldadura defectuosa, éste podrá igualmente ser rechazado. Así mismo, se realizará una comprobación de la matrícula y/o el número de bastidor de cada uno de los vehículos con objeto de evitar el acceso de vehículos no revisados. La revisión técnica realizada por esta Entidad de Inspección no equivale, ni sustituye a la Inspección Técnica Periódica Obligatoria (ITV) que al vehículo pudiera corresponderle.


Como novedad en esta edición, el protocolo de revisión se realizará en soporte electrónico, facilitando la lectura al público final del informe del resultado de la revisión de cada vehículo expuesto para su comercialización. Al término del Salón, TÜV SÜD ATISAE emitirá un informe con las estadísticas e incidencias de dichos controles, que servirá a IFEMA, a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios, GANVAM, y a los expositores para la evaluación de diversos parámetros relacionados con el certamen y los vehículos ofertados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.