Belron® es la mayor empresa mundial especializada en la reparación y sustitución de lunas de automóvil y cuenta con más de 25.600 empleados, de los cuales 17.000 tienen contacto directo con el cliente (incluyendo técnicos). Belron® opera en más de 30 países de los cinco continentes.
Además, sigue reforzando y ampliando su negocio continuamente, y recientemente ha realizado adquisiciones en Alemania y Holanda, donde sus operaciones forman parte de la marca Carglass®. En 2015, el Grupo generó unos ingresos de 3.161 millones de euros y dio servicio a 11 millones de automovilistas. Hoy en día es el único especialista en reparación y sustitución de lunas de automóvil que funciona a escala realmente mundial.
La especialidad de Belron® es una: reparar lunas de automóvil dañadas a través de sus empresas de todo el mundo. Al tener este enfoque tan claro, puede concentrar todas sus energías y conocimientos y toda su investigación en prestar el mejor servicio a sus clientes. No en vano, Belron® se enorgullece de proporcionar un servicio al cliente de fama mundial.
VIDEO
La visión de las empresas que componen el Grupo Belron® es la de convertirnos en la elección natural en todo el mundo en cuanto a la reparación y sustitución de lunas de automóvil y su estrategia consiste en conseguir crecer de manera responsable guiándose por sus principios básicos: integridad, respeto y confianza.
Teniendo en cuenta estos principios, reconocemos el impacto que este sector tiene sobre el medio ambiente y, por esta razón, ponemos un gran empeño en minimizarlo. Siempre que sea posible, en Belron® reparamos la luna en lugar de sustituirla, lo que conlleva una huella de carbono unas 10 veces menor que la que se produce con la sustitución de la misma*.
Además, gracias a nuestro servicio móvil, ayudamos también a los automovilistas a reducir su propio impacto medioambiental. Belron® atiende a muchos de sus clientes en su propia casa o en el trabajo, y esto significa que nuestros técnicos pueden optimizar sus rutas para evitar realizar distancias y emisiones innecesarias.
Una parte importante del negocio de Belron® consiste en atender a titulares de pólizas de seguros, razón por la cual hemos desarrollado un sistema único que permite eliminar el papeleo de solicitud de indemnizaciones. Con ello se reducen los costes de administración y se garantiza al titular de la póliza una experiencia muy positiva en la tramitación de la indemnización.
Gracias a nuestro esfuerzo por innovar constantemente y como resultado de nuestro compromiso por prestar un servicio al cliente de categoría mundial, las aseguradoras con las que trabajamos se benefician de una gran retención de sus clientes.
Además de proporcionar un servicio fundamental para los automovilistas de todo el mundo, Belron® está comprometida también a ofrecer apoyo tanto a personas como a sus comunidades en un sentido mucho más amplio a través de su programa estratégico "Giving Back". A través de este programa, se anima a las empresas de Belron® a apoyar las iniciativas de las comunidades locales. Además de ayudar de manera local, cada año cientos de empleados de todo el mundo participan en el Spirit of Belron Challenge para recaudar dinero para Afrika Tikkun, una organización sudafricana que ofrece cuidado y apoyo vitales a huérfanos y niños en situaciones de vulnerabilidad. Durante los últimos 15 años, nuestros empleados han recaudado más de 7,5 millones de euros para esta organización.
Como empleador, Belron® cuenta con un nivel excepcional de lealtad y compromiso entre sus empleados, y muchos de ellos desarrollan en la empresa toda su carrera profesional. Nuestra empresa se esfuerza por crear un ambiente de trabajo que resulte motivador, que plantee nuevos retos y en el cual todos los empleados alcancen el máximo desarrollo y rendimiento.
La competición mundial Best of Belron® ejemplifica esto a la perfección, pues anima a miles de técnicos de todo el mundo a competir por el título de “Mejor técnico mundial de Belron®”.
La competición Best of Belron®
Las pruebas
La competición Best of Belron® se celebra cada dos años y es un acontecimiento altamente estimulante que permite a los mejores técnicos de Belron® de cada país competir por el título de “Mejor técnico mundial de Belron®” y ganar un premio en efectivo equivalente a un año de sueldo.
El representante de España es, en esta ocasión, Juan Manuel Lópezdel centro Carglass® Valencia, quien resultó ganador el pasado mes de Octubre de 2015 de la final nacional que se celebró en la localidad barcelonesa de Granollers simultáneamente con las finales nacionales en cada país en los que las empresas del Grupo Belron® tienen presencia. Description: Competitor carrying out windscreen replacementEste año los técnicos de Belron® demostrarán sus grandes aptitudes delante de miles de compañeros, proveedores y empresas asociadas de los sectores de los seguros y automovilístico.
La final internacional se celebrará durante los días 18 y 19 de mayo de 2016, en Lisboa, (Portugal) en los que se evaluará a los técnicos en todos los aspectos de su trabajo, incluidos los siguientes:
Cómo reparar y sustituir un parabrisas
Cómo sustituir una ventana lateral
Cómo retirar y volver a montar una ventana trasera
Aptitudes de comunicación con los clientes
Calibración de un vehículo con sistema ADAS (Primera vez que se incluye esta prueba en el Best of Belron).
Cada técnico, además, tendrá que realizar una prueba escrita que cubrirá todas las facetas de su trabajo, desde cuestiones de salud y seguridad a métodos de trabajo y procedimientos técnicos, pasando por la atención al cliente.
Para llegar a esta fase de la competición, los finalistas han realizado 5 competiciones regionales previas. Ésta es la novena final Best of Belron® que celebra nuestra empresa. Dentro del calendario de Belron®, estas finales se han convertido en un acontecimiento de gran importancia en el cual se pone de relieve y sereconoce al mejor de entre los mejores.
Cuando en 2000 se celebró por primera vez la competición Best of Belron®, éste consistió básicamente en un acontecimiento interno. Con el paso de los años, Belron® ha ido convirtiendo esta competición en un escaparate de la empresa.Se invita a las empresas asociadas y a la prensa a acceder al “mundo de Belron®”, y con ello nuestra empresa quiere mostrar su dedicación en el desarrollo de técnicos altamente preparados capaces de ofrecer un nivel de calidad y seguridad excepcional a todos y cada uno de los clientes a los que atienden.
Criterios de Best of Belron®
En Best of Belron®, la calidad del trabajo que se demuestra es siempre del máximo nivel y los criterios para evaluar cada una de las intervenciones son extremadamente precisos.
Todos los criterios que se utilizan para juzgar a los técnicos se derivan de The Belron® Way of Fitting, definida en el Manual Técnico, que es un manual de referencia detallado y en evolución constante que cuenta con el respeto de todos los técnicos. Este manual contiene todo lo que un técnico necesita saber acerca de The Belron® Way of Fitting, y está elaborado por Belron® Technical, el equipo de investigación y desarrollo de la empresa. El manual garantiza que todos los técnicos proporcionen un servicio de la misma alta calidad en cualquier lugar del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.