Volvo Cars, el
fabricante Premium, ha presentado hoy dos prototipos que muestran la nueva
dirección emprendida por la marca sueca. Esta presentación supone además el
lanzamiento de su estrategia mundial respecto a los vehículos del segmento
compacto.
Los nuevos prototipos
de la serie 40 muestran por primera vez los planes de expansión de Volvo en el
enorme y lucrativo mercado global de los vehículos Premium compactos, con una
gama que combina un magnífico diseño exterior y un interior que incluye
avanzadas tecnologías en materia de conectividad, electrificación y conducción
autónoma.
Los nuevos prototipos
serán los primeros que se construyan sobre la nueva plataforma de arquitectura
modular compacta (CMA) de Volvo, que ha sido especialmente creada para
vehículos compactos y permite a los diseñadores e ingenieros de la empresa
explorar en nuevas y sorprendentes direcciones.
«Cada miembro de
nuestra gama de productos tiene su propio carácter: exactamente igual que en
una familia de verdad. La CMA nos ha ayudado a introducir en los nuevos
prototipos un temperamento especial y lleno de juventud, un carácter urbano,
impetuoso y fascinante, que los hace destacar entre la multitud. Ese es el aire
de los modelos compactos Volvo del futuro», afirma Thomas Ingenlath,
vicepresidente primero de Diseño del grupo Volvo Car.
La estrategia de
Volvo para los vehículos compactos es una parte esencial de su transformación
operativa y financiera global. La empresa sueca está implementando actualmente
un ambicioso plan de revitalización que le permitirá competir en los próximos
cuatro años, con sus adversarios Premium en el segmento compacto.
La nueva gama global
de vehículos Volvo del segmento compacto incluirá una versión puramente
eléctrica así como unidades con motor híbrido enchufable Twin Engine, siguiendo
el compromiso de la compañía de electrificar toda su cartera de productos. Las
previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de
vehículos eléctricos en todo el mundo.
«Nuestro
planteamiento modular en relación con el desarrollo de los motores y la
arquitectura de los vehículos nos ha llevado a superar a muchos de nuestros
competidores del segmento Premium», comenta Peter Mertens, vicepresidente
primero de Investigación y Desarrollo. «La nueva variante de motor eléctrico
abre un nuevo y apasionante capítulo en la evolución de Volvo».
Además de su atrevido
diseño exterior y las opciones de motor eléctrico, los nuevos vehículos
ofrecerán una completa e innovadora gama de funciones de conectividad, un
revolucionario diseño interior escandinavo y el paquete de seguridad de serie
más avanzado del mundo.
«Los vehículos de la
nueva serie 40 están llamados a aumentar nuestra penetración en un importante
segmento de mercado en constante crecimiento», declara Håkan Samuelsson,
presidente y director ejecutivo. «Un programa de motores eléctricos que incluya
tanto un nuevo y compacto híbrido enchufable Twin Engine como un vehículo
completamente eléctrico es fundamental en la arquitectura CMA. La entrada en
producción del primer vehículo de la nueva serie 40 está prevista para el
2017».
El anuncio de la
nueva estrategia global de vehículos compactos de Volvo se produce después de
un fuerte comienzo del año tanto en ventas como en rentabilidad.
La empresa comunicó
un aumento del 24 % de los ingresos durante los tres primeros meses del
ejercicio hasta alcanzar los 41.700 millones de coronas suecas, lo que generó
unos beneficios de explotación de 3100 millones y un margen de beneficios de
explotación del 7,5 %. Las ventas globales durante el primer trimestre de 2016
aumentaron un 11,9 %, es decir, 120.591 vehículos. El objetivo de Volvo a medio
plazo es vender 800.000 unidades al año, frente a las 503.000 de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.