Y la respuesta de ŠKODA es ¿Para qué quieres un coche
si no es para vivirlo?
El debate iniciado el pasado 31 de marzo con la
presentación del estudio #ParaQueQuieresunCoche de Sigma Dos sirvió de punto de
partida de un debate en el que han participado miles de personas.
El estudio demuestra que para los españoles el coche
sigue siendo sinónimo de libertad y de independencia.
ŠKODA presenta su razones por las que los coches que
fabrica son para que el cliente sólo piense en vivirlos
ŠKODA ha presentado hoy la campaña ¿Para qué quieres
un coche si no es para vivirlo? donde ha dado respuesta a la pregunta que
durante los últimos 15 días ha estado en la calle: ¿Para qué quieres un coche?
El 31 de marzo, Sigma Dos presentaba el estudio ¿Para
qué quieres un coche? Un estudio donde se recogían datos muy interesantes sobre
el uso y la opinión de los españoles sobre el coche. Este estudio sirvió de
partida de una campaña teaser en la que se abría un debate público a través de
la web www.paraquequieresuncoche.com y en las redes sociales en el que han
participado miles de personas. Además, durante estas dos últimas semanas se
realizaron diversas acciones de promoción, incluidas accciones de street
marketing e incluso anuncios de televisión, para dinamizar el debate y para que
los españoles pudieran expresar libremente.
Hoy José Miguel Aparicio, Director de ŠKODA, y Alberto
García, Director de Marketing de ŠKODA, han presentado en una rueda de prensa
que la respuesta de SKODA a la pregunta para quieres un coche es poder vivirlo.
La razón de la elección de este mensaje, según explicó Alberto García es que
resume la motivación real por la que los españoles seguimos deseando tener un
coche en el 2016: "el coche sigue siendo un sinónimo de libertad y de
independencia, ese objeto donde todos hemos vivido y vivimos algunos de los
mejores momentos de nuestra vida. Desde el día que tienes un flechazo viendo un
coche y decidiendo que quieras que sea tuyo, hasta el día que lo estrenas, el
primer arañazo o cuando cantas de camino al trabajo con tus hijos. Momentos
inolvidables que forman parte del imaginario colectivo y a los cuales ŠKODA ha
decidido rendir un homenaje".
Para José Miguel Aparicio: "si los coches en 2016
son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo
de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es
lo importante". Esa es la razón principal de ŠKODA para abanderar este
mensaje, un pensamiento que la marca ha detallado en 10 puntos a través de un
DECÁLOGO que resume el porque los vehículos de la marca son para vivirlos.
Un enfoque de comunicación muy distinto al que se ve
habitualmente en el mundo de la automoción ya que como comenta Aparicio, "
ŠKODA quería plantear con honestidad una pregunta que está en la calle y
conocer los argumentos y opiniones de los españoles sobre la propiedad del
coche. Escuchar a los consumidores es vital para conectar de verdad con ellos".
A partir de hoy, ŠKODA inicia una campaña de
publicidad multicanal en la que la vida cotidiana, las experiencias y las
pequeña historias son las protagonistas principales. Una campaña que expresa
fielmente el mensaje de marca: los coches son para vivirlos.
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