Renault participa en una iniciativa de la Unión
Europea y de los 28 ministros de Transportes con el objetivo de promover un
marco legislativo favorable al vehículo autónomo.
Renault desvela su demostrador, basado en Espace, denominado « Renault ESPACE
Autonomous Drive demonstrator ».
Amsterdam – Para Renault constituye una oportunidad
única de presentar sus tecnologías emergentes en materia de conducción autónoma
a los Ministros de Transporte europeos. Los 28 ministros se han reunido para
firmar la Declaración de Amsterdam en favor del vehículo autónomo.
En calidad de piloto del plan Vehículo Autónomo
"Nouvelle France Industrielle", y en colaboración con sus socios, los
legisladores y otros fabricantes, Renault juega un papel activo en la evolución
de la reglamentación del transporte por carretera actual con el objetivo de
promover el desarrollo del vehículo autónomo y la competitividad de los
fabricantes europeos en esta nueva tecnología.
«Esta jornada abre un nuevo capítulo para la llegada
del vehículo autónomo. Renault está encantado de trabajar en estrecha
colaboración con los legisladores, los fabricantes y los socios industriales
con el objetivo de favorecer un futuro seguro y con menos stress en la
carretera», explica Rémi Bastien, "Director de Prospección del Vehículo
Autónomo, de la Alianza Renault-Nissan"
Renault desvela su demostrador de conducción autónoma
Renault desvela tres demostradores basados en Espace,
los "Renault ESPACE Autonomous Drive demonstrators", que ya cuentan
en su activo con varios cientos de horas de rodaje en carreteras abiertas en
Europe. Reflejan la visión de Renault, revelada en 2014 con el prototipo Next
Two.
La conducción autónoma para todos
Renault introducirá de aquí a 2020 vehículos equipados
con funciones de conducción autónoma « single-lane control » en autopista, con
el objetivo de convertirse, más allá de 2020, y en total seguridad, en el
primer constructor europeo generalista en ofrecer una tecnología «
eyes-off/hands off » sobre vehículos de gran consumo, y a precios asequibles.
Esta tecnología debe contribuir a convertir las carreteras en más seguras y más
agradables y debe permitir optimizar el tiempo de los usuarios.
Renault trabaja desde hace más de 50 años en la mejora
de la seguridad vial. Al ser más del 90% de los accidentes de origen humano,
nuestros sistemas de delegación parcial o total de la conducción persiguen
asistir al conductor para reducir el número de accidentes. Los progresos
realizados por Renault estos últimos años han permitido, además, reducir el número
de accidentes graves o mortales a bordo de nuestros vehículos en France del
orden del 80% en 15 años. La conducción autónoma nos permite prolongar estos
esfuerzos para obtener un nivel de seguridad aún mayor.
Delegando las fases de conducción más tediosas como la
conducción por autopista o los embotellamientos, los sistemas de conducción
autónoma convierten la carretera en algo menos estresante y más agradable. Y
todo ello preservando el placer de conducción, según los gustos del conductor.
Más allá de 2020, el conductor podría optimizar
progresivamente su empleo del tiempo en beneficio de la conectividad a bordo,
en total seguridad, cuando las condiciones lo permitan y en pleno respeto de
las leyes y reglamentaciones en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.