La gama de vehículos comerciales de Citroën está
compuesta por cuatro modelos: los Citroën Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper que no
sólo son socios estratégicos del negocio, sino también uno más de la familia o
del grupo de amigos en el tiempo de ocio.
La clave del éxito de Citroën en el mercado de
comerciales reside en una completa gama de vehículos robustos, fiables,
modernos y polivalentes.
El Citroën Berlingo, un modelo “made in Spain”
producido en el Centro de PSA de Vigo, lideró en 2015, por décimo año consecutivo,
el mercado de vehículos comerciales en España.
Robustos, fiables, modernos, polivalentes y preparados
tanto para el negocio como para el tiempo libre. Así son los vehículos
comerciales Citroën. Cuatro gamas de éxito, con diferentes versiones y opciones
para todos los gustos: desde el compacto Nemo, hasta el más grande de todos, el
Jumper, pasando por el Berlingo “Made in Spain” y el Jumpy.
En un mercado que en 2015 superó las 150.000 unidades
vendidas, con un crecimiento del 36% (un dato que no se conseguía desde 2008) y
que en los dos primeros meses de 2016 ha registrado un nuevo aumento del 17%
respecto al mismo periodo de 2015, la clave del éxito de Citroën reside en esta
gama de vehículos fiable, completa y capaz, así como en una red comercial
adaptada y especializada en este tipo de clientes. La marca, siempre en el
pódium de este mercado, supuso en 2015 un 14,7% del mismo, con 22.872 unidades
matriculadas.
El Citroën Berlingo es el abanderado de la gama de
vehículos comerciales Citroën y no sólo por sus excelentes cifras de
matriculaciones. Este modelo, líder del mercado de vehículos comerciales en
2015 por décimo año consecutivo, refleja plenamente su polivalencia: cómodo y
eficiente como profesional, práctico y versátil como compañero de aventuras.
Esa filosofía, unida a su fiabilidad y prestaciones,
hacen que los Citroën Berlingo, Nemo, Jumpy y Jumper sean las grandes
referencias cuando se busca un vehículo que se adapte como un guante a todas
las necesidades, tanto las que surgen de lunes a viernes como las que se
disfrutan los sábados y los domingos, ya que su versatilidad permite
compatibilizar el trabajo con el ocio sin necesidad de cambiar de vehículo.
En los últimos tiempos, la marca ha evolucionado sus
modelos con el fin de ofrecer la mayor comodidad y eficiencia posible tanto
para el trabajo como para el ocio. Así, además de poder utilizar su amplio
espacio para cargar, por ejemplo, bicicletas, tablas de surf o herramientas de
trabajo, también se puede contar con asientos para más acompañantes. Para ello,
cada una de las gamas ofrece varios acabados con diferentes siluetas que
combinan distintas posibilidades de longitudes, y espacios de carga o transporte de pasajeros. Versiones hasta
1,5 toneladas de carga útil y hasta 17 m3 de volumen útil.
En lo que se refiere a la seguridad, los vehículos
comerciales de Citroën tienen en cuenta tanto a los ocupantes como a la carga que transportan. Así, todos ellos
ofrecen ESP y ABS de serie, que en todos ellos está asociado a la ayuda a la frenada
de urgencia (salvo en el Nemo Furgón). También de serie es el airbag de
conductor. Según versiones, se puede incorporar airbag de pasajero y laterales,
así como regulador y limitador voluntario de velocidad.
Cuentan, también, con una amplia gama de motores que
destacan por su eficiencia, como es el caso de las mecánicas diésel BlueHDi,
unas motorizaciones de última generación que permiten reducir considerablemente
tanto los consumos como las emisiones.
Además, en el Salón de Ginebra se ha presentado el
Citroën SpaceTourer, un vehículo moderno y con carácter que, con sus tres
siluetas y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva visión a este
tipo de vehículos. En línea con los tiempos que vivimos, el SpaceTourer combina
confort, practicidad y una eficiencia destacables con consumos reducidos, al
tiempo que ofrece tecnologías destinadas a garantizar un alto nivel de
seguridad y a facilitar el uso diario.
GAMA DE VEHÍCULOS COMERCIALES CITROËN
El Citroën Nemo es el más compacto de los vehículos
comerciales de la marca que, con 3,86 metros, se mueve fácilmente por la
ciudad. Disponible en versión Furgón y Multispace, es perfecto para los que
tienen hobbies o trabajos que no requieren transportar más de 515 kg de peso.
Cuenta con un confortable y ergonómico puesto de
conducción y ofrece, desde el primer nivel de acabado, equipamientos que
contribuyen a la seguridad y al confort de los pasajeros, como el airbag de
conductor, el ABS, el ordenador de a bordo o la toma de 12v en la consola
central.
El Citroën Nemo responde a las exigencias de la
conducción en ciudad, por sus reducidas dimensiones, pero también ofrece
prestaciones para la carretera y unos consumos y emisiones contenidas. Por
ejemplo, las escasas emisiones de la versión Multispace HDi 80 (118 g/km) hacen
que esté exenta del impuesto de matriculación.
Por su parte, el Citroën Berlingo revalidó en 2015 su
título de vehículo comercial más vendido en España. Y ya son 10 años
consecutivos los que lleva ocupando este cajón del podio. Desde su lanzamiento,
en 1996, ha sido el modelo líder del mercado en 12 ocasiones, lo que indica que
este “made in Spain”, producido en el Centro de Vigo de PSA, es la referencia
del sector.
Con su fuerte personalidad, el Citroën Berlingo,
creador del segmento de los combi ludospace, es un vehículo que destaca por su
volumen, polivalencia y funcionalidad. Es un compañero ideal en todas las
situaciones, tanto para los profesionales, en su versión Furgón, como para las
familias, en su versión Multispace. Ambas ofrecen, además, múltiples
posibilidades para el ocio.
Recientemente renovado, esun vehículo ingenioso, con
tecnologías para un uso sencillo, como la nueva pantalla táctil de 7", en
la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación. Además,
permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el
Mirror Screen, para estar conectados en todo momento.
Para una conducción más segura y sencilla el nuevo
Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático de emergencia, el
Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al
estacionamiento trasero.
Para descubrir otro aspecto de la inteligencia
tecnológica de este modelo hay que abrir el capó. El Nuevo Berlingo dispone de
motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en las
mecánicas diésel. Esta nueva generación de motores permite una importante
disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también
las emisiones de CO2. Estas motorizaciones son una evolución de los propulsores
HDi Euro 5, en los que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han
reducido las pérdidas mecánicas por rozamiento. Además, cumplen la norma Euro
6, gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de
oxidación, implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos
(HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un
módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de
partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y
urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.
Finalmente, cuenta con el filtro de partículas, introducido en primicia mundial
en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroën, para eliminar hasta el 99,9%
de las partículas.
En 2014, se escribía otro hito en la historia de este
vehículo comercial, al iniciar la comercialización de su versión 100%
eléctrica: el Berlingo Electric.
La gama Jumpy, con una amplia oferta de combinaciones
posibles en términos de volúmenes, cargas y longitudes útiles, cuenta con
numerosas innovaciones tecnológicas y equipamientos orientados al confort, al
agrado de conducción y a la seguridad. Funcional y elegante, la cabina del
Jumpy tiene un elevado nivel de insonorización, numerosos huecos para guardar
objetos, una toma de 12 V en el centro del salpicadero y la disponibilidad del
Connecting Box, un sistema que incorpora Bluetooth y toma de audio.
El Citroën Jumper se ha consolidado como uno de los
referentes en el segmento de los vehículos comerciales gracias a su robustez,
fiabilidad y comodidad, pensado para un uso intensivo. Recientemente, el más
grande de los comerciales de Citroën se ha reinventado para situarse a la
vanguardia tecnológica incorporando equipamientos como el navegador en pantalla
táctil o el sistema de ayuda al estacionamiento trasero. Con este salto
cualitativo, el Jumper ofrece al cliente una mayor comodidad a la hora de desarrollar
su actividad, ya sea en el ámbito laboral o disfrutando de su ocio y tiempo
libre.
La opción del navegador en pantalla táctil de cinco
pulgadas incluye, además del navegador, una radio compatible con CD y MP3 y
conectividad Bluetooth. Está disponible en las versiones Combi Club. Por su
parte, el sistema de ayuda al estacionamiento trasero informa al conductor de
la distancia a la que se encuentra de cualquier obstáculo y se puede incorporar
en las versiones Furgón, Combi y Combi Club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.