El servicio de Peugeot permite al conductor contar con
la seguridad como copiloto, con este sistema de emergencia el vehículo se
encarga de enviar la señal requerida a los servicios necesarios mostrándoles la
geolocalización del mismo.
Desde sus inicios en el Peugeot 607, Peugeot Connect
SOS ha gestionado 31.584 llamadas de emergencia y ha intervenido en 16.167
ocasiones en ayuda de los automovilistas y sus acompañantes.
La marca ha sido pionera en la introducción de la
tecnología e-Call: desde 2003, casi un millón de vehículos Peugeot circulan con
Peugeot Connect SOS por las carreteras de toda Europa.
La conectividad ha revolucionado la vida diaria en
todos los sentidos. La posibilidad de tener constantemente al alcance de la
mano, o de los dedos, todos los contactos personales y profesionales y toda la
información almacenada en la Red ha dado un vuelco a las relaciones sociales,
el mundo del trabajo y, por supuesto, la movilidad.
Poder ver cómo llegar a un destino o comprobar dónde
están la gasolinera, el hotel o el restaurante más cercanos, con críticas y
recomendaciones de otros usuarios, es muy útil. Pero hay ocasiones en los que
estar conectado es una cuestión, muchas veces literalmente, de vida o muerte:
los accidentes de tráfico o las incidencias mecánicas.
En estos momentos críticos, el sistema Peugeot Connect
SOS permite contactar con una plataforma de asistencia especializada si surge
algún problema importante, que requiera asistencia médica o mecánica. Desde su
lanzamiento, los vehículos Peugeot equipados con llamada de urgencia y
asistencia localizadas han ayudado a numerosos conductores en momentos
críticos. Actualmente este equipamiento está disponible, de serie o como
opción, en gran parte de la gama, concretamente en los modelos 208, 308, 508,
2008, 3008, 5008 e iOn.
Según los datos manejados por las instituciones
comunitarias, la presencia de este tipo de sistemas en todo el parque móvil
podría reducir en un 10% las víctimas mortales en los accidentes de tráfico.
En caso de accidente, Peugeot Connect SOS entra en
funcionamiento al activarse los airbags. Un operador contacta con el conductor
y analiza la situación; localización del vehículo, gravedad del accidente,
número de heridos, necesidad de enviar servicios de emergencia... Si es
necesario, transmite estos datos a los servicios de emergencia competentes en
la zona geográfica en la que se ha producido el siniestro (bomberos,
ambulancias, Policía, Guardia Civil...). Este dispositivo también puede ponerse
en marcha manualmente, al pulsar el botón “SOS”.
Si el conductor no es capaz de responder, la llamada
se remite automáticamente a los servicios de emergencia. De este modo, se
facilita una intervención rápida de los servicios de emergencia, contribuyendo
a reducir la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la
carretera.
La llamada de asistencia localizada Peugeot Assistance
permite solicitar asistencia mecánica en caso de avería. Gracias a la
localización GPS del vehículo, se envía la asistencia mecánica para arreglar el
problema "in situ" o llevar el vehículo al servicio oficial más
cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.