Los dispositivos ponibles cubrirán las carencias de
bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos, proporcionando a los
usuarios más información sobre su entorno.
La movilidad aporta capacidad. Por eso, Toyota está
trabajando en el desarrollo de wearables o dispositivos ponibles para las
personas ciegas y discapacitadas visuales, para ayudarles a tener más libertad,
independencia y confianza en sí mismos. El denominado Proyecto BLAID refleja el
compromiso de Toyota para enriquecer vidas, avanzando en la libertad y
movilidad para todos.
El nuevo wearable tratará de cubrir algunas de las
carencias que tienen los bastones, perros guía y dispositivos de GPS básicos
que utilizan las personas con discapacidad visual, aportando a los usuarios más
información sobre su entorno. Colocado alrededor de los hombros, permitirá a
los usuarios moverse mejor por espacios cerrados, como edificios de oficinas y
centros comerciales, ayudándoles a identificar objetos cotidianos, como
servicios, escaleras, escaleras mecánicas y puertas.
El dispositivo estará equipado con cámaras que
detectarán el entorno e informará a su portador a través de unos altavoces y
unos motores vibradores. Los usuarios, a su vez, podrán interactuar con el
dispositivo gracias al reconocimiento de voz y los botones. Con el tiempo,
Toyota tiene previsto integrar tecnologías cartográficas, de identificación de
objetos y de reconocimiento facial.
“El Proyecto BLAID es un ejemplo de cómo Toyota abre
el camino hacia el futuro de la movilidad, cuando para desplazarse no solo se
usarán coches”, dijo Simon Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Director
Administrativo de Toyota Motor Norteamérica. “Queremos ampliar la libertad de
movimientos a todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, su
ubicación o sus capacidades”, aseguró Nagata.
“Toyota es mucho más que los grandes coches y camiones
que fabricamos; creemos que tenemos un papel que desempeñar en la resolución de
los problemas de movilidad, lo que incluye ayudar a las personas con
limitaciones de movilidad a hacer más cosas”, explicó Doug Moore, Director de
Robots Acompañantes de Toyota. “Creemos que este proyecto tiene el potencial de
enriquecer las vidas de las personas ciegas y con discapacidad visual”, añadió
Moore.
Como parte del Proyecto BLAID, Toyota lanzará una
campaña de concienciación de empleados que invita a todo el personal de la
compañía a enviar vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados. Estos
vídeos serán luego utilizados por los desarrolladores del Proyecto BLAID para
“entrenar” el dispositivo para que reconozca mejor esos objetos.
Como aperitivo, en www.TheToyotaEffect.com se puede
contemplar un breve vídeo, que cuenta con descripciones de audio, donde un
joven ciego prueba una versión preserie del dispositivo.
The Toyota Effect (El Efecto Toyota) es una campaña en
curso que destaca cómo Toyota colabora con otras empresas, organizaciones sin
ánimo de lucro (ONGs) y otras entidades para causar un impacto positivo sobre
las personas, la sociedad y el medio ambiente. Otros vídeos anteriores
subrayaban cómo Toyota comparte sus conocimientos de fabricación para ayudar a
ONGs y pequeñas empresas a causar un mayor impacto, así como una colaboración
única con el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, en para
suministrar energía sin emisiones a un centro remoto de guardas forestales
utilizando solamente baterías usadas de vehículos híbridos.
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