Enrique Cruz ha sido el piloto más rápido en el Rally
Islas Canarias. La cita inaugural de los campeonatos de Europa, España y
autonómico, ha vuelto a ser una fiesta en la que el apasionado público ha
llenado las cunetas y lo ha pasado en grande. Los Porsche han vuelto a
protagonizar este rally en el que siempre han brillado. Cruz ganaba la
clasificación del autonómico, dando un nuevo triunfo a la firma de Sttutgart,
que es la que cuenta con más victorias en la importante prueba. Inauguró el casillero Marc Etchebers en 1979
y 1980, seguido por Beny Fernández (1981), Sergio Vallejo (2008 y 2009), Miguel
Fuster el pasado año y ahora Cruz.
Enrique estrenaba para la ocasión un nuevo 911, la
versión 2010 que el pasado año pilotara Sergio Vallejo, que vino a Las Palmas a
ayudarle a la puesta a punto. “Está claro que es un vehículo mucho más
competitivo que la versión 2008 que pilotamos hasta el año pasado. Pero me ha
costado adaptarme. No conseguía entrar en las curvas porque se iba el morr,
aunque con algunos ajustes de reglajes y cambios en mis estilo de conducción lo
hemos solucionado. Hemos peleado duro al principio frente a Armide Martín, del
que nos ha costado separarnos y seguro que es un gran rival en el autonómico a
lo largo del año. Estoy muy contento de ganar este rally, el más importante del
año para nosotros”, aseguraba el tinerfeño, que ya ganó en la clasificación del
Campeonato de España hace dos años.
En la clasificación del Campeonato de España Pedro
Burgo finalizaba en tercera posición. Un gran resultado para el lucense que,
sin embargo, se mostraba algo contrariado con la nueva reglamentación. “Si en
este rally, que es el mejor para el Porsche, nos ganan los rivales, cuando
lleguemos a las pruebas de la península será mucho peor. Nos han limitado la
potencia con la nueva reglamentación y se han pasado. Vamos a intentar que para
la próxima prueba en Adeje nos permitan una brida mayor. Si no lo conseguimos
quizás tengamos que tomar la decisión de no correr y dejar el campeonato”,
aseguraba el gallego.
Aunque no ha sido el más rápido en los tramos,
posiblemente José Mari Ponce ha acaparado el mayor cariño de los aficionados en
su debut con un Porsche 911. “Llevo 42 años compitiendo, y para mí es un sueño
poder salir este año con este gran coche. La verdad es que nos ha costado mucho
adaptarnos, porque es un vehículo mucho más potente que los que habíamos
conducido hasta ahora, pero ha sido una gran experiencia”.
Armide Martín peleaba por la victoria frente a Enrique
Cruz, pero un trompo en el que se le calaba el motor le alejaba de su rival.
Cuando ya tenía el segundo puesto al alcance de la mano, se retiraba en el
último tramo al sufrir una avería en el alternador.
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO AUTONÓMICO
1.
Cruz-Bonilla (Porsche 911), 2:13:27.2
2. Viera-Pérez (Skoda Fabia), a 1:44.8
3.
Monzón-Déniz (Citroën DS3), a 2:16.6
4.
Domínguez-González (Ford Fiesta), a 4:25.6
5.
Bolaños-Herrrera (Mitsubishi Lancer), a 4:30.4
6.
Ponce-Larrode (Porsche 911), a 6:08.2
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA
1.
García-González (Mitsubishi Lancer), 2:15:04.6
2.
Monzón-Déniz (Citroën DS3), a 39.2
3.
Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:37.1
4.
Pérez-López (Ford Fiesta), a 1:46.3
5.
Bolaños-Herrrera (Mitsubishi Lancer), a 2:53
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Cristian
García, 87,5 puntos
2. Luis
Monzón, 70,5
3. Pedro
Burgo, 64,5
4. Jonathan
Pérez, 70
5. Vicente
Bolaños, 47,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.