• Ford ha anunciado como ganadora del Ford Smart
Mobility Game Challenge la aplicación de viajes colaborativos Jaunt – una
iniciativa para aplicar la gamificación en la resolución de problemas
cotidianos de movilidad urbana
• El ganador ha recibido un premio de 10.000 euros por
crear una aplicación que ayuda a la gente a ahorrar dinero, hacer amigos y
aliviar los atascos mediante la conexión con otras personas para hacer viajes
en coche, bicicleta y transporte público
• SelfieGo se ha hecho con el segundo premio gracias a
una aplicación que reta a las personas de camino al trabajo en bici o a pie a
hacerse selfies; la tercera plaza ha sido para Flux, una aplicación que alivia
la congestión de tráfico mediante la gamificación de los atascos
• Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para
ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de
cliente, y datos y análisis de información
• Ford ha anunciado como ganadora del Ford Smart
Mobility Game Challenge la aplicación de viajes colaborativos Jaunt – una
iniciativa para aplicar la gamificación en la resolución de problemas
cotidianos de movilidad urbana
• El ganador ha recibido un premio de 10.000 euros por
crear una aplicación que ayuda a la gente a ahorrar dinero, hacer amigos y
aliviar los atascos mediante la conexión con otras personas para hacer viajes
en coche, bicicleta y transporte público
• SelfieGo se ha hecho con el segundo premio gracias a
una aplicación que reta a las personas de camino al trabajo en bici o a pie a
hacerse selfies; la tercera plaza ha sido para Flux, una aplicación que alivia
la congestión de tráfico mediante la gamificación de los atascos
• Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para
ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de
cliente, y datos y análisis de información
Una nueva aplicación
que podría hacer los viajes más eficientes, más sociales y ayudar a aliviar los
atascos se ha proclamado ganadora del Ford Smart Mobility Challenge. Los
creadores de la app Jaunt de movilidad compartida han recibido un premio de
10.000 euros en el Mobile World Congress, en Barcelona.
La segunda finalista SelfieGo, aplicación diseñada
para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux,
app creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los atascos,
han recibido sendos premios de 7.500 euros. Desarrollado en colaboración con el
Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de
videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game
Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos que
pudieran ayudar a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.
La gamificación se ha afianzado como recurso efectivo
para resolver problemas cotidianos en diversas áreas, incluida la búsqueda de
una cura para el SIDA, y de los aprendizajes de este reto de Ford pueden haber
surgido soluciones innovadoras y nuevas estrategias para la integración del
transporte urbano, así como la incentivación del comportamiento positivo de las
personas que viajan a sus puestos de trabajo cada día. El jurado del Ford Smart
Mobility Challenge lo han compuesto responsables de Ford, del Game Lab de
Colonia, del USC Games Program, de la Escuela Internacional de Diseño de
Colonia, y de Turn 10 Studios.
“Los desarrolladores de videojuegos tienen un
impresionante trayectoria en lo que se refiere a nuevas formas de observar los
problemas del mundo real y encontrar nuevas soluciones, y eso es exactamente lo
que queríamos conseguir con el Ford Smart Mobility Game Challenge,” dijo Ken
Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford.
“Jaunt es el ejemplo perfecto de esa visión rompedora. Evitar las rutas
congestionadas mediante la conexión de personas que comparten trayectos podría
ayudar a reducir los atascos a través de los viajes compartidos, y mejora la
vida al ayudar a la gente a disfrutar más de esos trayectos – ya sean en coche,
bicicleta, transporte público o a pie”.
Desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky en
Nueva York (EEUU), la aplicación Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y
unirse a otros ya creados por otras personas para hacer los viajes más rápidos
o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo permite a los usuarios
filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y
descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto. Compartir viaje, usar
diferentes vías de tráfico, y animar a los viajeros a usar rutas alternativas
ayudará a aliviar la congestión de tráfico en las vías principales y a mejorar
el flujo de vehículos en áreas urbanas.
SelfieGo, procedente de Escocia, usa un mapa con GPS
integrado que muestra la ruta óptima para hacerse selfies en los principales
lugares de interés de las ciudades, y permite a los usuarios compartirlos en
sus redes sociales. La idea es hacer más atractivas las rutas a pie o en
bicicleta. Flux, de Alemania, convierte los atascos en un videojuego invitando
a los conductores a mantener una velocidad constante usando gráficos que se
proyectan en el parabrisas, ayudando a que el tráfico se mueva con mayor
suavidad y a prevenir accidentes.
Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para ser
líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente,
y datos y análisis de información. La búsqueda de caminos nuevos e innovadores
para solucionar los problemas globales de transporte forma parte de la
transformación de Ford en una compañía de automoción y movilidad, tal y como se
desprende de los últimos proyectos desvelados por el Presidente y CEO de Ford
Motor Company Mark Fields a principios de semana.
Asimismo la empresa ha apostado por la gamificación
para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la
experiencia de los usuarios de vehículos Ford. La tecnología Ford SmartGauge
premia a los conductores si ahorran combustible y energía, y la app MyFord
Mobile permite a los conductores controlar a distancia la carga de los
vehículos eléctricos y muestra la mejora en las emisiones de CO2 mediante
gráficos de globos. Ford también usa elementos del gaming en el desarrollo de
MoDe:Link, el prototipo de aplicación de planificación de rutas que forma parte
del experimento Handle on Mobility de bicicletas eléctricas, presentado en la
edición del Mobile World Congress del pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.