St Athan, Gales seleccionado como segundo lugar de
fabricación para el nuevo crossover como parte de la inversión, 200 M £ en
nuevos productos y servicios
Gaydon, Inglaterra confirma como centro de fabricación
de automóviles deportivos de próxima generación
Hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo creados a través
de ambas ubicaciones para el año 2020
Aston Martin ha anunciado hoy nuevas e
importantes inversiones hacia su futuro a largo plazo en el Reino Unido. La
compañía confirmó que San Athan en Glamorgan ha sido elegido como sede de su
segunda planta de fabricación.
Con la decisión de construir el nuevo vehículo de paso
en Gales, la compañía, además, confirmó que la producción de automóviles
deportivos de próxima generación se centraría en su sede y centro de
fabricación en Gaydon, Warwickshire. La producción de la recientemente
anunciada Rapide totalmente eléctrico es también estar ubicado en Gaydon,
comenzando en 2018.
Se prevé que hasta 1.000 nuevos empleos serán creados
a través de St Azan y Gaydon entre ahora y 2020. A través de la cadena de
suministro y las empresas locales, otros 3.000 puestos de trabajo es probable
que se crean como resultado directo de estas inversiones.
El Dr. Andrew Palmer, CEO de Aston Martin dijo:
"Durante nuestra historia de 103 años, Aston Martin ha vuelto famoso por
hacer coches bonitos hechos a mano en Inglaterra. A través de una evaluación
detallada de más de 20 ubicaciones globales potenciales de esta nueva planta de
fabricación, hemos sido consistentemente impresionados con el enfoque en la
calidad, el costo y la velocidad del equipo de Gobierno de Gales. Como una gran
compañía británica, esperamos St Athan unirse Gaydon como nuestro segundo
centro de excelencia en la fabricación artesanal ".
En primer Ministro de Gales, Carwyn Jones dijo:
"Estoy encantado de dar la bienvenida oficialmente a Aston Martin a Gales.
Hemos estado trabajando estrechamente con la compañía durante casi dos años en
la cara de la feroz competencia de otros sitios potenciales en todo el mundo.
Nuestro éxito de hoy es testimonio de la reputación, la dedicación y
cualificación de los trabajadores de Gales, todas las cualidades que son
sinónimo de un lujo, marca tales hechos a mano como Aston Martin.
"Hoy es el comienzo de una relación a largo plazo
entre Gales y Aston Martin. Vamos a trabajar juntos en la construcción de los
fuertes cimientos de nuestra asociación para nutrir un futuro próspero y
gratificante para esta compañía icónica y su mano de obra cualificada en Gales
".
El primer ministro, David Cameron, dijo: "Aston
Martin es una marca británica icónica y la decisión de invertir aquí muestra
verdadera confianza en nuestra economía. Con nuestras fortalezas económicas y
de fácil acceso a los mercados europeos, el sector del automóvil Reino Unido es
próspera. Es una de las mayores de Europa - y la más productiva - la creación
de hasta 1.000 puestos de trabajo en Gales y West Midlands y de Aston es una
buena noticia ".
Que ocupa unos 90 acres, las nuevas instalaciones de
Aston Martin en St Athan será volver a propósito de algunas de las
instalaciones actualmente en uso en el sitio por el Ministerio de Defensa.
Centrada en la transformación de las tres existentes '' super-perchas en MOD St
Athan, las obras de construcción está previsto para comenzar en 2017 con la
producción total de vehículos que comienza en 2020.
St Athan será la única planta de producción de un
nuevo vehículo crossover Aston Martin. Un concepto de vehículo cruce llamado
'DBX' fue mostrado por primera vez a principios de 2015 y mostró la intención y
la dirección de la compañía para este segmento de rápido crecimiento del
mercado de lujo. Con la creciente demanda de este tipo de vehículos en mercados
como China y Estados Unidos, se espera que más del 90% de la producción de St
Athan serán exportados fuera del Reino Unido.
Aston Martin comenzará la producción en el otoño en
Gaydon de la nueva DB11, el reemplazo para el DB9 icónico y el primer coche
para ser lanzados bajo el plan de segundo siglo de la compañía. En el
transcurso de los próximos cinco años, la compañía tanto sustituir y ampliar su
cartera de coche entero deportes. A partir de DB11, la fabricación de
automóviles deportivos se centrará en Gaydon con la facilidad que se extiende
progresivamente la producción hasta un volumen máximo previsto de 7.000 coches
deportivos al año 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.