Motor V6 turbo de nuevo desarrollo con 354 CV (260
kW).
Eficiencia mejorada: mayor deportividad con menor
consumo.
Tracción quattro para una experiencia de conducción
precisa y dinámica.
– De 0 a 100 km/h en 4,7
segundos con un consumo de apenas 7,4 litros de combustible cada 100 km, los
nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría con su
impresionante rendimiento y con una eficiencia ejemplar. Su motor V6 turbo de
nuevo desarrollo rinde una potencia máxima de 354 CV (260 kW). Entre sus
características más destacadas también se encuentran las nuevas soluciones de
conectividad y sistemas de asistencia. Audi transfiere muchas de las
tecnologías de la clase superior al segmento de las berlinas medias.
El 3.0 TFSI: potente y ligero
El corazón de los dos nuevos modelos S de Audi es un
motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación
mediante turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 354 CV (260 kW), y genera
un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En términos de potencia y
de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente
menores en peso y consumo de combustible.
El motor V6 turbo acelera al Audi S4 de 0 a 100 km/h
en 4,7 segundos, y la velocidad máxima de 250 km/h está limitada
electrónicamente. El S4 Avant emplea dos décimas más en la aceleración estándar.
En el ciclo NED, el S4 berlina consume sólo 7,4 l/100 km de combustible cada
100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 170 g/km. El Audi S4 Avant
tiene un consumo de apenas 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 175
gramos de CO2 por kilómetro.
Comportamiento dinámico: deportivo y estable
En los nuevos modelos S4, la transmisión de potencia
al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho
velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta
más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo
para reducir el régimen de giro del motor y el consumo. Cuando el conductor
levanta el pie del acelerador a una velocidad entre 55 y 160 km/h, la
transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre
por inercia.
La tracción permanente quattro contribuye al
comportamiento deportivo de los S4 y S4 Avant. En conducción normal distribuye
la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior, y
si es necesario puede llegar a dirigir la mayoría de la fuerza al eje que
disponga de más adherencia. El sistema torque vectoring de reparto dinámico del
par optimiza el manejo y la estabilidad en curva a través de mínimas
intervenciones sobre los frenos. El diferencial deportivo opcional distribuye
el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.
Las suspensiones de cinco brazos en los ejes delantero
y trasero permiten ganar confort de marcha poniendo un mayor énfasis en una
respuesta deportiva. Una alternativa a la dirección de asistencia
electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en
función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato
245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en
opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos
perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas
de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo “S”.
La suspensión deportiva S de serie rebaja la altura de
la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4. Lo mismo se aplica para
la suspensión opcional con control de amortiguación. El sistema Audi drive
select integra el control de la amortiguación CDC (continous damping control),
motor, dirección, cambio tiptronic y diferencial deportivo opcional. Esto
permite al conductor controlar la respuesta del motor y del chasis en base a
diferentes programas de funcionamiento.
El interior: confortable y espacioso
En los nuevos Audi S4 y S4 Avant pueden acomodarse de
forma confortable cinco pasajeros. Las líneas horizontales del salpicadero, con
sus amplias salidas de ventilación, transmiten una impresión de generosa
anchura. El S4 berlina ofrece una capacidad de maletero de 480 litros, y en el
S4 Avant esta cifra va desde los 505 a los 1.510 litros, en función de las
distintas posiciones de los respaldos de los asientos traseros.
Los asientos deportivos S opcionales cuentan con reposacabezas
integrados, soportes laterales regulables y función masaje. La tapicería de
serie es de cuero napa fina en colores negro, gris rotor o rojo magma con
diseño de rombos, costuras en contraste e insignia S. El color negro domina el
interior, en el que destacan por contraste las inserciones en aluminio mate
cepillado.
Una nueva característica destacada es el Audi virtual
cockpit opcional, que muestra toda la información importante de forma digital
mediante detallados gráficos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. Los
distintos modos disponibles incluyen uno deportivo en el que el protagonista es
el cuentarrevoluciones. En los modos operativos del nuevo sistema MMI la
estructura de los menús se basa en la utilizada en la actualidad por los smartphones,
incluyendo la búsqueda inteligente de texto libre. Además, se puede controlar
el sistema desde el volante multifunción, o utilizando el sistema de control
por voz capaz de reconocer frases del lenguaje cotidiano.
Infotainment y Audi connect:
Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo
más avanzado en materia de infotainmet, con el sistema MMI Navegación plus con
MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama. El MMI touch cuenta con
una superficie táctil que permite hacer zoom o introducir caracteres. El
sistema integra el módulo Audi connect, que proporciona conexión a Internet de
alta velocidad 4G –LTE–, además de permitir a los pasajeros utilizar sus
dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar el correo electrónico gracias
al punto de acceso Wi-Fi integrado. Por su parte, el conductor tiene acceso a
los múltiples servicios en línea que ofrece Audi connect. Es fácil controlar
las funciones de un smartphone a través de la app MMI connect, que permite, por
ejemplo, bloquear o desbloquear las puertas del coche de forma remota, activar
el sistema de climatización auxiliar opcional o localizar el lugar en el que se
ha dejado aparcado el vehículo. El nuevo servicio Calendario transfiere las
citas desde el dispositivo móvil directamente al coche.
El Audi phone box opcional conecta los smartphones a
la antena de a bordo y de forma simultánea recarga los dispositivos sin
necesidad de cables mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi. Las Audi
tablet sirven como sistema de entretenimiento para los pasajeros de las plazas
traseras. Para los amantes de la alta fidelidad, está disponible el sistema de
sonido 3D de Bang & Olufsen.
La interfaz de teléfono es compatible con Apple Car
Play y Android Auto. Si el cliente conecta un dispositivo iOS o Android al
puerto USB (iOS desde la versión 7.1, Android a partir del sistema operativo
5.0 Lollipop), el los contenidos del smartphone como navegación, teléfono,
música y aplicaciones de terceros aparecen en un menú separado en el MMI, y se
puede acceder a ellos mediante el mando de control del propio sistema MMI o a
través del control por voz. Audi ha diseñado especialmente ambas aplicaciones
para su utilización en el vehículo. El contenido central aquí es la música
online con acceso al amplio catálogo que ofrecen Google Play Music e iTunes.
También existen funciones de navegación y de notificación, así como
recordatorio de eventos programados en el calendario. En el futuro, la gama de
funcionalidades se ampliará con nuevas aplicaciones como Pandora y WhatsApp.
Los sistemas de asistencia al conductor
Los nuevos Audi S4 y S4 Avant están a la vanguardia en
su clase con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor,
procedentes de la clase superior. Su interacción inteligente con el conductor
representan el siguiente paso hacia la conducción pilotada.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda al
conductor a ahorrar combustible. El control de crucero adaptativo ACC mantiene
la distancia con el vehículo precedente. El conductor puede ajustar la
distancia y la dinámica de funcionamiento en distintas etapas. La función
Stop&Go puede llegar a frenar el vehículo hasta detenerlo por completo, y
permite que se reinicie de nuevo la marcha de forma automática. En un rango de
velocidad entre 0 y 65 km/h, el asistente de conducción en atascos –otra
función del ACC– puede tomar el control de la dirección en carreteras bien
pavimentadas y situaciones de tráfico congestionado. Los sistemas rear cross
traffic assist, exit warning, asistente de giro, asistente para evitar
colisiones y Audi pre sense permiten mejorar aún más la seguridad.
El diseño exterior
La apariencia de los nuevos modelos S4 es deportiva,
pero intencionadamente discreta. El paragolpes, las entradas de aire y los
faldones laterales cuentan con contornos distintivos. Muchos de los elementos
adicionales que incluye la carrocería están acabados en gris mate de diferentes
tonos, y los embellecedores en aluminio acentúan el diseño. Las carcasas de los
espejos retrovisores exteriores cuentan con un acabado que transmite una
apariencia en aluminio brillante. El paragolpes trasero integra una rejilla en
diseño de panal de nido de abeja en color negro, difusor en aluminio y cuatro
salidas de escape.
Una combinación inteligente de materiales hace que la
carrocería sea segura, ligera y a la vez muy resistente a la torsión. El nuevo
Audi S4 berlina con tracción quattro de serie pesa sólo 1.630 kg, mientras que
el S4 Avant pesa 1.675 kg, lo que supone una reducción de peso de 75 kg
respecto a los modelos anteriores.
Completo equipamiento
Los nuevos Audi S4 llegan al mercado en verano de
2016. Su amplio equipamiento de serie incluye faros LED, pilotos traseros LED
con intermitentes dinámicos, llantas de 18 pulgadas con diseño específico S,
asientos delanteros deportivos tapizados en una combinación de piel y Alcantara
y volante deportivo multifunción con diseño de tres radios forrado en piel.
El Audi S4 Avant añade sistema de accionamiento
eléctrico para el portón trasero y la bandeja que oculta el compartimento de
equipajes. Audi ofrece opciones de alta tecnología como la apertura del
maletero mediante control gestual, instrumentación head-up display y faros
Matrix LED; estos últimos proporcionan un control tan preciso del haz de luz
que el tráfico que circula en sentido contrario no experimenta ningún
deslumbramiento. Otra nueva característica de este sistema de iluminación es
que reduce el riesgo de deslumbramiento debido a señales de tráfico: cuando el
haz de luz incide sobre una señal de tráfico reflectante, se atenúa hasta en un
tercio alrededor de esa zona.
El precio en Alemania del Audi S4 es de 59.300 euros,
y el Audi S4 Avant está disponible desde 61.150 euros.
Consumo de combustible de los modelos mencionados:
Audi S4 y S4 Avant :
Este vehículo todavía no se comercializa, y no se ha
sometido a la homologación por lo que no está sujeto a la Directiva 1999/94/EC.
Las cifras de consumo y emisiones son preliminares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.