La compañía apoya a los atletas españoles tanto a
nivel nacional como base
Bridgestone Hispania
ha anunciado una colaboración a largo plazo con la Real Federación Española
de Atletismo (RFEA). El patrocinio, efectivo desde el 1 de febrero de 2016,
apoyará activamente los eventos y programas de la RFEA tanto a nivel nacional
como base.
Esta innovadora asociación une a dos actores que
comparten valores similares tales como el impulso de la tecnología, la mejora
continua y el espíritu de superación permanente, llevado al límite. Ambas
partes, se comprometen de manera conjunta al desarrollo del deporte base, un
principio que forma parte fundamental del ADN empresarial de Bridgestone cuyo
objetivo es servir a la sociedad donde desarrolla su actividad.
El acuerdo constará de dos niveles. El primero será
como patrocinador principal de los eventos de atletismo organizados por la
RFEA. Bridgestone tendrá presencia de
marca en los dorsales, señalización y equipamientos de los eventos, como el
Campeonato de España de Cross por clubes, Campeonato de España en Pista Cubierta,
Campeonato de España de Cross individual, Meeting Iberoamericano de Huelva,
Meeting de Madrid y Campeonato de España
al aire libre. La compañía utilizará esta plataforma para incrementar el
conocimiento de marca y preferencia por el fabricante de neumáticos líder
mundial entre los nuevos públicos objetivo y los ya existentes.
El segundo pilar será un programa nacional de
atletismo base. Creado sobre el programa ya existente de la RFEA, mostrará la
visión unificada de Bridgestone de apoyar a los atletas de todos los niveles y
edades. En breve, se darán más detalles, no obstante, el programa proporcionará
una plataforma única para formar a los jóvenes en la importancia de llevar un
estilo de vida saludable, de forma amena a la vez que se mantienen activos.
El director general de deportes del CSD, Oscar
Graefenhain, señaló: “es un orgullo que una federación magnífica como es la de
atletismo, con unos grandes atletas, técnicos y directivos, pueda asociarse a
una marca puntera como Bridgestone. Que
una empresa tan importante apueste por el atletismo es una muestra de que las
cosas se están haciendo bien. Hemos
vivido unos años difíciles pero poniendo un símil maratoniano ya hemos superado
el muro del maratón y ahora estamos viendo como la situación mejora y empresas
punteras como Bridgestone con sus patrocinios garantizan que el deporte español
esté en el nivel que se merece.”
En palabras de José María Odriozola, Presidente de la
RFEA: “La Real Federación Española de
Atletismo se complace en anunciar esta importante alianza con Bridgestone, la
cual nos llena de satisfacción y agradecimiento. Esta relación supondrá una
valiosa inversión tanto financiera como de un gran apoyo de marketing, lo cual permitirá a la RFEA llevar
el atletismo español a un mayor nivel. Esta colaboración, no solo estará
enfocada al atletismo de primer nivel,
sino también, y muy particularmente
encaminada a promover la práctica del atletismo entre los más jóvenes,
dotándolo de mayores recursos y formación. Este tipo de apoyo es el que ayudará
a fomentar la llegada de los futuros talentos, llevando a algunos de ellos a
ser olímpicos. Estamos deseando, en este importante día, iniciar esta estrecha
y fructífera colaboración con Bridgestone.“
El director de Marketing de Bridgestone Hispania, Luis
Miguel Álvarez, afirmó: “Estamos encantados de colaborar con la RFEA y creemos
que el patrocinio proporcionará grandes beneficios a ambas partes. Bridgestone
tiene ya una larga trayectoria en el patrocinio deportivo, y el atletismo es la
siguiente etapa para la marca en este emocionante viaje. Se trata de un deporte
muy popular entre hombres, mujeres y niños, y es, asimismo, un deporte
altamente técnico, donde podemos mostrar y compartir valores. Como primer
fabricante mundial de neumáticos y productos derivados del caucho, estamos
también orgullosos de contribuir a la sociedad ayudando a cambiar la vida de la
gente a nivel base. Esperamos que esta
asociación ofrezca una plataforma única a Bridgestone Hispania para involucrar
a nuestros canales de negocio, atletas y aficionados al atletismo, e
incrementar el conocimiento de marca en España”.
En la rueda de prensa tomaron parte Luis Miguel
Álvarez, director de marketing de Bridgestone Hispania, José María Odriozola,
presidente de la RFEA y Oscar Graefenhain, director general de deportes del CSD
.
Otros asistentes fueron Fermín Cacho (Campeón Olímpico
de 1500m en Barcelona 92), Jesús Espaňa (Campeón Europeo de 5000m) y Aaauri L.
Bokesa (Campeón Nacional de 400m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.