El Qashqai Premium Concept y Nissan X-Trail Premium
Concept se presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra
Nissan celebra el éxito de ventas en Europa de su gama
de crossovers con las versiones “Premium Concept” del Qashqai y del X-Trail
Un diseño dinámico y Premium que pone de manifiesto
como la personalización y los elementos específicos pueden aumentar el atractivo
para los clientes
Nissan presentará dos atractivas versiones especiales
de sus crossovers líderes de ventas: Qashqai y X-Trail en el próximo Salón de
Ginebra.
Tomando como punto de partida los modelos actuales,
Nissan explora cómo una interpretación más dinámica y premium del diseño puede
aumentar el atractivo de estas reconocidas gamas de crossovers en el futuro.
El nombre de los dos coches es Qashqai Premium Concept
y X-Trail Premium Concept. Aunque se trate de modelos diferentes, los colores,
materiales y ambientaciones de ambos les integran en un mismo proyecto. El
Qashqai Premium Concept ha sido creado por el Nissan Design Europe (NDE) con
sede en Londres mientras que el X-Trail Premium Concept es obra del Nissan
Global Design Centre (GDC) en Japón.
Puesto que los crossovers juegan un papel decisivo en
el continuado éxito de Nissan en el mercado europeo de crossovers, estos dos
Premium Concepts muestran el deseo de Nissan de dar un paso más y aumentar el
mercado potencial de estos modelos de acuerdo con la mayor diversidad de
clientes existente en el continente.
Shiro Nakamura, Vice-presidente sénior de Diseño y
Jefe de la Oficina Creativa de Nissan comenta que: “hemos concedido libertad
creativa a nuestros equipos de diseño para que se expresaran en estos dos
concept cars. El resultado han sido dos diseños distintos pero con temas
comunes que revelan un nuevo carácter premium en nuestros crossovers.”
Desde la forma de interpretar el lenguaje de diseño de
Nissan hasta los avanzados materiales utilizados, ambos coches suponen un nuevo
enfoque para aumentar el atractivo de ambos modelos y posicionar los crossover
de Nissan también en el mercado premium. Bajo el concepto de “explorador
urbano”, cada Premium Concept tiene un diseño único y busca conquistar a
clientes muy diferentes. El Qashqai se ha diseñado para el “urbanita premium”
que sueña con fines de semana para disfrutar de la mejor oferta cultural de
ciudades como Ginebra, París o Roma. El X-Trail se dirige a los “aventureros
premium” ávidos de aventuras en montañas como los Alpes o los Pirineos.
Ambos coches tienen una paleta de colores simple pero
brillante y combinan el atractivo del blanco y el negro en contraste con un
cobre dorado que otorga elegancia y calidez al crossover.
Qashqai Premium Concept
Con un negro mate como color base, el Qashqai Premium
Concept combina de manera inteligente el diseño, el color y los nuevos
materiales. Los detalles de alta calidad en color cobre dorado destacan
diferentes puntos de la carrocería como los pasos de rueda, el marco de las
ventanillas, los faros o los raíles del techo y contrastan con el negro para
acentuar el dinamismo de la carrocería. Esta sensación se subraya todavía más
con las piezas de auténtica fibra de carbono situadas en la parte inferior del
coche así como con el detalle técnico que aportan las llantas mecanizadas de 20
pulgadas. Los parachoques y los faldones laterales añaden una sensación de
prestaciones deportivas y de alta calidad. La nueva parrilla en V da una mayor
personalidad al frontal y supone una confirmación, mediante el diseño, del
posicionamiento premium del modelo.
El interior del Qashqai redefine la calidad premium en
el segmento de los crossover compactos mediante el uso de una nueva tapicería
de cuero Nappa habitual sólo en los vehículos más lujosos cuyo acabado resalta
la parte central de la banqueta y del respaldo de los asientos. La expresión de
calidad aumenta mediante el uso de diferentes piezas de fibra de carbono de
color cobre dorado en el habitáculo combinadas con un atractivo toque de
cromado satinado oscuro y negro brillante tanto en el volante como en la
palanca del cambio.
X-Trail Premium Concept
En claro contraste con su hermano, el X-Trail Premium
Concept utiliza un color blanco mate para la carrocería. El capó y el techo
están realizados en fibra de carbono negro mate lo que proporciona al coche una
sensación premium combinada con una imagen de robustez y ligereza. El gran
contraste entre el blanco y el negro enfatiza la línea que nace en la V de la
parrilla, continúa en el capó y se alarga por ambos laterales hasta la parte
trasera. Este contraste destaca asimismo la naturaleza aventurera del X-Trail,
un coche pensado para llegar a cualquier parte. El color cobre dorado premium
se ha utilizado en el patín delantero de protección –un elemento que atrae la
vista del espectador y refuerza la sensación de protección- y en las llantas de
20 pulgadas. las estriberas y los pasos de ruedas están pintados en negro
brillante, un toque sofisticado que sitúa al X-Trail por encima de otros
crossovers orientados a la aventura.
La tapicería interior en piel premium en tonos marrón
y negro refleja los gustos de los clientes más aventureros. Los asientos están
realizados en una combinación de cueros naturales; piel marrón con un diseño
“efecto nube” ‘en los laterales y el reposacabezas y piel Ultrasuede® acentuada
con ribetes de piel durada perlada en la parte central del respaldo y de la
banqueta. En el salpicadero y las puertas, se utilizan acabados en fibra de carbono
negra y cromado mate oscuro lo que da al habitáculo un aspecto deportivo
premium.
Gracias a la colaboración entre los centros de diseño
europeo y japonés de Nissan, el Qashqai
Premium Concept y el X-Trail Premium Concept exploran el potencial de un nuevo
nivel de acabado premium en el segmento de los crossover, proporcionando un
mayor nivel de expresión personal a los clientes. El resultado es que todos los
ocupantes de ambos vehículos, ya sean el conductor o los pasajeros, disfruten
de la misma experiencia de uso, dinámica y premium.
Mamoru Aoki, Director Ejecutivo de Diseño de Nissan
Motor Co., Ltd. añade: “Como pionera del segmento, Nissan continuará explorando
los límites del mismo y buscando nuevas soluciones para completar la gama de
acuerdo con las necesidades de los clientes europeos más exigentes.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.