domingo, 14 de febrero de 2016

LA VENTA DE CAMIONES COMIENZA EL AÑO CON UN INCREMENTO DEL 41,3%




 Más información AQUÍ

La venta de camiones comienza el año con un incremento del 41,3% y 2.260 unidades, cifra que no se alcanzaba desde el año 2008. La evolución de este segmento está siendo positiva, pero aún no alcanza los volúmenes de antes de la crisis. En Enero de 2007, se matricularon casi 4.000 camiones (3.959 unidades).

La mejora en sectores como el transporte o la construcción, están haciendo que el mercado de vehículos industriales progrese de manera favorable. Para mantener esta tendencia positiva, es necesario seguir con el desarrollo de sectores industriales básicos para la economía española, ya que son una inyección directa en la creación de empleo estable.

Hay que destacar, que aunque el mercado de vehículos industriales sigue tomando impulso, el parque de este tipo de vehículos es cada vez más antiguo, alcanzando ya más de 12 años de edad media. Esto supone una gran preocupación para el sector de automoción, ya que la seguridad de estos vehículos es mucho menor, y el impacto medioambiental es mucho mayor.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En Enero los vehículos industriales ligeros, crecen un 42,9% y 50 matriculaciones. En el caso de los industriales medios en Enero registran un crecimiento del 50,9% y 261 unidades. Los industriales pesados, reflejan un crecimiento del 40% y 1.949 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas positivas en el primer mes del año con un 73% de crecimiento y un volumen de 199 unidades. Por último, el segmento de los tractocamiones aumenta un 37% en Enero con 1.750 unidades.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CONTINÚAN AL ALZA


Este segmento muestra un crecimiento del 35,8% en el mes de Enero y 292 unidades. Es importante seguir introduciendo vehículos nuevos de transporte de viajeros, ya que esto redundará en una calidad del aire de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.