La primera plataforma en el mundo con tres variantes
de propulsión eléctrica hará que la movilidad de bajas emisiones sea accesible
para todo el mundo.
El innovador concepto IONIQ ofrecerá una experiencia
incomparable de conducción y diseño.
La puesta en escena de la gama IONIQ en el Salón de
Ginebra podrá ser seguida en directo mediante streaming: medios, aficionados y
seguidores de todo el mundo podrán formar parte de la experiencia.
Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de
2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el
IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai
se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre
una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hará accesible a todo el mundo la
conducción con bajas emisiones y ofrecerá a sus clientes una experiencia única
de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de
conectividad y seguridad.
La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la
estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de
marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de
productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.
"El IONIQ es un importante paso adelante para
nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la
movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas
características de conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes al
extender aún más nuestra línea de productos" explica Jochen Sengpiehl,
vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa.
Tanto el IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable,
cuentan con el nuevo motor Kappa 1.6 GDI, un motor de gasolina de inyección directa
y cuatro cilindros con una eficiencia térmica líder en su clase del 40% que
desarrolla 105 CV de potencia y 147 Nm de par. El motor ha sido adaptado a la
aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de
seis velocidades - que lo diferencia de sus competidores ofreciendo una
experiencia de conducción más dinámica - El propulsor eléctrico asociado,
permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un
contundente e instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera
multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.
El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW
(43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de
polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los
asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ
Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par,
que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h
arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).
Los conductores que prefieran el IONIQ enchufable
dispondrán de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica,
apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del
motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen
dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.
Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de
ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh,
desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par
máximo es de 295 Nm entregados por el motor eléctrico con una potencia máxima
de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de
marcha alcanza los 160 km/h.
La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por
la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android
Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad
de carga inalámbrica de los Smartphones. La experiencia de conducción se hace
más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla
TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor
puede desear.
El paquete de seguridad de los IONIQ incluye el
frenado autónomo de emergencia, alerta de salida del carril, detección de
ángulos muertos, sistema de aviso de tráfico trasero y control de crucero
inteligente. Una completa oferta que garantiza el máximo nivel de seguridad
para conductores y pasajeros.
Todas las versiones cuentan con un coeficiente
aerodinámico de 0,24 que les convierte en líderes en su clase, gracias a las
suaves líneas que forman las superficies y contornos de los nuevos IONIQ. El
flujo natural del aire esculpe sus formas a través de los canales exteriores
para conseguir una eficiente y aerodinámica carrocería.
El IONIQ Híbrido e IONIQ enchufable llegan
diferenciados por tonos azules que enfatizan elementos específicos del coche,
tanto en el interior como en el exterior, mostrando un diseño unificado. El
IONIQ Eléctrico prefiere un exclusivo tono cobre para crear la impresión de que
la electricidad fluye a través del interior del automóvil, inspirándose en el
cobre como material conductor de la electricidad.
"Con nuestro pionero ix35 Fuel Cell de pila de
combustible y varios híbridos e híbridos enchufables vendidos en todo el mundo,
Hyundai Motor ya tiene una capacidad probada en sistemas de propulsión
eléctrica. Con el lanzamiento de esta nueva gama, seremos el primer fabricante
de automóviles en ofrecer a nuestros clientes vehículos híbridos, eléctricos,
híbridos enchufables y de pila de combustible" explica Thomas A. Schmid,
Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.
La nueva gama Hyundai IONIQ celebrará su estreno
mundial en el Salón de Ginebra el 1 de marzo, a las 10:30 CET en la sala de
prensa del stand de Hyundai (Nº 1040).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.