jueves, 25 de febrero de 2016

BULTACO CONQUISTA EL CORAZÓN DEL DESIERTO




La 16ª Edición del la “SaharaMarathon” tuvo final feliz para el Bultaco Runners con la victoria de Vicente Grande Duque.

El verdadero triunfo fue la participación de Bultaco Motors en una aventura solidaria junto a los refugiados saharauis.

 En esta ocasión el resultado era lo de menos, pero el gen competitivo de Bultaco hizo que la “SaharaMarathon” tuviera al representante de Bultaco Runners como flamante campeón de su 16ª Edición. Así, Vicente Grande Duque finalizó una experiencia vital llena de solidaridad en lo más alto del pódium.

Los 42,195 kilómetros recorridos por el atleta del Dedo Rampante sobre el desierto solo fueron la punta de un iceberg que comenzó varios días antes. Porque el desafío no era completar la maratón, sino disfrutar de una experiencia solidaria en la que se convivía con las familias que desde hace más de 37 años habitan los campos de refugiados de Smara, Aoserd y Elayoun, situados en el territorio argelino de Tindouf, cercano al Sahara Occidental y Mauritania.

Allí, los más 500 corredores, de 22 nacionalidades distintas, han compartido las jaimas y costumbres de los refugiados saharauis. Haciéndose un hueco en el desierto para dormir a la luz de la inmensa luna del Sahara y entrenando sobre las dunas, junto a niños descalzos que cubrían sus carencias con la ilusión de acoger a sus invitados más especiales.

La organización de la “SaharaMarathon” se encargó de cubrir los gastos diarios de todas las familias que alojaban a los participantes de la prueba y el victorioso atleta de Bultaco Runners expresaba de esta forma lo que para él ha significado la experiencia: “He convivido con una familia que era todo generosidad y amabilidad, mientras que a su alrededor no hay más que casas e instalaciones de adobe, afectadas por las inundaciones de octubre, que necesitan de una actuación inmediata. Deberíamos aprender los occidentales de la felicidad y el cariño que trasmite esta gente con lo poquito que tienen”.


En cuanto a la carrera en sí, Vicente Grande Duque la resume de esta forma: “El ambiente era espectacular, corriendo en medio de un pasillo de personas gritando y realizando con sus labios un sonido que estremece a cualquiera. Los últimos kilómetros los hice en solitario y fueron terribles debido a las dificultades del terreno, pero finalmente el esfuerzo mereció la pena. Por eso, quiero agradecer a Bultaco Motors, mi patrocinador, que me ha dado todas las facilidades y ha puesto a mi disposición los medios necesarios para poder llevar a cabo esta aventura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.