• Land
Rover revela las áreas técnicas clave dónde están aplicando su experiencia y
conocimientos para el desarrollo de su barco “Land Rover BAR”.
• Los
altamente cualificados ingenieros de Jaguar Land Rover y Land Rover BAR, unen sus conocimientos con el fin de obtener
un rendimiento significativamente superior al de sus rivales.
• Martin
Whitmarsh, Land Rover BAR CEO, está convencido que se ganará la `F1 sobre el
agua´ gracias a las grandes capacidades de ingeniería de Land Rover.
• El reto
para la 35th America’s Cup, será botar
su barco de regatas Class Race Boat
R1 en diciembre de 2016.
• El
equipo Land Rover BAR estará en Omán de 26 al 28 de febrero para la siguiente
etapa de la copa de América, America’s
Cup World Series.
Land Rover desvela las áreas de colaboración técnicas
actualmente en desarrollo junto con Land Rover BAR para ayudar a crear el barco
más rápido de la Copa de América.
Envuelto en el secretísimo típico de los equipos que compiten para ganar la
America’s Cup, esta revelación de información antes del primer evento de 2016,
la Louis Vuitton America’s Cup World Series en Omán, Muscat (26-28 febrero), es
una excepcionalidad en lo que se conoce como el mayor reto de diseño de
competición en deporte.
Land Rover aplica su diseño, tecnología e innovación
al barco de la America’s Cup Class, un catamarán multicasco con nombre de
código `R1´. El barco, con más de 2 toneladas de peso, podrá alcanzar una
velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como `foiling´, en
la que se levanta del agua para volar sobre apéndices hidroplaneadores,
reduciendo el arrastre y aumentando la velocidad del barco y su eficiencia.
A menos de 11 meses para su lanzamiento, el equipo de
Land Rover de Ingeniería Avanzada, (Land Rover Advanced Engineering Team) ha
venido trabajando en colaboración con
los diseñadores e ingenieros de Land Rover BAR, desarrollando una serie de
prototipos de barcos de prueba. Los resultados de este proceso de desarrollo se
aplicarán posteriormente para el diseño
del barco más rápido de la America’s Cup Class.
Tony Harper, Head of Research de Jaguar Land Rover
declaró: “Desde el nacimiento del `foiling´, uno de los mayores retos es
comprender como controlar estas máquinas tremendamente poderosas mientras se
balancean en una relativamente pequeña área de superficie. Hemos buceado en nuestra base de talentos en
Jaguar Land Rover con el fin de encontrar a los mejores y más hábiles
ingenieros en los campos de aerodinámica, de simuladores y procesamiento avanzado
de datos, que conforman parte integral de las líneas de trabajo con Land Rover
BAR. El océano es un terreno nuevo para nosotros y pensamos aplicar nuestros
avances tanto en el diseño final del barco, durante los próximos 11 meses, como
en nuestras unidades de investigación y desarrollo.”
La primera área clave de colaboración y desarrollo en
la que se centra Land Rover es el desarrollo del ala, una vela “rígida” de 78.6 pies de fibra de
carbono del tamaño de un ala de un avión
Boeing 737, y es la única fuente de impulso. Conectando la Dinámica de
Fluidos Computacional (CFD) con la tecnología de Análisis de Elemento Finito
(FEA), ambos programas integrales al desarrollo de producto de Land Rover, el
equipo es capaz de analizar la compleja aerodinámica para incrementar la
velocidad del barco.
Asimismo, Land Rover está poniendo a disposición del
equipo su inmensa capacidad en procesamiento de datos y su conocimiento en
simuladores de pruebas, para optimizar el rendimiento del barco, identificando
tendencias en la información de navegación.
Martin Whitmarsh, Land Rover BAR Chief Executive
Officer declaró: “Creo que la gente se
sorprenderá con el ritmo de progreso durante los cuatro años, entre cada
una de las Copas de América. Esto es Formula 1 sobre el agua, y al igual que a
ellos, los métodos tradicionales de ingeniería y diseño ya no convencen a
nadie. Los barcos cada vez son más rápidos, no sólo en términos de su velocidad
máxima, sino también en términos de aceleración y capacidad de cambio de dirección.” “No solo necesitamos mantenernos en la
competición, necesitamos ganar y por ello tenemos que aprovechar la extensa
experiencia en ingeniera de Land Rover y sus herramientas de pruebas y
validación disponibles. Todavía estamos en la línea de salida, nos queda un
largo camino por recorrer, pero estamos dando grandes pasos y estoy impaciente
por ver los resultados que obtendremos a lo largo del próximo año.”
Según las reglas actuales da America´s Cup, el barco
no puede mantener ninguna potencia acumulada, por lo que toda la potencia
generada deberá obtenerse de una combinación del equipo del ala y de la
navegación, controlando los niveles
máximos de aptitud durante el periodo de la regata. El conocimiento y pericia
de Land Rover en el campo de las Human/Machine Interface Technologies (HMI) se
utilizará para desarrollar demostraciones
y controles para asegurar la utilización de la potencia disponible.
Sir Ben Ainslie, Land Rover BAR Team Principal y Skipper declaró: “Por último, esta regata
necesita ganarse tanto en tierra como en mar.
La Copa de América es la cima de la vela. Necesita los mejores regatistas del mundo y
el mejor equipo, pero además, cada equipo busca
ganancias marginales del conocimiento de diseño y tecnología para
conseguir el barco más veloz. Los
mayores retos para nosotros son: la aerodinámica, ya que la mayor parte
del barco está fuera del agua, optimizar el suministro de energía del barco y
comprender los sistemas de control a través
de los análisis de los datos. La rivalidad es intensa y las regatas
habitualmente se han ganado por una cuestión de segundos, por lo que tener a
Land Rover involucrado en este proyecto
nos da ventaja”.
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