La semana pasada se celebró en el Teatro Vetra de
Milán la ceremonia de entrega del premio Autobest 2016 al nuevo Tipo, el último
recién llegado a Fiat con la mejor "calidad - precio", elemento clave
de la estrategia de la familia funcional Fiat, que se concentra en aquello que
el cliente considera importante, a través de una gama sencilla y una oferta
transparente. Los más de 15.000 pedidos recibidos en poco más de dos meses de
comercialización confirman el gran potencial.
El nuevo Fiat Tipo fue elegido por el jurado
internacional de Autobest -organización independiente fundada en 2001-
compuesto por 26 periodistas especializados que representan a otros tantos
países europeos que en conjunto corresponden al 91% de la población
continental. Dicho jurado asignó 1492 puntos en función de 13 parámetros
distintos como, por el ejemplo, el diseño, el confort, la economía de
funcionamiento, la maniobrabilidad, el precio, la red de asistencia, la
distribución de repuestos, la versatilidad y el contravalor. Por lo tanto, para
ganar el codiciado premio, un vehículo debe representar la mejor oferta para la
mayor parte de los clientes europeos.
El nuevo Fiat Tipo se adjudicó el primer puesto por
delante de otros cuatro finalistas -el nuevo Opel Astra, el nuevo Hyundai
Tucson, el Honda HR-V y el Mazda CX-3-, lo que supone la tercera victoria de
Fiat, un récord entre las marcas que participan en Autobest: el primer premiado
fue el Panda (2003) y el segundo el Linea (2008).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.