La gama SsangYong se amplia con la llegada del nuevo
XLV, un espacioso monovolumen compacto que combina un elegante diseño con una
gran capacidad de carga
Además verá la luz el SIV-2 hybrid concept que
anticipa las líneas del futuro crossover mediano del especialista coreano en
SUV y 4x4
XLV
Después del éxito registrado tras el lanzamiento del
Tívoli que en su primer año se ha convertido en el coche más vendido de
SsangYong y en el líder de ventas de su segmento en Corea del Sur, el
fabricante de coches más antiguo del país asiático, sigue adelante con su
ambicioso plan de lanzamientos y añadirá a su gama el nuevo XLV, un monovolumen
crossover que ofrece una destacable capacidad de carga y gran practicidad en
formato compacto.
Mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de
Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, sus líneas recibieron una
respuesta favorable por parte de los visitantes del salón y de los medios de
comunicación, lo cual convenció a SYMC para llevarlo finalmente a producción
respetando en gran medida los rasgos de diseño del concept mostrado.
El XLV será el segundo modelo que emplea la moderna
plataforma estrenada el pasado año con el Tívoli cuya distancia entre ejes es
de 2.600 mm. En el XLV, la carrocería tiene una longitud total de 4350mm
ofreciendo una espectacular capacidad de maletero de 720 litros, tan solo 165
menos que un Rodius. Además, el generoso habitáculo, proporciona un amplio
espacio para cinco adultos que viajaran disfrutando de excelentes cotas para
piernas, hombros y cabeza. Entre las claves del nuevo diseño, nos encontramos
con una líneas crossover que fusionan armoniosamente el concepto de diseño de
un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo destacando elementos como
el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran
personalidad.
El nuevo modelo se presenta como una alternativa
original y práctica para un amplio abanico de clientes que buscan un vehículo
versátil para satisfacer las necesidades diarias de sus familias y de sus
estilos de vida.
Entre las opciones mecánicas se ofertarán los dos
potentes y eficientes motores 1.6 diésel de 115 CV y gasolina de 128 CV,
recientemente estrenados en el nuevo Tívoli. Ambas mecánicas, se enmarcan
dentro de la normativa de emisiones Euro 6. El diésel se podrá asociar tanto a
una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de
6 velocidades. Por su parte, la versión de gasolina irá asociada a la
transmisión manual de 6 marchas.
SIV-2 Concept
SsangYong también exhibirá en Ginebra su primer
crossover híbrido de tamaño mediano, el SUV SIV-2 Concept cuyas siglas hacen
referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.
Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en
Ginebra en 2013 y que desde entonces ha dado un gran paso más adelante basando
su diseño en el lema "Dynamic Motion'.
Siguiendo el código de desarrollo de SsangYong que
busca ofrecer su tradicional robustez combinándola con un diseño claramente
diferenciado de sus competidores, este nuevo concept persigue la conexión
emocional entre el conductor y el coche y evolucionará para convertirse en un
modelo estratégico de gran importancia dentro de la gama SsangYong.
El SIV-2 es un híbrido impulsado por un motor turbo de
inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador
eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Que ofrece como
resultado un sistema híbrido de 48V destinado a ofrecer una relajada y
eficiente experiencia de conducción con unas contenidas emisiones de CO2 y un
funcionamiento silencioso.
Este ligero concept ecológico, cuenta con un bajo
centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones en cuyo
desarrollo SsangYong Motor Company seguirá trabajando para crear nuevos modelos
con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV que se irán
integrando en su gama futura a lo largo de los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.