Uno de los mejores deportivos para el uso diario
ofrece todavía más potencia y emoción. Y es que la mejor versión de la gama
León llega ahora con 290 CV, lo que garantiza un rendimiento excepcional tan
solo igualado por su excelente eficiencia. Diseño deslumbrante, equipamiento
personalizable y calidad superior son otras de las claves que hacen del nuevo
León CUPRA una propuesta muy especial. Y, como es propio de SEAT, ofrece una
destacada relación calidad-precio. El nuevo icono deportivo de la gama de la
marca española ya está disponible en los concesionarios con las carrocerías SC,
5 puertas y familiar ST.
“El CUPRA es un
icono que representa la esencia de la marca SEAT y que seguiremos
perfeccionando”, declara Luca de Meo, presidente de SEAT S.A. “El nuevo León
CUPRA 290 refleja la experiencia de SEAT en toda su extensión. Es un vehículo
refinado de altas prestaciones, que combina una dinámica expresiva con el
confort en largas distancias y una calidad que lo hace muy atractivo”.
Un paquete de alta tecnología garantiza el magnífico
rendimiento del nuevo León CUPRA 290. Destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI
de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, con una potencia
de 290 CV. El DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante
delantero, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile y los faros
delanteros Full LED de serie son algunas muestras más de su tecnología de
vanguardia.
Asimismo, el nuevo sistema de escape, desarrollado
para las versiones SC y 5p CUPRA 290, no solo es considerablemente más ligero,
sino que también presenta menor contrapresión, lo que contribuye a su mayor
rendimiento. Pero, sobre todo, emite un sonido excitante y natural, potente y
delicadamente modulado en función de la velocidad del motor. Esto convierte la
conducción del CUPRA en una experiencia aún más emocional.
“El CUPRA 290 ofrece la mejor combinación posible de
dinámica deportiva, máximo confort y estilo personal”, señala Matthias Rabe,
vicepresidente de I+D de SEAT. “El desarrollo y la mejora continua de nuestros
modelos más destacados demuestran la importancia que concedemos a los
conductores del CUPRA, que disfrutarán de un coche aún más emocional, con
mejores prestaciones y un sonido completamente nuevo”.
Diseño emocional y potente
El lenguaje de diseño del León ha tenido una excelente
acogida por parte de los clientes. Al tratarse de uno de los motivos más
importantes para su compra, constituye la base del enorme éxito de la nueva
familia León. Este lenguaje de diseño se ha desarrollado sistemáticamente hasta
sus últimas consecuencias en el León CUPRA, donde alcanza un nuevo equilibrio
entre potencia y elegancia. La fuerza de sus elementos, sobre todo en el
frontal y en la parte trasera, transmite las altas prestaciones del León más
deportivo al primer golpe de vista.
Las llantas de aleación presentan un diseño exclusivo,
mientras que las pinzas de freno en color rojo y las lunas laterales y trasera
tintadas realzan el carácter único del nuevo modelo de la marca española. El
CUPRA 290 se diferencia visualmente por sus llantas de 19 pulgadas en pintura
titanio bicolor, por el paquete aerodinámico con el alerón en el extremo
trasero del techo, que resalta sus líneas estilizadas y estilo deportivo, y por
las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, al igual que por la
inscripción CUPRA en las pinzas de freno.
Estilo y calidad interior
La dinámica acentuada del exterior encuentra una
continuidad perfecta en el interior, que se distingue por el exclusivo volante
CUPRA con la parte inferior plana. Gracias a un acolchado aplicado de forma
específica y un revestimiento de piel parcialmente perforado que facilita el
agarre, es el complemento perfecto para una conducción deportiva y precisa.
Igualmente exclusivos del CUPRA son los asientos deportivos en gris oscuro
Alcántara acabados con costuras blancas. Las opciones incluyen asientos tipo
“baquet” con una excelente sujeción lateral, mientras que los pedales y
estriberas están acabados en aluminio.
Multitud de pequeños detalles revelan el cuidado
empleado en la fabricación del León CUPRA, como las costuras situadas con la
máxima precisión en el volante y la palanca de cambios, la clara distribución
de los controles del aire acondicionado y la forma tridimensional de los
elementos del salpicadero. Todas las superficies presentan acabados suaves que
transmiten una respuesta precisa al tacto. Una particularidad del interior del
CUPRA es la luz ambiental. Los LED en los paneles de las puertas resaltan el diseño
interior y contribuyen a la sensación de calidad del habitáculo.
Conducción con el máximo rendimiento
CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento y
dinamismo, y el León cumple a la perfección estas premisas. El CUPRA 290 con
caja de cambios manual o DSG opcional, alcanza una velocidad máxima regulada de
250 km/h El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio,
de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier
situación. Y frente a esta característica, el nuevo León CUPRA 290 se muestra
increíblemente eficiente. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5
litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con el cambio manual del
León SC. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos (León
SC).
La deportividad del León CUPRA 290 se puede aumentar
incluso más con el Paquete Performance opcional. Incluye un sistema de frenos
Brembo de cuatro pistones de alto rendimiento con discos delanteros perforados,
llantas exclusivas de 19” (a elegir en color Negro y Naranja) con neumáticos
Michelin Pilot Sport Cup 2 y molduras laterales exteriores.
Componentes de motor de alta tecnología
Fiel a su pura raza deportiva, el motor 2.0 TSI
reacciona de forma inmediata a cada movimiento del pedal acelerador y deleita
al conductor con el aumento de revoluciones. El motor, con un turbocompresor de
respuesta excepcional, está repleto de características revolucionarias y de
alta tecnología. Una de ellas es el sistema de inyección indirecta adicional, que
complementa a la inyección directa FSI bajo carga parcial. De este modo se
reducen el consumo de combustible y la emisión de partículas. La inyección FSI
se activa en el arranque y al aumentar la carga.
Transmisión: manual o DSG
En el nuevo León CUPRA, una caja de cambios manual de
seis velocidades con un cuerpo de magnesio sumamente ligero se encarga de
transmitir la potencia del motor. SEAT también ofrece como alternativa el
eficaz cambio DSG. Al igual que sucede en el cambio manual, las marchas bajas
presentan relaciones cortas, mientras que la sexta tiene una relación alta para
reducir el consumo de combustible. El alto grado de eficiencia es una
característica común en ambas transmisiones.
El chasis: alta tecnología para ofrecer precisión y
dinamismo
CUPRA siempre ha sido sinónimo de un comportamiento
dinámico espectacular, una agilidad precisa y un carácter marcadamente
deportivo. El León CUPRA logra elevar significativamente el listón en todos los
aspectos.
• DCC
(control de chasis adaptativo)
La nueva generación de DCC, desarrollada
específicamente para el CUPRA, es aún más sensible y ofrece mejor respuesta,
adaptando las características del chasis a las condiciones predominantes en
unos milisegundos.
• Diferencial
autoblocante del eje delantero
El nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento
limitado mejora notablemente la tracción y el manejo de este coche de tracción
delantera. Está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y
que está regulado por una centralita electrónica. El sistema no solo mejora la
tracción, sino que también elimina los rebotes en el volante sin que esto
suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.
• Dirección
progresiva
Como equipamiento de serie, la dirección progresiva
facilita un manejo aún más ágil del nuevo León CUPRA. Con este sistema, el
conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros
deseados en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento. En
el nuevo León CUPRA la dirección opera con una relación progresiva mediante una
correa dentada variable.
• Control de
estabilidad
El ESC ha sido desarrollado específicamente para el
CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los
más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un
circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo
desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo
desactiva el ESC completamente.
• CUPRA Drive
Profile
El CUPRA Drive Profile permite adaptar las
características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las
preferencias de cada conductor. Junto con los modos Confort, Sport, Eco e
Individual, el modo CUPRA fue uno de los focos de atención para los ingenieros
de Martorell. La respuesta del acelerador es especialmente sensible en esta
configuración y, cuando el DSG opera en el modo de cambio más deportivo, el
DCC, la dirección progresiva y el diferencial autoblocante del eje delantero
funcionan asimismo en su configuración más deportiva.
Sistemas de confort y asistencia a la conducción
Los ingenieros de SEAT han creado toda una gama de
tecnologías de vanguardia para el nuevo León CUPRA, en la que se incluyen los
faros delanteros Full LED y el freno multicolisión, que ayuda a evitar
colisiones secundarias en caso de accidente. El sistema de infoentretenimiento
SEAT Media System Plus forma también forma parte del equipamiento de serie. Las
opciones disponibles incluyen el sistema de asistencia de seguridad ACC con
Front Assist y la función de frenado de emergencia en ciudad, detector de
fatiga y asistente de salida involuntaria de carril.
Faros Full LED
El equipamiento de serie del SEAT León CUPRA incluye
faros Full LED, combinados con luces diurnas LED y luces traseras LED. Además
de su distintivo diseño, los faros LED aportan muchas más ventajas, como
iluminar la carretera con una temperatura de color de 5.500 kelvin. Puesto que
esta iluminación es muy parecida a la luz natural, apenas obliga a forzar la
vista.
ACC y Front Assist
Uno de los sistemas de asistencia al conductor más
importantes en el nuevo SEAT León CUPRA es el control de crucero adaptativo
(ACC). Este sistema basado en radar mantiene una velocidad y una distancia
predefinidas con respecto al vehículo que circula delante, acelerando y
decelerando automáticamente durante la circulación. El sistema Front Assist,
que incluye función de frenado de emergencia en ciudad, protege contra el
peligro de colisión utilizando un sensor de radar para vigilar el tráfico que
circula delante del vehículo.
Infoentretenimiento de última generación
El nuevo SEAT León CUPRA llega al mercado equipado de
serie con una solución de infoentretenimiento de vanguardia. El sistema
operativo SEAT Easy Connect permite controlar no solo todas las funciones de
entretenimiento y comunicación, sino también diversas funciones del vehículo, a
través de una pantalla táctil. El Navy System opcional tiene las mismas
características que el Media System Plus pero, además, incorpora un sistema de
navegación controlado por voz.
Máximo nivel de conectividad
Para muchos, la conectividad y el contacto permanente
con el mundo digital constituyen una parte fundamental de un estilo de vida
moderno y urbano. El nuevo León CUPRA 290 ofrece el máximo nivel de
conectividad. MirrorLink constituye la tecnología perfecta para poder utilizar
de manera segura smartphones y muchas de sus funciones y aplicaciones mediante
el sistema de infoentretenimiento. Funciona de manera sencilla y fluida con un
número creciente de smartphones Android compatibles con MirrorLink.
Nueva aplicación SEAT ConnectApp – Hablar es mejor que
teclear
La nueva aplicación SEAT Connect aprovecha al máximo
las posibilidades de integración que ofrece MirrorLink. El conductor permanece
conectado en todo momento, sin por ello dejar de prestar la máxima atención a
la carretera. La aplicación destaca por funciones como “Léeme” y “Respuesta de
voz”. La función de lectura de texto convierte los mensajes entrantes
procedentes de aplicaciones como cuentas de correo electrónico, mensajes de
texto, Facebook o Twitter en mensajes de voz, que la aplicación lee en voz alta
y clara.
SEAT Full Link proporciona la máxima conectividad
Sin embargo, el nuevo universo de conectividad de SEAT
abarca mucho más que los usuarios de smartphones compatibles con MirrorLink. La
solución de conectividad SEAT Full Link incorpora además las funciones de
Android Auto y Apple CarPlay en aquellos países en donde estas tecnologías
están disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.