Unidad de control de conectividad: gestiona de forma
inteligente todas las conexiones del vehículo con el exterior.
El horizonte conectado (‘connected horizon’) permite a
los conductores viajar de forma más segura y con una mejor visión de la
carretera.
Bosch “mySPIN” es una atractiva solución para integrar
los smartphones en el vehículo garantizando un uso seguro.
El dispositivo “Suzuki SLN” es un sistema de
información y entretenimiento adaptado específicamente a las necesidades del
conductor.
El Grupo Bosch estará presente a través de su división
Car Multimedia del área Mobility Solutions en el Mobile World Congress (MWC)
2016, que se celebra en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. El stand
(E-34) estará situado en el pabellón 8 de la Feria de Barcelona y en él se
mostrarán sus más recientes soluciones inteligentes de conectividad aplicadas
al campo de la movilidad. Una presentación en línea con la temática principal
de esta edición, que se celebra bajo el lema 'Mobile is everything' y que
centrará sus contenidos en torno a los nuevos desarrollos relacionados con la
tecnología móvil actual.
Hoy en día, resulta difícil concebir la vida sin
internet y pronto esta sensación será también aplicable al automóvil. Los
vehículos conectados no sólo son más seguros y eficientes, sino que también nos
hacen la vida más fácil y son la clave para la futura conducción electrificada
y automatizada. Precisamente, la presencia de Bosch en el MWC se centra en las
siguientes soluciones tecnológicas de conectividad:
Unidad de control de conectividad (CCU) – Es la base
para todas las funciones conectadas. La CCU controla las conexiones del
vehículo con el mundo exterior, haciendo posible que los nuevos e innovadores
servicios mejoren significativamente la seguridad y el grado de confort del
conductor y de los pasajeros. Un ejemplo de ello es el servicio de llamadas
automáticas de emergencia, eCall.
Gracias a su conexión a la red del vehículo y la
utilización de la red de comunicaciones móviles, como LTE, 3G/4G, la CCU de
Bosch es altamente flexible y puede ser utilizada para permitir una gran
variedad de opciones de comunicación y conectividad. Diversos sensores
adicionales, tales como acelerómetros y detectores de impacto, pueden ser
integrados o conectados directamente en la unidad central. Además, al estar
equipado con un sistema incorporado en el módulo móvil 3G / 4G, esta unidad de
control también puede proporcionar a los pasajeros un punto de acceso
inalámbrico.
La CCU se desarrolló inicialmente para vehículos
comerciales, pensando principalmente en proporcionar a los operadores de flotas
el seguimiento de sus vehículos y de su funcionamiento técnico. Bosch está
ahora aplicando esta tecnología a los vehículos turismos e, incluso, a las
motocicletas.
Una conectividad fiable es indispensable para que los
sistemas inteligentes de transporte (ITS) puedan proporcionar en el futuro los
avances en materia de seguridad, eficiencia y movilidad a través de las
comunicaciones “Car-to-car” y de vehículo a infraestructura (V2X). La CCU es el
elemento básico que hará posible funciones tales como la diagnosis remota; el
eCall, bCall, e iCall; el seguimiento de vehículos robados o la gestión de
flotas.
Horizonte electrónico conectado: Hoy en día, el
horizonte electrónico proporciona datos sobre las pendientes de la carretera y
el radio de las curvas para complementar los datos de navegación. Sobre estos
datos, el horizonte conectado añadirá datos dinámicos en tiempo real
relacionados con los atascos de tráfico, la existencia de accidentes o
vehículos averiados en la ruta y las obras en carretera. Esta solución permite
a los conductores viajar de forma más segura y con una mejor visión de lo que
ocurre en la carretera.
El horizonte conectado de Bosch es un sistema de
previsión de ruta basado en contenidos dinámicos. El conductor recibe
información puntual sobre los límites de velocidad, la velocidad a la que se
debe circular en las curvas, los puntos
peligrosos y las alertas sobre la congestión del tráfico. Los datos se mantienen
siempre actualizados mediante una conexión a un servidor del sistema.
Pero Bosch lleva el concepto un paso más allá. Al
acceder a funciones adicionales del vehículo (a través de bus CAN), el sistema
es capaz de responder de forma inteligente y, en cierto modo, de forma
autónoma, durante el viaje. Por ejemplo, puede reducir la velocidad cuando el
coche se acerca a una zona de atascos, o puede ajustar la velocidad durante el
viaje para mantenerse dentro de los límites máximos de velocidad permitidos. El
riesgo de sufrir un accidente se reduce sustancialmente, mientras que el
conductor disfruta de una mayor comodidad y confort durante todo el viaje.
Bosch mySPIN: Es una atractiva solución para integrar
sin problemas el smartphone en el vehículo, garantizando un uso seguro. Esto
significa que los conductores pueden seguir utilizando sus aplicaciones
favoritas de forma segura y en la forma habitual, tanto para smartphones
basados en iOS como en Android. Las apps reducen al mínimo la información
relevante y se muestran y gestionan a través de la pantalla del vehículo. Para
asegurar una interrupción mínima y una seguridad máxima, éstas han sido
diseñadas específicamente para su uso durante la conducción, reduciendo al
máximo la distracción.
Para conectar el coche a Internet, Bosch baraja dos
enfoques principales. En primer lugar, se podría utilizar el propio smartphone
del conductor. En este caso, la solución integrada MySPIN permite a los
dispositivos basados en Android e iOS enlazarse a los sistemas de información y
entretenimiento del vehículo. A partir de ahí, las apps podrían ser manejadas
desde la pantalla central del vehículo. En segundo lugar, Bosch ofrece la
unidad de control de conectividad (CCU) como un centro de comando dentro del
vehículo. La CCU recibe y transmite información a través de un módulo
inalámbrico equipado con una tarjeta SIM. Esta solución está disponible como
equipo original y como accesorio para ser conectado al sistema eléctrico del
vehículo a través de la interfaz (DAB) de diagnosis a bordo. La CCU envía los
datos de funcionamiento del vehículo a un servidor en la ‘nube’, desbloqueando
una amplia variedad de potenciales servicios.
Suzuki SLN (Smartphone Linked Navigation): Este
dispositivo es un sistema de información y entretenimiento que ha sido
desarrollado y adaptado específicamente a las necesidades del conductor. La
observación y la comprensión de las necesidades y hábitos de los conductores,
así como sus experiencias y preferencias, jugaron un papel decisivo en la
configuración y diseño del sistema.
El sistema SLN asegura que los pasajeros estén en
contacto continuo con el mundo exterior. La pantalla táctil de 7” en color
permite numerosas opciones prácticas de conectividad en un único dispositivo,
tales como integración con el smartphone, navegación, audio, vídeo, teléfono y
cámara de visión trasera.
Las diferentes opciones disponibles en el menú se
pueden manejar de forma sencilla tocando, apretando o deslizando los dedos por
la pantalla.
Bosch ha desarrollado una solución de integración para
los smartphones que garantiza una conexión perfecta vía las funciones
MirrorLinkTM y Apple CarPlay®, asegurando un manejo sencillo y una rápida
personalización de las aplicaciones.
En el apartado de la navegación dispone de mapas de
Europa en 3D, guía dinámica de la ruta e información del tráfico, así como
recomendaciones precisas para guiar a los conductores al destino seleccionado.
Además, el conductor podrá seleccionar la opción “ruta optimizada” que se
calcula para obtener un mínimo consumo y reducir las emisiones de CO2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.