domingo, 21 de febrero de 2016

ASTON MARTIN RACING ESCOGE A DUNLOP COMO PARTNER TÉCNICO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA DE LA FIA




Esta colaboración incluye las 24 horas de Le Mans y también las 24 horas de Nürburgring.

Aston Martin se pasa a Dunlop después de comprobar el rendimiento de los neumáticos en una jornada de test.

 Aston Martin Racing y Dunlop acaban de anunciar el acuerdo como partners técnicos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016. Esto significa que los Aston Martin Vantage GTE del equipo oficial competirán con neumáticos Dunlop. La decisión se tomó tras el éxito obtenido durante un programa de evaluación y pruebas específico de nuestros neumáticos.

El Aston Martin Vantage GTE de 2016, que se ha presentado hoy, cuenta con una carrocería muy diferente a la de su predecesor, vencedor en las Seis Horas de Spa Francorchamps de 2015. Este coche ha sido diseñado para aumentar sus prestaciones aerodinámicas; los neumáticos de competición Sport Maxx de Dunlop se adecuarán para maximizar este efecto, ofreciendo estabilidad y tracción a alta velocidad.

El Campeonato Mundial de Resistencia incluye las 24 horas de Le Mans, una carrera en la que Dunlop ha obtenido más victorias globales (34) que ninguna otra marca de neumáticos, pero últimamente el fabricante ha centrado sus esfuerzos de desarrollo en la tremendamente competitiva categoría de prototipos LMP2, donde se ha alzado con la victoria los pasados cinco años. Dunlop, cuyos neumáticos fueron elegidos por los ganadores de las American Le Mans Series de 2010 y 2011, y de las European Le Mans Series de 2012, ha adquirido en los últimos tiempos una experiencia considerable en la categoría GTE.

El acuerdo de colaboración también incluirá las 24 horas de Nürburgring, donde los neumáticos con especificación GT3 de Dunlop apuntalarán el esfuerzo realizado por Aston Martin para obtener la victoria en el maratón de resistencia de Nordschleife. Dunlop también fue la elección de los ganadores del VLN Speed Trophyde 2015, disputado en Nürburgring-Nordschleife y ha enriquecido su gama de 2016, con los conocimientos obtenidos a raíz de su éxito en GT3.

Para explicar el motivo para cambiar a neumáticos Dunlop, Dan Sayers, Director Técnico de Aston Martin Racing declaró: "El Vantage GTE V8 de 2016 cuenta con una serie de mejoras excepcionales en todos los aspectos y me alegra mucho que Dunlop se haya unido a nuestro equipo como proveedor oficial de neumáticos para completar este trabajo. El equipo encara esta temporada con plena confianza y creo firmemente que el Sport Maxx de Dunlop es el neumático perfecto para ayudarnos a obtener los resultados que deseamos. Estamos impacientes por colaborar estrechamente con el equipo de Dunlop durante la temporada 2016 del Mundial de Resistencia, así como en las 24 horas de Nürburgring, dónde competiremos con el Vantage GT3 V12."


Xavier Fraipont, Director Ejecutivo de Dunlop Motorsport Europa, explicó la importancia de la colaboración con Aston Martin Racing: "Durante los últimos años hemos desarrollado enormemente nuestras gamas de competición Sport Maxx GTE y GT3, lo que nos llevó a ser Proveedor Oficial de Neumáticos de la categoría GT de las European Le Mans Series del año pasado y a ganar el VLN Speed Trophy de Nurburgring. El siguiente paso en nuestro ambicioso proyecto era regresar a la vanguardia de la competición abierta en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Compartirmos las metas y objetivos de Aston Martin Racing y deseamos colaborar estrechamente con el ellos para alcanzar el éxito juntos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.