- Presentación
europea del Kia Niro en el Salón de Ginebra 2016
- Destacado
diseño de crossover para el mercado de los híbridos
- Sistema
de propulsión específicamente diseñado para este nuevo modelo
- Objetivo
de los ingenieros son unas emisiones de CO2 de 89 g/km
- Asistencia
productiva a la conducción para maximizar el rendimiento en todas las
condiciones
- Bastidor
ligero y resistente de acero y aluminio para una seguridad máxima y un bajo
nivel de NVH
- Las
opciones de Infotainment incluyen “Kia Connected Services” y Android Auto™
El nuevo Kia Niro hará
su debut europeo el próximo 1 de marzo en el 86º Salón de Ginebra de 2016. El
Niro, un nuevo crossover híbrido de bajas emisiones, constituye el desarrollo
de la primera aplicación de la plataforma específica para vehículos ecológicos
de Kia.
El Niro conservará la utilidad práctica y el atractivo
de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo de su avanzado
sistema de propulsión. Desarrollado desde el primer momento como un vehículo
híbrido, su moderno y atractivo diseño ayudará a que destaque entre rivales
híbridos de estilo más conservador.
La nueva plataforma del Niro se ha desarrollado
independientemente de los demás modelos existentes de Kia, está dotada con una
serie de tecnologías medioambientales y con la futura generación de sistemas de
propulsión. El sistema de propulsión consiste en un motor 1.6 GDI (inyección
directa de gasolina), una batería de iones de litio y polímero, un motor
eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble
embrague. Aunque aún está en desarrollo, los ingenieros de Kia tienen como
objetivo unas emisiones de CO2 de 89
g/km*.
Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia
Motors Europa, ha comentado, “El Kia Niro ofrecerá a los clientes una
combinación atractiva de la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial
y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión
híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado de un crossover con emisiones
bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.”
Cole ha añadido: “Las ventas europeas de híbridos han
aumentado más del doble en los últimos cinco años y las previsiones estiman
unas 700,000 ventas en Europa en 2020. El Niro permitirá que Kia satisfaga esta
demanda creciente de vehículos de propulsión alternativa y nos ayudará a cumplir nuestro objetivo para 2020 de
reducir el consumo de la flota un 25% con relación a los valores de 2014.”
Destacado estilo crossover en el mercado de los
híbridos
Como nueva incorporación a los modelos de la marca, y
sin precedentes en la gama Kia, el Niro presenta una forma completamente nueva.
El estilo del vehículo los han dirigido los centros de diseño de Kia en
California (EEUU) y Namyang (Corea). Se distingue por el encanto de la
funcionalidad y la estética de un crossover compacto, con una carrocería
afinada y aerodinámica de superficies sutilmente esculpidas.
Con una silueta aerodinámica inspirada en un
crossover, superficies de suaves relieves y líneas afinadas y modernas, el Niro
se reconoce instantáneamente como un Kia. Este nuevo modelo trae la evolución
más reciente de la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, así como otros rasgos característicos
de la marca, como el ancho pilar C, y otras claves de diseño propias.
Con el perfil de un SUV compacto, el Niro destaca por
sus proporciones suaves y afinadas, mientras que su planta relativamente ancha
inspira estabilidad y un centro de gravedad bajo. Con un capó relativamente
largo, voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente,
la presencia de crossover atlético del Niro representa un paso adelante con
relación a otros modelos híbridos que están actualmente en el mercado. La
silueta del Niro va descendiendo ligeramente hacia la parte trasera y acaba en
un sutil spoiler de techo, pilotos elevados y un paragolpes que sobresale.
Combinado con unos robustos pasos de rueda, el diseño traslada un gran volumen
visual hacia los tres cuartos traseros.
Diseñado principalmente para lograr una gran
eficiencia aerodinámica, la carrocería del Niro alcanza un coeficiente Cx de
sólo 0.29 Cd, lo que lo hace más aerodinámico que la mayoría de los rivales
híbridos. Su batalla relativamente larga (2.700 mm) y los cortos voladizos
delantero y trasero (870 y 785 mm,
respectivamente) hacen posible que los ocupantes disfruten de un generoso
espacio interior.
El Kia Niro ocupa un nuevo espacio dentro de la gama
de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.800 mm de ancho y
1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su
planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.
Para Europa, el Kia Niro estará disponible con siete
colores y una selección de llantas de 16 a 18 pulgadas.
Salpicadero moderno y horizontal que enfatiza el
espacio interior
Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé
impresión de espacio y modernidad, con un salpicadero ancho y líneas
horizontales definidas. El Niro sigue a los modelos más recientes de Kia ofreciendo materiales de calidad
y tacto blando por todo el interior.
Una líneas claras que recorren el habitáculo separan
las diferentes áreas del salpicadero, con la instrumentación y el interfaz HMI
(human-machine interface) situados en el mismo plano horizontal. Bajo este
plano hay una columna de controles donde están los mandos de calefacción,
ventilación y los selectores para los sistemas clave de asistencia al
conductor. La disposición horizontal del salpicadero realza la anchura del
interior y crea una gran sensación de amplitud a la vista, mientras que la
consola central ergonómica está ligeramente orientada hacia el conductor.
El Kia Niro tendrá un interior de un solo tono, bien
negro o bien gris oscuro, con tapicería de tela, mixta o íntegramente de piel.
Objetivo de 89 g/km CO2 con un avanzado sistema de
propulsión
Al desarrollar el Kia Niro HEV, los esfuerzos de los
equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de
consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su
diseño elegante y gran economía de consumo, con un objetivo de 89 g/km de CO2
(en el ciclo combinado, basado en mediciones internas de Kia).
El Niro se ha concebido dentro de un proceso de
desarrollo específico para un modelo híbrido. El coche conseguirá sus
impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión
híbrido de tamaño reducido. Combina el motor Kappa con inyección directa de
gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par,
con una batería de iones de polímero/iones de litio de 1,56 kWh y un motor
eléctrico de 32 kW. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a
la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades con
doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 264 Nm
disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.
El nuevo motor constituye la primera combinación de
ciclo Atkinson, recirculación de gas de escape refrigerada (EGR), inyección
directa de gasolina (GDI) y una carrera del pistón muy larga con un diámetro
estrecho de los cilindros para maximizar el rendimiento térmico. La eficiencia
y las emisiones están asimismo mejoradas mediante el sistema de recuperación de
calor del escape, que acelera la fase de calentamiento del motor porque conduce
el refrigerante hacia un intercambiador de calor en el sistema de escape.
La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de
Kia, basada en la misma arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada
internamente para el recientemente actualizado Kia cee’d. La caja 6DCT se ha
rediseñado para aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión
del Niro, proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción
más divertida que las tradicionales de variador (CVT). La caja 6DCT del Niro
puede cambiar de marcha automáticamente, mientras que los conductores más
entusiastas pueden mover la palanca hacia ellos para para selecciona el modo
Manual Sports y cambiar manualmente.
Para utilizar la caja 6DCT en el Niro, su disposición
y sus ejes de engranajes se han rediseñado, buscando un peso ligero y un tamaño
compacto. Unos rodamientos de baja fricción y un fluido de transmisión poco
viscoso ayuda a reducir el rozamiento mecánico, lo que hace que el tiempo de
respuesta sea más rápido y el ruido mecánico menor.
Kia ha desarrollado una nueva máquina eléctrica
integrada en la caja de cambios (Transmission-Mounted Electric Device TMED)
para que la caja DCT trabaje mejor dentro del sistema de propulsión híbrido. El
TMED permite que la plena potencia del motor térmico y el eléctrico se
transmita de forma paralela a la caja de cambios, con una pérdida de energía
mínima. Esto difiere de los sistemas de potencia dividida, en los que parte de
la potencia del motor térmico se transmite a través del motor eléctrico, lo que
produce la pérdida de energía por conversión típica de los sistemas basados en
un variador continúo CVT. La aplicación del nuevo TMED también permite que el
sistema híbrido utilice la potencia de la batería directamente a velocidad
alta, lo que mejora la respuesta al acelerador.
Batería avanzada, tecnologías de ahorro y de
recuperación de energía
La batería de iones de litio y polímero de 1,6 kWh es
la más ligera y eficiente que ha utilizado Kia hasta el momento, con un 50% más
de densidad de energía y un 13% más de
eficiencia energética en las baterías de los principales rivales. Con un peso
de sólo 33 kg y un avanzado relé de potencia, la batería del Niro puede
regenerar energía eléctrica durante la deceleración.
El Kia Niro estará disponible con el nuevo sistema de
ayuda a la conducción eficiente (Eco-Driving Assistant System Eco-DAS), que
combina dos tecnologías para conservar y recuperar energía eléctrica en todas
las situaciones de conducción. La guía para el control de avance por inercia
(Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de eficiencia (Predictive
Energy Control PEC) están enlazados con el sistema de navegación del Niro y
permiten que el coche anticipe la configuración de la carretera para reducir el
uso de energía, gestionarla de forma más eficiente o localizar zonas donde
recuperar energía eléctrica adicional para recargar las baterías. El sistema de
Kia es el primero en la industria que monitoriza y se ajusta a carreteras que
suben y que bajan.
El CGC avisa al conductor del mejor momento para dejar
de pisar el acelerador y desplazarse por inercia hasta un cruce, lo que permite
que la batería se regenere durante la deceleración. Esto también permite que el
conductor frene más tarde y reduce la posibilidad de que el conductor tenga que
detenerse en el cruce y gaste más carburante al volver a acelerar desde parado.
El CGC funciona entre 60 y 160 km/h cuando se fija un destino en el navegador y
avisa al conductor sobre cuándo avanzar por inercia mediante un pequeño icono
en la instrumentación.
El PEC, que también se activa al seleccionar un
destino en el navegador monitoriza la inclinación de la carretera que hay por
delante y permite que se use la batería o se recupere energía para maximizar la
eficiencia en todas las condiciones. Si el sistema detecta una cuesta abajo,
puede elegir descargar la energía de la batería antes de la cuesta para que el
rendimiento sea mayor en ese momento; después la batería se volverá a cargar
cuando el coche circule cuesta abajo. Antes de una cuesta arriba, el PEC puede
evitar que la carga de la batería caiga por debajo de un cierto nivel, mantiene
el nivel de energía necesario para respaldar al motor térmico cuando llegue la
cuesta arriba.
Gran estabilidad y placer de conducción con una
suspensión independiente
El Niro se ha desarrollado de forma independiente de
otros modelos de Kia, con una plataforma de elementos significativamente
rediseñada con relación a los modelos existentes. Esta plataforma se adecua al
conjunto de tecnologías híbridas específicas del Niro, mientras que su programa
global de desarrollo y evaluación asegura que ofrece a los clientes el confort
de suspensión, el placer de conducción y la gran estabilidad que se espera de
un modelo de Kia.
El Kia Niro está equipado con una suspensión delantera
independiente MacPherson, ajustada para que proporcione el mejor tacto de
dirección en el centro, reacciones inmediatas a los movimientos del volante y
estabilidad a gran velocidad.
El Niro también tiene una suspensión trasera
independiente, de tipo multibrazo con dos brazos inferiores. El resultado es
una marcha confortable en todas las condiciones con cada rueda capaz de
absorber independientemente los baches o los golpes, al tiempo que asegura una
gran estabilidad y agilidad, con una huella de contacto en el neumático más
grande en curva que con la tradicional suspensión de eje torsional, común entre
muchos modelos en el segmento de los crossover compactos y de los híbridos.
Se ha prestado especial atención al tacto del freno.
Aplicando las lecciones aprendidas a través del desarrollo de dos generaciones
del Optima Hybrid, así como del Soul EV de propulsión completamente eléctrica,
los ingenieros de Kia han diseñado el sistema de frenada regenerativa del Niro
para que se combine uniformemente con los frenos hidráulicos de fricción.
Consecuentemente, la deceleración se siente de forma más consistente y lineal
que en otros híbridos.
El Niro también incluye los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Vehicle
Stability Management de Kia y el control de estabilidad ESC, que proporcionan
estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.
Contramedidas de NVH aseguran el refinamiento en los
modos de marcha eléctrico o híbrido
Se han adoptado una serie de medidas en el nuevo Kia
Niro para obtener unos bajos niveles de ruido, vibraciones y aspereza (NVH).
Como un desafio especial para el Niro, los ingenieros de Kia han buscado tanto
silencio y refinamiento como sea posible.
Como un híbrido en paralelo, es importante que el Niro
permanezca silencioso cuando está funcionando el motor 1.6 GDI. Tiene una nueva
serie de medidas que reducen la penetración del ruido del motor en el
habitáculo, como soportes de motor asimétricos de diseño específico, que
soportan los movimientos del motor en cada punto del bastidor, aislante de alta
densidad bajo el capó y una barrera acústica con una estructura de soporte
especial que mejora el sonido al acelerar, dentro del rango más frecuente de
régimen del motor.
Reducir el ruido de rodadura fue particularmente
importante para los ingenieros de desarrollo, de cara a la disminución del
nivel de NVH en el habitáculo. El ruido de rodadura está minimizado y queda tan
uniforme como es posible sobre diferentes superficies en la carretera, mediante
casquillos en el subchasis delantero rígidos y muy aislantes. Se ha aplicado un
aislamiento adicional en la base de los pilares A y B, mientras que los pasos
de rueda traseros se han hecho con acero de alta resistencia para una menor
transferencia de ruido y vibraciones desde la parte trasera.
La supresión del ruido aerodinámico es igualmente
importante, en especial a velocidad alta. Por consiguiente, en el Kia Niro hay
cristales aislantes acústicamente y una cubierta sobre los limpiaparabrisas
para limitar la turbulencia del aire en la base del parabrisas. El ruido grave
del viento y el siseo también está limitados mediante retrovisores exteriores
cuidadosamente perfilados y todos los orificios en el techo (para sujetar
barras transversales) están cubiertos.
Funcionalidad en una plataforma crossover diseñada
para alojar el sistema híbrido
El crossover híbrido Niro está diseñado para ofrecer
un alto nivel de utilidad práctica y unas dimensiones interiores confortables a
pesar de su tamaño compacto.
Su batalla relativamente larga (2.700 mm) contribuye a
que las dimensiones interiores sean generosas para todos los ocupantes, con
hasta 1.117 mm de espacio para las piernas delante y 950 mm detrás. La anchura
exterior de 1.800 mm proporciona una amplio espacio interior a la altura de los
hombros: 1.423 mm delante y 1.402 mm detrás. El espacio para la cabeza de todos
los pasajeros es líder en su clase con hasta 1.049 mm delante y 993 detrás, más
espacio incluso que la mayoría de los SUV del segmento C.
Por su formato de crossover, los asientos de todos los
ocupantes están ligeramente más elevados y la distancia al suelo es algo mayor
que la de modelos rivales híbridos y de cinco puertas, lo que facilita el
acceso y proporciona un puesto de conducción más relajado y confortable.
Con una gran amplitud en el habitáculo, los equipos de
ingenieros y diseñadores de Kia han creado un nuevo diseño del asiento
delantero para el Niro. Este nuevo asiento es 1,3 kg más ligero que los
existentes en Kia, pese a que está diseñado para absorber una gran cantidad de
vibración con un relleno de mayor densidad y un armazón de acero de alta
densidad, que minimiza el cansancio en viajes largos. Un nuevo perfil en los muelles
y las almohadillas crea un nivel muy alto de soporte para los muslos, la cadera
y los costados.
La plataforma que sustenta al nuevo Kia Niro está
creada para que no haya compromisos con la capacidad de carga debido a la
ubicación del sistema de propulsión híbrido. Tiene un volumen de carga de 421 l
(VDA), sin intrusión de la batería en el maletero. La propia batería está
colocada bajo el asiento trasero para que el espacio del maletero sea el máximo
posible dadas las dimensiones exteriores. El espacio de carga del maletero
también es suficiente, por tamaño y forma, para alojar una rueda de repuesto de
tamaño normal bajo el suelo del maletero (dependiendo del mercado).
El depósito de gasolina está bajo el asiento trasero,
junto a la batería, con una capacidad de 45 l.
El sistema de Infotainment incluye Kia Connected
Services y Android Auto™
El nuevo Kia Niro presenta una serie de tecnologías
que mejoran el confort y la funcionalidad para los pasajeros.
En el centro del salpicadero está la última versión de
interfaz HMI de Kia (Human Machine Interface) y un sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0
pulgadas, con navegador opcional. Ambos sistemas tienen conexión Bluetooth para
smartphones y dispositivos de audio, radio digital DAB (disponibles en varios
mercados europeos) y un equipo de sonido con seis altavoces. Los amantes de la
música pueden encargar un equipo JBL® de ocho altavoces, 320 W de potencia,
amplificador externo y sistema Clari-Fi™ para la regeneración del sonido.
El nuevo Niro incluirá el sistema Kia Connected
Services, provisto por TomTom®. Este nuevo conjunto de funciones de
conectividad ofrece a los conductores una amplia gama de informaciones
actualizadas, como actualizaciones de tráfico en tiempo real**, situación de
cámaras de velocidad y alertas**, búsqueda local de puntos de interés y
previsiones meteorológicas. Disponible en los coches con navegador, los
Connected Services de Kia serán gratuitos para el cliente durante los siete
años posteriores a la compra del coche.
**Se pueden aplicar restricciones legales a estos
servicios dependiendo del país
El Niro también será el primer modelo de Kia con
Android Auto™, diseñado para funcionar con teléfonos con Android 5.0 (Lollipop)
o superior. Disponible desde el lanzamiento, Android Auto™ se conecta con el
teléfono del usuario para poder acceder a las aplicaciones y las funciones del
smartphone mediante el sistema de infotainment en el coche, como navegación
guiada por voz de Google Maps, llamadas y texto con manos libres y
reconocimiento de voz. Android Auto™ también hace posible que los usuarios
reproduzcan música desde Google Play Music. En el Niro, el sistema minimiza las
distracciones y permiten que el conductor, en todo momento, mantenga la vista
en la carretera y las manos en el volante.
De acuerdo con la tendencia siempre creciente de
utilizar el smartphone, el Kia Niro puede tener un cargador sin cables para
dispositivos móviles, situado en la base de la consola central. Los usuarios
pueden utilizar este cargador sin cables de 5 W durante la marcha. Se activa
cuando el sistema de detección de objetos externos detecta un dispositivo
compatible en la consola; también advierte al usuario si deja ahí el teléfono
al abandonar el coche. El proceso de carga se puede ver en la instrumentación y
dispone de un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento cuando se
utiliza.
Bastidor de acero de alta resistencia combinado una
amplia gama de tecnologías de seguridad
activa
El Niro acredita la reputación de Kia de fabricar
alguno de los modelos más seguros en la carretera, con unos estándares muy
altos de seguridad en caso de choque para los ocupantes y los pasajeros.
Desarrollado para responder a las exigencias de las más rigurosas y severas
pruebas de choque en todo el mundo, el Niro se caracteriza por un bastidor
resistente, un gran despliegue de equipamiento de seguridad pasiva, las últimas
tecnologías de seguridad activa y autónomas para evitar riesgos.
La estructura del Kia Niro es particularmente fuerte,
una plataforma hecha a medida con una gran proporción de acero reforzado de
alta tensión (Advanced High Strength Steel AHSS). Además de mejorar la
seguridad, el uso extenso del AHSS ayudará a alcanzar el objetivo de un
reducción de un 5% en el peso de los nuevos modelos de 2020, comparados con los
niveles de 2014.
El 53% del bastidor está hecho con el robusto y ligero
AHSS, mientras que se utiliza aluminio para el capó, el panel del portón, la
viga interior tras el paragolpes delantero y varios elementos del chasis,
incluidos los bujes delantero y trasero, los brazos inferiores de la suspensión
delantera y las pinzas de freno. Incluso el pedal del freno de estacionamiento
contribuye al ahorro de peso porque está hecho de plástico reforzado con fibra
(FRP). Finalmente, los ingenieros han eliminado la batería común de 12 V con
plomo y ácido, con un ahorro de 11,7 kg. La han reemplazado con una unidad de
12 V incorporada en la batería de alto voltaje de iones de litio y polímero.
Estas medidas de reducción de peso
contribuyen tanto a la seguridad como a una eficiencia líder en su clase.
Un acero estampado en caliente se usa también para
reforzar el interior, en especial los pilares A y B, las barras del techo y los
pasos de rueda. Con estos materiales, el Niro tiene un grado alto de rigidez
torsional y puede distribuir de forma efectiva las fuerzas de un impacto
alrededor del bastidor, para una máxima protección de los ocupantes.
El Niro está equipado de serie con siete airbags para
una óptima seguridad pasiva de los ocupantes: para el conductor y el pasajero
delantero, para las rodillas del conductor, laterales en los asientos
delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. También son de serie
los anclajes para sillas de niño ISOFIX en la segunda fila de asientos, para la
seguridad de los niños.
Se espera que el nuevo Niro obtenga unos resultados
muy buenos en la categoría de asistencia a la conducción de Euro NCAP, cuya
importancia es cada vez mayor, que analiza las últimas tecnologías de seguridad
activa diseñadas para evitar o limitar el efecto de una colisión.
El sistema VSM de Kia (Vehicle Stability Management)
está presente de serie, lo que asegura la estabilidad en frenada y en curva
mediante la gestión del control de estabilidad (Electronic Stability Control
ESC) y la asistencia eléctrica de la dirección. Si el sistema detecta una
pérdida de tracción, el VSM ayuda al conductor a mantener un control seguro del
coche.
El nuevo Niro estará disponible con una serie de
dispositivos para evitar riesgos, opcionales dependiendo del mercado, entre los
que se incluyen:
• Sistema
de asistencia de frenada de emergencia
(Colisión frontal) (AEB)*, que emplea un radar de largo alcance para
detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener
el coche.
• Control
de crucero adaptativo (Advanced Smart Cruise Control SCC), que ajusta
automáticamente la velocidad del Niro para mantener la distancia de seguridad
con los vehículos precedentes
• Aviso de
Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Warning System LDWS) de serie en
los modelos en todos los Niro para Europa emite un aviso acústico cuando el
conductor se va a salir del carril sin conectar el intermitente
• Sistema
de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que
detecta la posición del Niro en relación a las líneas de la carretera y
automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril
sin conectar el intermitente.
• Sistema
de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD) que controla los
vehículos que circulan tras el Niro y proporciona al conductor un aviso visual
en el expejo exterior cuando otro vehículo entra en el ángulo muerto
• Alerta de
tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el Niro va marcha
atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.
Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en
2020, con relación a 2014
El desarrollo del nuevo Niro, con una nueva plataforma
y un sistema de propulsión específicos, contribuirá al objetivo de Kia de
convertirse, en 2020, en un líder de bajas emisiones dentro del mercado del
automóvil. En los próximos cinco años, Kia aumentará la gama de modelos
ecológicos de los cuatro actuales a once, comenzando con el Niro híbrido y el
Optima Plug-in Hybrid. El objetivo es una reducción de un 25% en el consumo
global de la flota, con relación al valor de 2014.
Esta gama ampliada de modelos con bajas emisiones
comprenderá muchos sistemas de propulsión distintos, desde híbridos e híbridos
enchufables a eléctricos con batería y con pila de combustible de hidrógeno
(FCEV). El Niro está entre los primeros modelos de Kia que se han concebido,
desarrollado y producido dentro de este plan.
Además de las inversiones para tecnologías de
propulsión avanzadas, en 2020 Kia también reemplazará siete de sus diez gamas
actuales de motores con unidades diésel y de gasolina de nueva generación, con
un incremento de los turboalimentados. También están previstas cajas de cambio
de gran rendimiento y múltiples relaciones, al tiempo que Kia proyecta una
reducción de un 5% en el peso medio de los bastidores de los nuevos modelos,
gracias a la aplicación de acero de resistencia ultra-alta.
A la venta en Europa el tercer trimestre de 2016
Tras el debut europeo en el Salón de Ginebra de 2016,
el nuevo Kia Niro entrará en producción en mayo de 2016, en la vanguardista
planta de Hwasung, Corea.
El Kia Niro estará a la venta en España en el último
trimestre de 2016. Como todos los Kia de
venta en Europa, tendrá la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000
km.
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