viernes, 19 de febrero de 2016

BRIDGESTONE ELEGIDO “FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO”




Bridgestone ha sido elegido «Fabricante de Neumáticos del Año » en la edición de 2016 de los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia. El premio ha sido otorgado  por un jurado independiente formado por expertos de máximo nivel de la industria del neumático y reconoce las impresionantes inversiones globales en I+D y los logros en fabricación sostenible realizados por el fabricante.

El anuncio se ha hecho público en una ceremonia de gala durante la celebración de la Exposición de Tecnología de Neumáticos de Hannover, (Alemania),. En el trascurso de la cual, Eduardo Minardi, Presidente Ejecutivo y CEO de la región EMEA de Bridgestone recibió el premio en nombre del Grupo Bridgestone.

"Todos en Bridgestone estamos enormemente orgullosos de recibir este reconocimiento. El I+D y la innovación están en el centro de todas nuestras actividades, es el único camino que nos puede llevar a un futuro sostenible ", afirmó Minardi.

Los jueces destacaron varios de los logros alcanzados por Bridgestone en I+D y en fabricación sostenible durante 2015, incluida la inversión de 250 millones de dólares en Tokio, (Japón), en instalaciones para fomentar la innovación abierta basada en la colaboración entre la industria  el gobierno y la universidad.

En relación con esta reorganización del I+D, Graham Heeps, editor de la revistaTire Technology International y presidente del jurado, señaló durante la ceremonia :

« Enhorabuena a Bridgestone. Parte de esa reorganización incluirá el incremento de la colaboración con empresas externas. Bridgestone, al igual que otros fabricantes de neumáticos, es consciente de que los neumáticos del futuro exigirán innovaciones procedentes de fuera del sector del neumático tradicional, con materiales y equipos electrónicos como áreas clave. Es un cambio bienvenido en una industria que, a veces, se caracteriza por su reserva y su enfoque introspectivo".

Los jueces citaron otros tres logros de Bridgestone en 2015:

La fabricación del primer neumático Bridgestone para turismo a partir de caucho natural obtenido en su totalidad del guayule -una planta que crece sólo en las regiones áridas del desierto- y que se prevé que contribuirá a la diversificación de las fuentes de caucho natural.
Por la actualización y reubicación del Centro Técnico de Bridgestone Asia Pacífico en Tailandia;
Y por la producción sostenible, en la planta de neumáticos Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte (Estados Unidos), que se ha convertido en una instalación de cero residuos en vertederos.
Además de los proyectos mencionados anteriormente, los jueces quedaron impresionados por el compromiso general de Bridgestone con el crecimiento a través de inversiones en I+D, tal como  Flavio Farroni, investigador de la Universidad de Nápoles Federico II, destacó:

"La compañía Bridgestone, y en particular su Centro Técnico Europeo, aumentó el know-how,  el personal y el presupuesto de I+D durante el año 2015. Es una muestra clara de una compañía fuertemente motivada para crecer en los próximos años, reforzando su posición como referente en el campo del desarrollo y la fabricación de neumáticos".

Esta es la quinta vez que Bridgestone ha ganado un premio de Tecnología de Neumáticos desde que el programa se lanzase en 2008.  En el año inaugural, Bridgestone también recogió el premio al Fabricante de Neumáticos del Año, seguido por premios en Tecnología en 2012 por su tecnología Contact Area Information Sensing technology (CAIS) y en 2013 por su tecnología Ologic de resistencia a la rodadura, así como el premio al Logro Ambiental del Año en 2013 por el nuevo Centro Técnico de América en EE.UU.

Para más información a los medios:   Sonia Navarro – Communications Manager South West Region.

                                                           press.bssw@bridgestone.eu

Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho.  Bridgestone Hispania, S.A. es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.  Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander.  En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia, fundados en 2008, recompensan el pensamiento creativo y el esfuerzo en el trabajo de la industria de los fabricantes de neumáticos.


Una pequeña selección creada a partir de las nominaciones propuestas por los lectores de Tire Technology International, y con las aportaciones del equipo editorial de la revista. Se envía entonces al panel independiente de expertos de la industria internacional del neumático para votar y elegir a los ganadores, con las presentaciones realizadas cada febrero, en la Exposición Tecnología del Neumático en Hannover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.