El Equipo Porsche terminó su segunda sesión de test
del año en Abu Dhabi. En total, el actual campeón del mundo ha estado rodando
durante ocho días sobre el circuito de Fórmula 1 de 5,554 kilómetros de
longitud, situado en los Emiratos Árabes Unidos. El objetivo principal eran las
pruebas de neumáticos junto al socio técnico del equipo, Michelin. Además, se
han analizado nuevos componentes del Porsche 919 Hybrid para la temporada 2016.
El programa de ensayos ha incluido comparaciones aerodinámicas, así como
pruebas de las últimas evoluciones del sistema propulsor, incluida la parte
híbrida.
Después de que los pilotos Romain Dumas (FR), Neel
Jani (SUI) y Marc Lieb (ALE) completaran 2.059 kilómetros a lo largo de los
tres días que estuvieron a principios de febrero en Abu Dhabi, el trío campeón
del mundo, compuesto por Timo Bernhard (ALE), Brendon Hartley (NZ) y Mark
Webber (AUSTRALIA), tomaron el relevo durante cinco días más para cubrir otros
4.142 kilómetros. Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, estuvo en
el circuito supervisando las pruebas.
El equipo ha trabajado con mucha intensidad probando
diferentes tipos de neumáticos Michelin. En el WEC 2016 se utilizarán tres
neumáticos slick distintos: los soft cold (blando frío), los soft hot (blando
calor) y los soft hot plus (blando calor plus), y cubren un abanico de
temperaturas de pista que va del frío al calor extremo. En Abu Dhabi el equipo
trató de ver cuál de los dos neumáticos para temperaturas altas se adapta mejor
al 919. Además, para cada uno de los tres neumáticos hay disponibles cuatro
compuestos diferentes. El equipo tuvo que elegir uno de cara a la temporada
entrante.
El Director del Equipo, Andreas Seidl, manifestaba:
“Estamos muy satisfechos con estas pruebas. Tomar la decisión correcta a la
hora de elegir entre esta variedad de neumáticos es una labor importante y
exigente, porque es lo que usaremos después durante toda la temporada. Que haya
unas condiciones estables es esencial para obtener resultados fiables. En Abu
Dhabi no sólo tenemos un ambiente seco, sino también unas temperaturas
constantes. No podemos encontrar este tipo de condiciones en Europa en esta
época del año”.
Las pruebas de neumáticos son una disciplina especial.
Seidl: “Durante estas comparaciones, los cambios en el coche están muy
limitados, ya que falsearían los resultados. Hay que separar de forma estricta
las pruebas de los neumáticos de las del desarrollo del vehículo. Al final, por
supuesto, ambas tienen que ir de la mano y funcionar bien en conjunto”. Los
próximos test de resistencia para el Equipo Porsche se realizarán en Europa.
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