Citroën dará todo el protagonismo al Méhari en el
Salón Rétromobile, que se celebrará en París del 3 al 7 de febrero de 2016,
además de mostrar en primicia su sucesor natural: el Citroën E‑Méhari
Presentado en mayo de 1968, el Citroën Méhari puso en
tela de juicio las ideas tradicionales sobre cómo debe ser un descapotable, con
una carrocería de plástico, colores dignos del arte pop y la sencillez como
carta de presentación.
Casi 48 años después, la marca revive ese espíritu
único con el E-Méhari, un heredero 100% eléctrico de ese modelo mítico que se
presenta por primera vez al gran público. Una ocasión para que el visitante
viva todo un "regreso al futuro".
En mayo de 1968, cuando toda una generación toma las
calles de París en busca de más
libertad, Citroën presentó el Méhari, un cabriolé atípico, fabricado sobre la
plataforma del Dyane 6, que aterrizó como un platillo volante en las carreteras
de la época. Su diseño sorprendente, fresco, sencillo y sin complejos,
representó toda una revolución en los códigos de diseño que definían
tradicionalmente a los descapotables.
Polivalente, práctico y económico, el Citroën Méhari
se convirtió en el compañero ideal para hacer escapadas hasta el borde del mar,
gracias a su ingeniosa carrocería de plástico ABS que aligera su peso hasta los
525 Kg y lo hace insensible a la corrosión y lavable con una simple manguera.
Su modularidad y colores pop fueron las claves del éxito de este Citroën, que
destacó por su originalidad y su optimismo.
El Citroën Méhari pasó a ser rápidamente un símbolo de
libertad y de una forma de vivir sencilla y relajada: todo un fenómeno social.
Este modelo también hizo sus pinitos en el mundo del cine, en la popular serie
de películas "El Gendarme", protagonizadas por el actor Louis de
Funès. Además, mostró sus prestaciones en pruebas exigentes como el Raid
Lieja-Dakar-Lieja, en 1969, y el Raid París-Kabul-París, en 1970. Incluso
vistió el uniforme del Ejército Francés y la Gendarmería Nacional del país
vecino.
La producción del Citroën Méhari, del que se
fabricaron 145.000 unidades, se prolongó durante casi dos décadas, hasta 1987.
Casi 30 después del final de esta saga clave en la
historia de Citroën, la marca no sólo revive su espíritu único, orientado hacia
el ocio y el bienestar, sino que lanza un heredero del Méhari: el E-Méhari.
Este nuevo modelo retoma los aspectos fundamentales de su antecesor: es un
descapotable de 4 plazas, sin complejos, modulable, con carrocería de plástico de
colores llamativos y un habitáculo totalmente lavable. Añade a estos
ingredientes el toque moderno de un motor 100% eléctrico (batería LMP
desarrollada por el Grupo Bolloré) totalmente acorde con la mentalidad y el uso
del modelo. A la espera de su comercialización en primavera, todos aquellos que
visiten el salón Rétromobile 2016 del 3 al 7 de febrero de 2016 en el Recinto
Ferial de Porte de Versailles podrán descubrir el Citroën E-Méhari en rigurosa
primicia, además de volver a encontrarse con el Méhari original.
Además del Méhari, el stand Citroën exhibe, con la
colaboración de los clubes de coleccionistas de la marca, modelos históricos
que han entrado en la leyenda, como el C6, símbolo de los años 30, el Traction
Avant, vehículo mítico del periodo de entreguerras, el 2 CV comercial, que
celebra este año su 65 aniversario, o el CX, modelo emblemático de los años 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.