• Conectado
las 24 horas al día, los 7 días de la semana y 365 del año.
• Conexión
Wi-Fi hasta para siete dispositivos a la vez.
• Periodo
de prueba gratis: 12 meses sin cargo para probar el sistema OnStar y Wi-Fi.
El nuevo sistema de movilidad conectada y
servicios de asistencia personal OnStar ha alcanzado ya la cifra de 5.000
clientes registrados en todos los modelos de la gama Opel desde que fuera
lanzado el pasado mes de agosto. Además, Opel OnStar ofrece, desde finales de
enero de este año, la posibilidad de convertir cada modelo Opel en un punto de
acceso Wi-Fi 4G/LTE.
Cuando están equipados con OnStar, los modelos Opel se
convierten en un potente punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, permitiendo conectar
hasta siete dispositivos a la red del vehículo. La estructura de conexión
4G/LTE está diseñada específicamente para su utilización dentro del vehículo.
Está completamente integrada en el sistema eléctrico del automóvil, incluyendo
una antena externa mara maximizar la conectividad y favorecer una conexión
estable a Internet. El sistema de conectividad Opel OnStar, así como el punto
de acceso Wi-Fi es gratuito para los clientes durante el primer año tras
registrarse en estos servicios.
Además de ofrecer la más avanzada tecnología Wi-Fi
móvil al mundo del automóvil, Opel OnStar ofrece una amplia gama de servicios
como servicios de emergencia, asistencia en carretera y control remoto través
del smartphone con la aplicación MyOpel App y están disponibles las 24 horas
del día, 7 días a la semana y 365 días al año.
El único elemento visible de Opel OnStar en el
habitáculo del vehículo es un pequeño módulo con tres botones que va colocado cerca
del espejo retrovisor interior. El botón azul es el de acceso a servicios de
comodidad, como el diagnóstico del vehículo o la descarga de destinos. Por
ejemplo, si un usuario está buscando una dirección determinada, como un
restaurante o la estación de servicio más próxima, puede pulsar el botón para
contactar con Opel OnStar y solicitar que se descargue la dirección exacta en
el sistema de navegación del vehículo.
Pulsando el botón rojo de SOS, los usuarios de Opel
OnStar pueden solicitar ayuda siempre que sea necesario, por ejemplo, si son
testigos de un accidente. Pero OnStar también está ahí si ellos no pueden pedir
socorro personalmente. Por ejemplo, si un airbag se despliega, el servicio Opel
OnStar recibe una notificación inmediata de colisión. Un asesor contactará con
el usuario llamándole al vehículo a través del módulo OnStar para determinar
qué tipo de ayuda es necesaria. Si no hubiera respuesta, el asesor enviará a
los servicios de emergencia la localización exacta del coche.
El botón de privacidad permite a los usuarios ocultar
la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de
los usuarios, el sistema Opel OnStar anulará el comando de privacidad si se
detecta que haya podido ocurrir un accidente.
Creado en Estados Unidos hace 19 años, OnStar es ya el
proveedor líder de soluciones de seguridad conectada, servicios de valor
añadido a la movilidad y tecnologías avanzadas de información en EE.UU, Canadá,
China y México, con más de 7 millones de suscriptores. Desde que se lanzó en
España, Opel OnStar ha recibido ya 15.000 llamadas, de las cuales, 200 han sido
de emergencia, se han solicitado 3.000 descargas de direcciones y 1.500
diagnósticos del vehículo. Además, los usuarios han utilizado más de 30.000 el
control remoto a través de MyOpelApp. Estos sistemas hacen la conducción más
segura y más cómoda.
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