Mitsubishi (presentación de la quinta generación de
L200 y lanzamiento del nuevo Outlander MY16), el retorno a la competición en la
Baja Portalegre 500, el regreso al Salón del Automóvil de Frankfurt tras ocho
años de ausencia, alcanzar el hito de vender 50.000 unidades del Mitsubishi
Outlander PHEV, introducción de la nueva identidad visual denominada Dynamic
Shield, conseguir que el Outlander PHEV sea el número uno en ventas en la
categoría de híbridos enchufables…
Mitsubishi Motors Corporation continúa afianzando su
posición en el continente europeo con un incremento de ventas del 27% hasta
alcanzar las 174.295, que distan de las 136.928 conseguidas en 2014.
Este resultado supone que Mitsubishi vuelva a estar al
nivel de antes de la crisis financiera de 2008 en donde se vendieron 164.462
unidades y supone que sea el tercer año consecutivo de incremento de ventas en
la región.
Estos datos reivindican la buena aceptación que
nuestra gama tiene en el continente europeo y sirve para afianzar el camino por
el que transita la marca, basado en el segmento SUV, flanqueado por el urbano
Space Star, el pickup L200 y el mítico Montero. Capítulo especial merecen los
datos de la versión híbrida enchufable y buque insignia de la marca: Outlander
PHEV, que ya supone el 59% del volumen de ventas de Outlander y el 18% del
total de las ventas en Europa. Estas son las ventas totales modelo por modelo:
1. Outlander: 52.294 unidades (30.873 son PHEV) =>
+ 35%
2. ASX: 46.940 unidades => + 28%
3. Space Star: 38.488 unidades => + 24%
4. L200: 22.251 unidades => + 21%
5. Montero: 8.101 unidades => + 25%
Esta buena tendencia de ventas en Europa se suma a los
buenos resultados registrados también en otros mercados, como Estados Unidos
(95.342 unidades, es decir, +22,8%) o Australia (71.743 unidades, es decir,
+6,2%).
Antes del comienzo de la próxima ofensiva de producto
a partir de 2017, este año debería ser el de la consolidación de todos los
productos recientemente lanzados, a los que habrá que sumar un restyling del
Space Star y mantener el volumen de ventas del exitoso Mitsubishi ASX.
Mitsubishi Top 20. Mercados europeos
1. Alemania: 35.894
unidades + 44%
2. Reino Unido:
31.649 unidades + 39%
3. Israel 15.861
unidades + 21%
4. Holanda 14.030
unidades + 16%
5. España 9.711
unidades + 58%
6. Suecia 7.412
unidades + 28%
7. Noruega 6.660
unidades + 14%
8. Francia 5.869
unidades + 15%
9. Italia 5.373
unidades + 26%
10. Turquia 5.282
unidades - 3%
11. Dinamarca 5.245
unidades + 100%
12. Polonia 4.822
unidades - 27%
13. Austria 4.383
unidades + 3%
14. Suiza 4.162
unidades + 20%
15. Rep. Checa +
Eslovaquia 3.947 unidades + 41%
16. Bélgica +
Luxemburgo 3.284 unidades + 10%
17. Portugal 2.297
unidades + 13%
18. Finlandia 1.874
unidades + 11%
19. Hungría 1.568
unidades + 71%
20. Irlanda 1.363
unidades + 55%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.