Ford y el Mazda MX-5 se han convertido en la mejor
marca y modelo del año 2015, respectivamente, para los internautas españoles,
según el ranking GEOM Index, un índice de medición que tiene en cuenta tanto la
opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los
fabricantes.
En una nota, GEOM indica que la firma generalista de
origen norteamericano superó en el balance de la temporada a las dos Premium
con mejor comportamiento durante el año pasado, las alemanas BMW y Porsche. En
el apartado de modelos, el Mazda MX-5 subió a lo más alto del podio, acompañada
por de los buques insignia de BMW, el i8 y el M4 Coupé.
Ford sucedió a BMW como mejor marca del año para los
internautas españoles en un "apretadísimo" GEOM Index, en el que la
firma de origen norteamericano superó por menos de un punto a la alemana, que
en 2014 fue la que se llevó este reconocimiento por parte de los usuarios y
aficionados del mundo del motor. El primer año en el que la consultora española
lanzó su índice, es decir 2013, el galardón fue para Audi.
Lo que inclinó la balanza del lado de Ford en este
2015 fue su mejor comportamiento en redes sociales frente a BMW, señalan los
autores del índice. Fue una pequeña pero definitiva ventaja que le permitió
alcanzar a la firma del óvalo 74.12 puntos en el ranking GEOM Index, superando
por menos de un punto a su rival alemana, que acumuló 73.33.
Por su parte, el espectacular Ford GT, el Fiesta o el
Mustang catapultaron las menciones y opiniones de Ford en la red española, que
además se coronó como la mejor firma generalista.
En el caso de BMW, fueron el i8, el M4 Coupé o el M2
Coupé los que lanzaron al fabricante germano al podio del GEOM Index, pero
además se alzó con el título de mejor firma Premium de 2015 para los
internautas españoles, superando por casi tres puntos de distancia a Porsche
(70.81), que ha logrado un gran reconocimiento con la renovación de uno de sus
vehículos míticos, el 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.