Mazda ha sido la marca de automóviles que ha
registrado el mayor crecimiento de la industria española durante el año 2015*.
El fabricante japonés ha vendido un total de 15.289 vehículos, lo que supone un
incremento del 54,11%, porcentaje muy superior al 20,92% logrado por el mercado
automovilístico en su conjunto. Con estos resultados, Mazda Automóviles España
se convierte en la filial de la marca con mayor crecimiento en Europa durante
2015.
Dentro de esa trayectoria ascendente de crecimiento
anual, el pasado diciembre Mazda cerró su mejor mes, con 1.761 unidades
vendidas, una cuota de mercado del 2% y un crecimiento de más de un 55% con
respecto al último mes de 2014.
En términos de cuota total, Mazda ha conseguido un
1,5% en 2015, tres décimas más que en 2014 y con un aumento del 28%. La cifra
ha sido aún mejor en el canal de particulares, ya que su cuota se ha visto
incrementada hasta el 2% y ha crecido un 25% con respecto al año anterior.
En el mercado de flotas, Mazda ha logrado un acumulado
de 3.312 unidades, lo que supone un crecimiento superior al 80% con respecto al
año 2014 y un 22% de las ventas totales de la marca en España.
Una de las claves del éxito alcanzado ha sido la
renovación completa de la gama con diseño KODO y tecnología ultraeficiente
SKYACTIV llevada a cabo a lo largo de 2015, con cinco nuevos lanzamientos: el
modelo urbano Mazda2, el SUV Mazda CX-3, las versiones 2015 de Mazda6 y Mazda
CX-5, así como la cuarta generación del legendario roadster Mazda MX-5. Los
modelos de la marca más vendidos a lo largo de 2015 han sido el Mazda CX-5, el
Mazda3 y el Mazda6, con porcentajes del 43%, 21% y 12% sobre el total de
ventas. En cuanto a las novedades más recientes, el Mazda CX-3 ha logrado un
12% de las ventas, seguido por el Mazda2, con un 8%, y el MX-5, con un 1%.
En cuanto a la red de concesionarios Mazda, han
concluido el año con una rentabilidad media que se ha situado en el 1,6%. A
cierre de 2015, Mazda cuenta con un total de 61 concesionarios y 81 puntos de
venta, con nuevas aperturas en ciudades como Sevilla, Granada, Huelva y Jaén.
Estos buenos resultados vienen a refrendar la
estrategia de Mazda en su apuesta por ofrecer al cliente una nueva gama de
vehículos que ofrecen un excelente equilibrio entre altas prestaciones y máxima
eficiencia. La premiada tecnología SKYACTIV ha permitido a la marca de
Hiroshima erigirse como la más eficiente del mercado estadounidense por tercer
año consecutivo, según la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
En materia de seguridad activa, Mazda se ha convertido
en uno de los referentes del mercado gracias a i-ACTIVSENSE, que incluye un
conjunto de sistemas basados en tecnologías de radar entre los que destacan el
Sistema de Asistencia a la Frenada en Ciudad (SCBS), el Sistema de aviso de
cambio involuntario de carril (LDWS), el Sistema de luces de largo alcance
(HBC) o el Control de crucero adaptativo (MRCC). Entre otros muchos
reconocimientos internacionales, el Instituto de Seguros para la Seguridad en
las Carreteras (IIHS) reconoció el mes pasado al Mazda CX-5, al Mazda6 y al
Mazda3 con la calificación Top Safety Pick+ 2016, que reconoce a los modelos de
Mazda por ofrecer los más altos niveles de seguridad y medidas de protección.
*Mayor crecimiento porcentual entre las marcas de
automoción cuyas ventas anuales se han situado por encima de las 10.000
unidades. Fuente: Instituto de Estudios de Automoción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.