martes, 5 de enero de 2016

VOLKSWAGEN, LÍDER DEL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO



Volkswagen cerró 2015 como la marca más vendida en España por cuarto año consecutivo, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística desde el año 2005. En concreto, Volkswagen matriculó 88.300 turismos y todoterrenos en España, un 14,7% más que en el ejercicio precedente.

El liderazgo de Volkswagen se reproduce también en el mercado departiculares, un canal especialmente importante para la red de concesionarios,ya que es donde generan el volumen más importante del negocio. “Los resultadosde Volkswagen en este canal confirma la fortaleza de nuestra red, que cerrará2015 con una rentabilidad cercana al 2%”, declaró Laura Ros, directora deVolkswagen España.

Por otra parte, el análisis por modelos, continúa situando al Golf y alPolo en el “top ten” de ventas en España. La evolución del Golf ha sidoespecialmente positiva, con un crecimiento del 25,6% y 29.212 unidadesmatriculadas. Por su parte, el Polo acumuló 25.127 matriculaciones durante elpasado año. “Estamos especialmente satisfechos con los resultados del Polo, yaque es un modelo que se fabrica en España, en la planta de Navarra. El éxito delPolo también en los mercados internacionales –es el único modelo fabricado enEspaña que se sitúa entre los 20 más vendidos del mundo- es la mejor prueba delexcelente trabajo y calidad con la que se fabrica en Landaben”.
Asimismo, el nuevo Passat ha culminado suprimer año completo de comercialización con unos resultados extraordinarios. Laoctava generación de este modelo, que fue premiado con el prestigioso galardónCar of the Year 2015, ha acumulado un crecimiento del 30,1% durante el pasadoaño, con 10.611 matriculaciones.
Igualmente positiva ha sido la evolución delTiguan, que registró un incremento de las matriculaciones del 20,1%, con 13.903unidades. Precisamente, el nuevo Tiguan, el primer SUV del Grupo Volkswagen queutiliza la nueva plataforma MQB, es uno de los principales lanzamientos de lamarca en 2016.

Laura Ros expresó su satisfacción por los excelentes resultadosregistrados por Volkswagen en España durante 2015 y subrayó: “Quiero agradecerexpresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros, enuno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca”. La directiva destacótambién el “formidable trabajo” realizado por los concesionarios. “En 2016seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición en España, siempre conlos clientes como principal foco de atención. Ellos son el centro de nuestronegocio”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.