Volkswagen cerró 2015 como la marca más vendida en
España por cuarto año consecutivo, un hito que no lograba ninguna otra firma
automovilística desde el año 2005. En concreto, Volkswagen matriculó 88.300
turismos y todoterrenos en España, un 14,7% más que en el ejercicio precedente.
El liderazgo de Volkswagen se reproduce también en el
mercado departiculares, un canal especialmente importante para la red de
concesionarios,ya que es donde generan el volumen más importante del negocio.
“Los resultadosde Volkswagen en este canal confirma la fortaleza de nuestra
red, que cerrará2015 con una rentabilidad cercana al 2%”, declaró Laura Ros,
directora deVolkswagen España.
Por otra parte, el análisis por modelos, continúa
situando al Golf y alPolo en el “top ten” de ventas en España. La evolución del
Golf ha sidoespecialmente positiva, con un crecimiento del 25,6% y 29.212
unidadesmatriculadas. Por su parte, el Polo acumuló 25.127 matriculaciones
durante elpasado año. “Estamos especialmente satisfechos con los resultados del
Polo, yaque es un modelo que se fabrica en España, en la planta de Navarra. El
éxito delPolo también en los mercados internacionales –es el único modelo
fabricado enEspaña que se sitúa entre los 20 más vendidos del mundo- es la
mejor prueba delexcelente trabajo y calidad con la que se fabrica en Landaben”.
Asimismo, el nuevo Passat ha culminado suprimer año
completo de comercialización con unos resultados extraordinarios. Laoctava
generación de este modelo, que fue premiado con el prestigioso galardónCar of
the Year 2015, ha acumulado un crecimiento del 30,1% durante el pasadoaño, con
10.611 matriculaciones.
Igualmente positiva ha sido la evolución delTiguan,
que registró un incremento de las matriculaciones del 20,1%, con
13.903unidades. Precisamente, el nuevo Tiguan, el primer SUV del Grupo
Volkswagen queutiliza la nueva plataforma MQB, es uno de los principales
lanzamientos de lamarca en 2016.
Laura Ros expresó su satisfacción por los excelentes
resultadosregistrados por Volkswagen en España durante 2015 y subrayó: “Quiero
agradecerexpresamente a nuestros clientes la confianza que han depositado en
nosotros, enuno de los momentos más difíciles que ha vivido la marca”. La
directiva destacótambién el “formidable trabajo” realizado por los
concesionarios. “En 2016seguiremos trabajando para consolidar nuestra posición
en España, siempre conlos clientes como principal foco de atención. Ellos son
el centro de nuestronegocio”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.