martes, 1 de diciembre de 2015

VOLVO ESTARÁ PRESENTE EN FICOD 2015 CON EL NUEVO XC90.




Volvo estará presente este año en FICOD (Foro Internacional de Contenidos digitales) y lo hará de la mano de Ericsson, donde se podrán ver todos los avances de la colaboración de ambas compañías en materia de conectividad, información y entretenimiento. Así, entre el 1 y el 3 de diciembre, los visitantes podrán conocer de cerca los avances de la industria de las TICs en el Palacio de Congresos de Madrid.

Partiendo de la convicción de que un vehículo inteligente es un vehículo mejor, Volvo ha desarrollado una serie de tecnologías intuitivas e integrales que mejoran la experiencia de conducción. Dos de estas últimas tecnologías serán exhibidas, en colaboración con Ericsson, en el nuevo Volvo XC90 que estará presente en FICOD. Se trata de infotainment y su nuevo sistema Sensus Connect, y el sistema “Slippery Road Alert”  (detección de hielo en la calzada) funcionalidades con las que permiten a los conductores y ocupantes del vehículo realizar sus trayectos o viajes de una forma más cómoda, entretenida y, sobre todo segura.

Así, Sensus Connect es el nuevo sistema de infotainment de Volvo que permite al vehículo estar conectado al mundo y proporcionar la información y/o entretenimiento que se necesita en el momento adecuado. Se trata de una interfaz de usuario actualizada con varias funciones innovadoras, como los servicios en la nube integrados en el vehículo, la mejora de la navegación con mapas en 3D y actualización gratuita de mapas, la función de búsqueda local y la posibilidad de enviar a distancia instrucciones de destino al vehículo (Send to Car). También existe la posibilidad de tener un módem 3D (Volvo on Call) con punto de acceso de Wi-Fi para mejorar la conexión a Internet. Esto significa que no será necesario conectar el teléfono, sino que instalando una tarjeta SIM personal en el módem de Volvo On Call, el vehículo se conectará de forma automática a Internet. Otras posibilidades son radio web, streaming a través de Bluetooth y otros servicios de ocio. Varias de las funciones de Infotainment y de navegación pueden controlarse con la voz.

Pero para Volvo las ventajas que ofrece la conectividad en los vehículos van más allá de la confortabilidad de la conducción y, precisamente, en este contexto se enmarca otra de las funcionalidades en materia de conectividad que podrá verse en FICOD: el sistema “Slippery road”, capaz de detectar hielo en la calzada. Se trata de un sistema resultante de un proyecto conjunto con el Ministerio de Transportes de Suecia y el Ministerio de Fomento de Noruega, que permitirá a los vehículos compartir información sobre las condiciones de la calzada para poder conducir con el menor número de sorpresas posible. Esta información se compartirá a través de una red basada en la nube: una idea revolucionaria destinada a mejorar la seguridad vial. Actualmente cuenta con 1.000 vehículos de prueba con el objetivo de que, una vez concluya el proyecto, en pocos años se pueda poner esta tecnología a disposición de los clientes.

Así, el sistema genera una alerta por firme deslizante que avisa a los conductores de la presencia de placas de hielo y ayuda a mantener las carreteras de forma más eficiente durante el invierno. Además, otro aspecto interesante del proyecto es que la alerta por firme deslizante enviará también información sobre la presencia de placas de hielo a los responsables de la vía, información que complementará los datos procedentes de las estaciones instaladas a lo largo de las carreteras. Esto ayudará a las autoridades y a los contratistas a mejorar la planificación y ejecución del mantenimiento invernal de las carreteras y a resolver rápidamente cualquier cambio que pueda producirse en las condiciones de la calzada.

Los visitantes también podrán ver los avances de Volvo en materia de conducción autónoma y el  proyecto “Drive Me” que hay en marcha. Los primeros vehículos de conducción autónoma Autopilot del grupo Volvo Cars se probarán en las carreteras públicas de Gotemburgo en el año 2.017, donde clientes reales conducirán los 100 vehículos en situaciones cotidianas de tráfico durante aproximadamente 50 kilómetros de carreteras en los alrededores de Gotemburgo.


El proyecto “Slippery Road” junto con el proyecto “Drive Me” se encuentra dentro de la Visión Volvo 2020, “Que nadie muera o resulta gravemente herido en un Volvo de nueva generación en el año 2.020” para una movilidad más segura y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.