A principios de 2016, en el Salón Internacional del
Automóvil de Detroit, Porsche presentará otra nueva variante de su gama. Las
versiones cumbre de los modelos 911, el 911 Turbo y el 911 Turbo S, tienen
ahora 20 caballos más de potencia y un diseño afilado, así como otras
importantes mejoras. Ambos estarán disponibles desde su lanzamiento tanto en
carrocería coupé como cabriolet. El motor seis cilindros biturbo del 911 Turbo,
con una cilindrada de 3.8 litros, cuenta ahora con una potencia de 540 caballos.
Ese incremento se consigue con la modificación de los orificios de admisión de
la culata, con nuevos inyectores y con una presión de combustible superior. Por
su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 caballos, gracias a los nuevos turbo y
a compresores mayores. Porsche todavía sigue siendo el único fabricante en
utilizar turbocompresores con turbinas de geometría variable en motores de
gasolina.
Dichos motores incorporan la función dinámica de
sobrepropulsión, para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma dinámica.
Con ello se mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta
brevemente el pie del acelerador. Esto se consigue interrumpiendo la presión de
combustible, al tiempo que la válvula del acelerador permanece abierta. El
resultado es que el motor reacciona prácticamente sin retardo a la siguiente
presión del pedal del acelerador. El efecto de esta función es más acusado en
los modos de conducción Sport y Sport Plus que en el modo Normal.
En definitiva, los nuevos deportivos de altas prestaciones
alcanzan un rendimiento impresionante, mientras que reducen aún más su consumo
de combustible. El 911 Turbo S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
Su velocidad máxima de 330 km/h es doce kilómetros por hora más alta que antes.
El 911 Turbo alcanza los 100 km/h saliendo de parado en 3,0 segundos y su
velocidad máxima es de 320 km/h, cinco más que el modelo previo. Sin embargo,
los coupé sólo consumen 9,1 l/100 km y los descapotables 9,3 l/100 km. Estas
cifras representan 0,6 litros de combustible menos cada 100 kilómetros en todas
las versiones. El motivo de ello es una gestión más avanzada de la electrónica
del motor y de la transmisión, con unos mapas de cambio de marchas revisados.
Equipamiento de serie: Paquete Sport Chrono con selector
de modos y botón Sport Response.
El nuevo volante deportivo GT (con 360 milímetros de
diámetro y un diseño heredado del 918 Spyder) incorpora de serie un selector de
modos. Consiste en un mando giratorio con distintas posiciones, que se usa para
seleccionar uno de los cuatro modos: Normal, Sport, Sport Plus o Individual. La
posición Individual permite al conductor configurar y almacenar una puesta a
punto del vehículo verdaderamente personalizada. Otro elemento nuevo del
Paquete Sport Chrono es el botón Sport Response, situado en el centro del
selector de modos. Inspirado en la competición, prepara el motor y la caja de
cambios para la mejor respuesta posible cuando lo apretamos. En esta situación,
el vehículo puede conseguir la aceleración óptima durante un periodo máximo de
20 segundos, por ejemplo, para un adelantamiento. Un indicador con forma de
temporizador colocado en el cuadro de instrumentos muestra al conductor el
tiempo transcurrido. La función Sport Response se puede utilizar tantas veces como
se quiera y desde cualquiera de los modos de conducción.
El Porsche Stability Management (PSM) de los modelos
911 Turbo tienen ahora un nuevo modo PSM Sport. Presionando el botón PSM,
situado en la consola central, hace que el sistema trabaje de una forma muy
deportiva y con mayor permisividad, independientemente del programa de
conducción que esté seleccionado. Al elegir el modo PSM Sport se altera la
forma de intervenir del control de estabilidad PSM, de una manera más evidente
a como lo hacía en el modo Sport Plus del modelo anterior. El nuevo modo hace
posible acercar aún más el rendimiento hasta los límites, por ejemplo, en un
circuito. En dicho modo, el testigo luminoso de PSM se enciende y un mensaje en
el cuadro de instrumentos nos indica que la actuación del sistema de control de
la estabilidad del PSM es limitada. Sin embargo, el PSM se mantiene en una
especie de estado latente, pero activo para intervenir en situaciones más
comprometidas, incluso en el modo PSM Sport. Como es habitual, una presión
prolongada del botón PSM lo desactiva por completo.
El 911 Turbo S ofrece una experiencia dinámica total
El chasis de los nuevos modelos 911 Turbo, con el
sistema PASM (Porsche Active Suspension Management o Gestión activa de la
Suspensión) de serie, ofrece ahora una diferenciación todavía mayor entre
rendimiento y confort. Además, el 911 Turbo S cuenta con varios complementos
para realzar el dinamismo en la conducción: el PDCC, un mecanismo que compensa
el balanceo, es de serie, igual que el sistema de frenos cerámicos PCCB. Entre
las nuevas opciones disponibles para todos los modelos 911 Turbo están el
asistente de cambio de carril, basado en un radar, y un sistema de elevación
para el eje delantero del coche, que puede emplearse a baja velocidad para
aumentar en 40 milímetros la distancia libre al suelo desde el labio del
spoiler frontal.
Diseño afilado con nuevas características
Naturalmente, la nueva generación del 911 Turbo adopta
características significativas del llamativo diseño de los modelos Carrera
actuales, complementadas con elementos especiales típicos del 911 Turbo. El
nuevo frontal, con entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de
luces de LED, da a la parte delantera del vehículo un aspecto más ancho, en
combinación con la aleta adicional situada en la toma central de aire. En la
visión lateral, el deportivo de altas prestaciones destaca por las nuevas
llantas de 20 pulgadas. En el 911 Turbo S, por ejemplo, estas llantas con
tuerca central tienen ahora siete radios dobles en lugar de diez. También son
nuevas las dimensiones de las llantas para el 911 Turbo: sus medidas se han
ensanchado en media pulgada y pasan a ser de 9 J x 20 delante y de 11,5 J x 20
detrás. Ahora son del mismo tamaño que las del 911 Turbo S. Las nuevas manillas
de puertas están integradas en la carrocería, igual que en los modelos Carrera.
La parte trasera también se ha rediseñado a fondo. A primera vista llaman la
atención los pilotos tridimensionales, con sus cuatro puntos de luz de freno y
una suave iluminación alrededor, que ya resulta familiar por los 911 Carrera.
También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles. La nueva
rejilla trasera se compone de tres partes: las secciones derecha e izquierda
tienen lamas longitudinales y en el medio hay una cubierta separada para
optimizar la entrada de aire en el motor.
Nuevo Porsche Communication Management con navegación
online
Junto con el cambio generacional de los modelos, en
los 911 Turbo se monta de serie el nuevo sistema de información y
entretenimiento PSM con navegación online. Se caracteriza por una pantalla
táctil con una superficie de cristal de gran calidad, que se integra
perfectamente en la consola central y ofrece muchas novedosas funciones de
conectividad gracias al módulo Connect Plus que lleva de serie. La navegación
también puede acceder a la última información del tráfico en tiempo real. Las
rutas y lugares se pueden visualizar con imágenes de 360 grados y de satélite.
Además, ahora el sistema es capaz de procesar la escritura manual. También los
teléfonos móviles y smartphones se pueden integrar de forma más rápida,
sencilla y comprensible que antes, a través de Wi-Fi, bluetooth o cable. Otra
novedad es que determinadas funciones del vehículo pueden controlarse de forma
remota. Igual que en los modelos anteriores, el sistema de sonido Bose es de
serie; en opción hay disponible un sistema Burmester.
Lanzamiento al mercado y precios
Los nuevos Porsche 911 Turbo llegarán al mercado
español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios finales:
911 Turbo
200.822 euros
911 Turbo Cabriolet 215.754 euros
911 Turbo S 232.995
euros
911 Turbo S Cabriolet 247.927 euros
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